En la jornada del martes se comenzará a disputar la fecha 12 de la LUB con cuatro juegos en dos horarios diferentes. El cierre de la jornada estará en Malvín con un partidazo que promete ser de lo mejor.

CAPITOL vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  26 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Gastón Rodriguez, Joaquín Silvera, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Los dos llegan de perder, mientras Capitol lo hizo ante Goes, Sporting cayó ante Trouville. Pese a las derrotas ambos equipos estas atravesando sus mejores momentos en el certamen. El local consiguió dos de sus tres triunfos en el campeonato en sus últimos cuatro juegos y el fusionado había hilvanado una racha de tres victorias al hilo que lo llegó a depositar en la parte alta de la tabla.   

Claves

Lógicamente una de las claves para que Capitol logre quedarse con el punto es que los porcentajes de Isaac Sosa en la calle Hermanos Gil sean al menos terrenales. Sabiendo esto y que seguramente Cal le ponga el ojo a la defensa sobre él, el fusionado necesita acomodar los sistemas para generarle juego a su nueva estrella. Por otra parte uno de los debes del equipo de Ponce ha sido la liviandad al cargar el rebote ofensivo para generar segundas oportunidades, algo que ante un juego interno pesado como el del Capi se le puede complicar aún más. 

Favoritismo

  • CAPITOL 25% 25%
  • DEFENSOR SPORTING 75% 75%

ATENAS vs. NACIONAL

🗓  26 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Atenas
⚖ Ricardo Olivera, Martín Rial, Valentina Dorrego

Cómo llegan

Realidades bien diferentes para quienes se enfrentan en cancha de Atenas. Mientras las alas negras no levantan cabeza y siguen hundidos en la tabla de posiciones, Nacional viene en pleno renacer basquetbolístico. Es cierto que el bolso llega de perder ante Malvín, pero previo al esta caída acumulaba cuatro victorias al hilo que lo tienen como uno de los potenciales lideres al tener dos partidos menos jugados.

Claves

Una vez más Atenas enfrenta un duelo donde a priori estará en desventaja en la pintura. Pero esta vez tendrá en frente a uno de los pivots más dominantes de la Liga en los últimos años como Hatila Passos. Por otro lado Alonso ya tuvo algunos días más de trabajo con el nuevo foráneo Adegoke y necesita de su participación activa si pretende quedarse en la máxima división de nuestro basquet.

Favoritismo

  • ATENAS 30% 30%
  • NACIONAL 70% 70%

SAYAGO vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  26 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖ Diego Ortiz, Nelson Infante, Martín Fernandez

Cómo llegan

Todos sabemos como llega Sayago: complicadísimo. Como lo ha estado prácticamente desde el arranque del campeonato. Sigue sin ganar en la cancha y la quita de puntos lo complica aún más. Para colmo tampoco juega de local por los cierres de cancha. Así llega a Larre Borges, donde se enfrentará a Macabi, que llega con dos victorias en sus últimas tres presentaciones para conseguir aprovechar el revuelo del certamen para acomodarse nuevamente en la tabla.

Claves

Es realmente difícil intentar leer un posible escenario donde Sayago consiga algún tipo de ventaja ante Macabi. Pero las herramientas las conocemos todos, los de Ariel y la Vía saben mejor que nadie la situación en la que está el equipo y por eso es clave mantener la calma y no desesperarse si las cosas no salen desde el vamos. La intensidad defensiva no se debe negociar en el local que no puede dar una sola pelota por perdida y desde allí obligar a tiros incomodos de Macabi. Del otro lado de la cancha necesita que sus extranjeros estén en su noche ya que son casi el único argumento ofensivo del Saya.

Favoritismo

  • SAYAGO 10% 10%
  • HEBRAICA Y MACABI 90% 90%

MALVIN vs. OLIMPIA

🗓  26 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Malvín
⚖ Richard Pereira, Pablo Sosa, Carlos Romero

Cómo llegan

El playero playero llega a los tumbos, en los últimos seis partidos alternó perfectamente tres victorias y tres derrotas, pero con una clara tendencia jugando en el Canil. Es que los de Pablo Lopez aun no perdieron jugando en su escenario ya que en la primera fecha donde el azul era local administrativamente ante Aguada jugó en el Antel Arena. Por su parte Olimpia llega retomando la senda del triunfo. Es que el campeonato ha sido de rachas para los de Jauri hasta el momento: comenzó con cuatro victorias consecutivas, luego perdió tres encuentros al hilo para llegar a la racha de tres triunfos con la que llega al Canil.

Claves

La llegada de Hicks al playero se ha transformado en un dolor de cabeza para quien tiene que defender a Malvin. Es que con con Cabot, Mazzarino y Hicks el perímetro obliga a la defensa a no regalar un solo centímetro en el rectángulo. Por si fuera poco le da un poco más de libertad a Kiril que nunca te deja a pata. Pese a esto aún le falta aceitar ese juego al equipo de Pablo Lopez y por ahí puede pasar la clave olimpísta. La defensa ha sido clave para los Jauri y debe volver a serlo en la noche del martes. La temperatura de la mano de Villegas y el duelo de Riauka con Kiril son otros dos detalles a tener en cuenta.

Favoritismo

  • MALVÍN 60% 60%
  • OLIMPIA 40% 40%