Uruguay venció a Colombia de forma cómoda, con un enorme partido de Agustín Ubal.

Por cerrar la fase de grupos y obtener el pasaje a semifinales la celeste volvía al CEO 2 para enfrentar a Colombia que aún no había ganado. Marcelo Capalbo repitió quinteto con Lautaro Pérez, Agustín Ubal, Tiago Leites, Mateo Bianchi y Pablo Gómez; mientras que los cafeteros dirigidos por Iván García abrieron con Oscar Aburto, Shordan Barker, Juan Lozano, Janer Pérez y Gilbert Gutiérrez. 

A puro rompimiento de Ubal y aprovechando la presencia física de Bianchi y Gómez, los charrúas abrieron rápida ventaja con un 13-4 en los primeros cinco minutos de juego. Los triples de Nieto y Salcedo buscaron arrimar a Colombia, pero con Ubal imparable y un buen ingreso de Santiago Corbo, los celestes ampliaron la renta y se fueron al primer descanso ganando 26-14.

Joaquín Rodríguez y Marcelo Rosas dieron su aporte ante una Colombia que casi no pudo anotar. Si bien hubo un par de minutos con más errores que aciertos de ambos lados, el retorno de Ubal y un buen pasaje de Lucas Silva con triple y dobles, redondearon un parcial de 20-5 en el segundo cuarto, para llegar al entretiempo con un juego sentenciado, 46-19 para Uruguay.

De la mano de su capitán la celeste siguió de largo, y de a poco fue repartiendo más el goleo ante un rival que tuvo en Nieto y el ingreso de Yustin Llerena lo mejor. Fabián Refresquines tuvo buenos minutos, así como también Joaquín Rodríguez para cerrar el tercer cuarto 70-35 arriba.

Con un quinteto alternativo los de Capalbo tuvieron en Rodríguez y Silva a sus figuras para seguir ampliando distancias. David Venner tuvo un buen pasaje en los cafeteros, pero Joaquín Rodríguez fue insoportable para su defensay el juego se cerró con triunfo cómodo de Uruguay 87-49.

La gran figura celeste fue Agustín Ubal con 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Joaquín Rodríguez finalizó con 17 unidades y Lucas Silva con 12. Los goleadores de Colombia fueronYustin Llerena y Oscar Nieto con 14 y 11 puntos respectivamente.

Uruguay cierra el grupo con récord 2-1 y aguarda un triunfo lógico de Argentina ante Venezuela para clasificar a semifinales, donde posiblemente se mida ante Brasil que hoy jugará ante Chile a última hora.