Estudiantes dio el golpe y derrotó al poderoso San Lorenzo con un gran partido de Joaquín Rodríguez.

Era una visita de riesgo para el invicto del Ciclón de nuestro pívot Batista en una cancha complicada como es el Gigante Verde de Concordia, hogar del Estudiantes de Rodríguez. En el comienzo fue mejor  el anfitrión, con  “Yarará” Rodríguez muy activo y dejando varias picaduras el “Verde” abrió una diferencia de 19-13 en el primer chico con Joaco como figura con 8 puntos.  Para el arranque del segundo cuarto siguió mejor Estudiantes, ahora con Gonzalo Torres como líder anotador acompañado por Grun y el propio Rodríguez, pero el azulgrana se mantenía en juego por ese entonces casi únicamente por lo hecho por Tucker que puso 8 para que el azulgrana perdiera sólo 32-28.

Torres y Rodríguez siguieron castigando para el Verde que lucía sólido en el tercero, una bomba de Joaco fue un puñal para irse 12 arriba promediando el período, el “Chuzito” González arrimó al Ciclón que se fue del tercero abajo 52-44. Como era de esperarse, el multicampeón iba a reaccionar con el “Chuzito”,  Vildoza y unos buenos minutos de Esteban en ataque anotando dos dobles seguidos en plena reacción.  Una bomba de Luciano González puso a sólo dos al Cuervo que luego recuperó el balón y pudo igualarlo con libres, pero al “Chuzo” se le escapó, erró el primero y tuvo que tirar a errar el segundo pero el rebote y el puntazo quedó en manos del equipo entrerriano por 67-65.

"Yarita" Rodríguez fue titular y jugó 37:44, aportando 17 puntos (2/5 triples, 5/12 dobles y 1/1 libres), a lo que sumó 3 rebotes, una asistencia, un recupero y una pérdida. Batista entró de la banca y estuvo en cancha 20:23, con 6 puntos (3/5 dobles, 0/2 libres), 5 rebotes, una asistencia y 3 pérdidas.

Con esta resonante victoria Estudiantes queda con récord de 3-1 y San Lorenzo de 4-1. El miércoles 27 Estudiantes arranca su gira ante La Unión de Formosa, el Santo de Boedo visitará este domingo a Comunicaciones.