San Pablo Burgos derrotó a Estudiantes en Madrid por la décima jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su tercer triunfo al hilo entre torneo local e internacional.

El encuentro disputado en el WiZink Center de la capital española, presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite, conseguía abrir una tempranera ventaja de ocho unidades. Entre el cierre del primer periodo y arranque del segundo, el elenco locatario logró equilibrar las acciones, siendo importante para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo a través del colombiano Juan Palacios y del canadiense Philip Scrubb. Sobre el cierre de la primera mitad, el Burgos volvió a tomar el control de las acciones, gracias al goleo de los estadounidenses Thad McFadden y Earl Clark.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tenían un objetivo claro, uno de ellos ponerse en partido y el otro mantener la diferencia generada en el primer tiempo. Los madrileños lastimaban con los lanzamientos a distancia de Nemanja Dangubic y Duje Dukan, mientras que los de Castilla y León continuaban dañando en el poste bajo con Lima, que era bien alimentado por Bruno Fitipaldo. En el último cuarto, los dirigidos por el serbio Aleksandar Dzikic concretaron una reacción sobre el final, que le daba emoción al cierre del partido. Con un libre de Earl Clark faltando cuatro segundos, los de Joan Peñarroya sacaban dos puntos de ventaja. En la última Palacios buscó forzar el alargue, pero su disparo no tuvo el éxito esperado para los locales. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 78 a 76 y de esa manera cosechó su segunda victoria consecutiva en la Liga ACB.

En el ganador se destacó la actuación de Earl Clark, que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes, seguido por Vitor Benite con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Dario Brizuela terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 27:35 minutos en cancha, en los cuales aportó 3 puntos (0/3 triples, 1/2 dobles y 1/1 libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 7 faltas recibidas, para una valoración de 10.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será el sábado, cuando en Málaga tenga que visitar al Unicaja.