En un juego en el que el colectivo se lució, Montevideo le ganó en su casa a Albatros y sueña con llegar a playoffs.

Resumen del partido

A metros del MAM se enfrentaron los dos colistas de la tabla. Los dueños de casa, con alguna chance de clasificar a Playoffs , fueron los que marcaron el ritmo de juego. Buscaron tener defensas estacionadas para evitar dejar huecos que su rival pudiera aprovechar. Plantados en zona y corriendo la cancha la roja abrió una diferencia que se consumió rápidamente con tiros de tres del Ave. Pese a esta pequeña racha el juego interno de los dirigidos por Blazina fue casi perfecto, lo que les permitió abrir nueve de renta. El ingreso de Dufau arrimó al visitante, que terminó el primer chico 26-22 abajo. La tónica fue la misma para el segundo período. Los de la Avenida Luis Alberto de Herrera pudieron mantenerse cerca en el tanteador durante los primeros minutos pero a base de cortes, ni bien quedaron el colectivas, los locales empezaron a quebrar el juego. No solo desde la línea, sino con una buena participación de Juan Savariz, Ignacio De León y Gastón Romero, para que de esta forma abrieran la máxima de 12 unidades. Facundo Izaurralde le dio a Albatros la cuota de motivación que su equipo necesitaba; con él liderando las acciones acortaron la brecha, que fue de siete a favor de los del Mercado finalizado el primer tiempo, 47-40.

A Montevideo le costó incorporarse en la segunda mitad y lo sintió. Su juego fue contrario a todo lo que hizo en el comienzo, dejó de correr la cancha para atacar con su oponente plantado atrás, y no supo hacerlo de la mejor manera. El Ave encontró su momento y con bombas de Tripodi y Agarbado puso un 8-0 para quedar a mínima. A esta altura el cotejo ya era una doma, y anotar era casi un milagro. El rojo encontró aire en Blazina, que con cinco puntos concretó una diferencia de ocho unidades para irse al cierre, 67-59. En el ocaso el control fue todo del dueño de casa. Abraham Techera se sumó en la ayuda a Blazina y con triples de ambos los de la calle Porongos fueron cerrando el partido de a poco. Por su parte, Ellis ni sus dirigidos pudieron revertir la situación. Se quedaron sin ideas y dejaron todo en manos de Agarbado que a pesar de hacer un partidazo, no le alcanzó. Abraham la siguió quemando para sellar el triunfo para los del Mercado, por 93-75 y mantener viva la esperanza de entrar a playoffs.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

Posse (5): Su juego se basó más en organizar al equipo, que en anotar. Cumplió. L. Blazina (7): Hizo un primer tiempo bueno, y en el segundo brilló. Importante en el final. Savariz (7): Fue constante. Cargando en la pintura fue imparable y fue responsable del goleo del rojo en el 1T. De Las Nieves (6): Buen juego. Romero (8): Hizo un partido casi perfecto. Recibió más golpes que Pablo Migliore boxeando pero se la bancó sin quejarse. De León (7): Otro de los que cambió el match.  Nos atreveríamos a decir que fue uno de sus mejores partidos que jugó. Gilardi (6): Demostró merecer los minutos que estuvo en cancha. Aceptable. Techera (7): No deja de sorprender. No importa el tiempo que juegue, la quema siempre. Gargallo, Pereira (-): Minutos en cancha. A. Blazina (7): Hablaremos más de él en el destacado, pero excelente partido. Meritorio. 

ALBATROS

Agarbado (8): Partidún de Efraín. Metió todo lo que tiró. El tiro de flotadora que tiene… 😍 Pernas (4): Comienzo auspicioso pero después de eso, más nada. No volvió. Prego (3): No estuvo a la altura. Se vio superado. Tripodi (6): El más constante del Ave. Cortes (6): Aceptable. Izaurralde (7):Jugador y pico. Jugar en doble base con Agarbado los hace infernales para el rival. Dufau (3): Decepcionó. No fue su día. Flores (4): Estuvo, y a la vez no. Floja actuación. A. Ellis (4): No tuvo demasiado tiempo para hacer mucho. Moreira (5): Aceptable para lo poco que estuvo. Peralta (-): Casi nada en cancha. N. Ellis (5): No planteó mal el juego pero al equipo no le dio. Se vio superado. 

EL VAR

Daniel Borio, Gonzalo Paz, Andrés Leiton (4):Tuvieron aciertos y errores para ambos lados.  Si el final hubiera sido más cerrado, sus decisiones hubieran afectado bastante. 

_______________________

Lo destacado

Cómo marcamos en el UNOxUNO, el rojo del Mercado hoy logró algo que no había conseguido en partidos anteriores. Venía teniendo juegos donde uno o dos se lucían, mientras el resto era espectador y no podían triunfar. Hoy Blazina hizo jugar a Montevideo como un equipo. Cada uno desde su posición aportó lo que debía y en el momento exacto. Además se trabajó para que cada tiro fuera lo más limpio posible, alcanzando así un 50% de efectividad en tiros de campo, y seis jugadores anotando más de 10 puntos. 

Lo distinto

Una de las cosas más hermosas de recorrer las canchas y ver a distintos equipos es conocer a los hinchas y sus historias. Sabemos de esos fanáticos incondicionales que van a la cancha llueva o truene, estén en Liga o DTA, primeros o últimos, y los aplaudimos. Hoy al ver a este señor con sus muletas mirando el partido, no dudamos que fuera uno de esos. Nuestra suerte fue hablar con él. “Jugué acá hasta los 25 años, cuando me accidenté. Después jugué básquet en silla de ruedas hasta el 2001. En poco tiempo voy a cumplir 69 años como socio de Montevideo”, comentó, y nos emocionó. Quién pudiera llegar al punto de decir que tiene 69 años como socio de su club, y que sin importar las dificultades, siempre estuvo al lado de la naranja… Gracias por el ejemplo, Ruben.