Trouville se llevó un punto enorme y bajó a Defensor Sporting del grupo de los líderes, con Danridge y sus jóvenes como figuras.

Resumen del partido

Una vez más, así como cada Liga Uruguaya disputada, volvían a enfrentarse Sporting y Trouville con el condimento de estar ambos en el lote de punteros hasta esta fecha. El encuentro comenzó parejo y ágil, con ambos equipos intercambiando tantos y con pocos cortes por infracciones; el fusionado encontraba su anotación con Dawson y De Groat, mientras el Rojo con un buen arranque de Iglesias con dos triples se fue del primer chico ganando 17-16.

Abrió mejor el segundo cuarto Defensor con Dotti y De Groat, pero rápidamente se acomodó Trouville con el gran aporte del joven recambio producto del semillero de Chucarro, un muy buen ingreso de Massa en la defensa de Sosa, más la intensidad de Mayora en la base y los buenos minutos anotadores de Federico Soto y el debutante foráneo Lewis sirivieron para que la visita cerrara la primera mitad con una racha de 16-6, Trouville ganando 48-34 al descanso largo.

Para la segunda mitad volvieron los titulares de Fernández, su equipo bajó notoriamente su rendimiento y se creció Sporting, un rápido 8-0 con dos bombas de Sosa encendió las alarmas rojas y Defensor siguió de largo hasta pasar al frente faltando 2:30 para el tercero con un 18-3. Pero el ingreso de Massa, Mayora y Lewis fue otra vez importante y los de Pocitos se fueron ganando al último descanso 61-58.

Con todo el voltaje fue el arranque del último, Danridge y Lewis ponían los puntos para Trouville, mientras Sosa y Dotti mantenían a la violeta siempre cerquita. Llegaron a los últimos minutos tanto a tanto pero allí no estuvo claro el fusionado, acumuló pérdidas y malos tiros mientras en el rojo la bola estuvo segura y cómoda en manos de Antonio el genio -que a esta altura ya era “Súper” Tony- y Manuel Mayora. El Rojo de Pocitos cerró mucho mejor el juego y se dio el lujo de ganar sin sufrir en el final un punto clave para las aspiraciones de ambos, finalmente por 86-82.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

García (3): Aún no se encuentra con su mejor versión. Sosa (6): Esta vez mejor marcado bajó algo sus porcentajes, mostró una versión más terrenal pero igual rindió. Dotti (5): Al revés de lo normal, sufrió atrás con Tony pero dio una buena mano adelante. De Groat (5): No siempre decidió bien, debe ayudar más en el rebote defensivo. Dawson (6): Cuando lo buscaron lastimó. Acosta (6): Siempre entra a aportar orden y lectura, en el final se nubló un poco. Bastón (4): Peleó pero no estuvo fino. Da Costa (4): Jugó poco pero esta vez no entró bien, con distracciones. Ottonello y Pereyra (-): Instantes en cancha. Ponce (5): Cuando se le complicó a Sosa el equipo volvió a mostrar su versión desordenada, hoy pocas respuestas del banco.

TROUVILLE

Marotta (4): No está en su mejor nivel. No fue malo, pero lo de Mayora fue mucho más. Danridge (8): El Destacado. López (4): En ataque no desentonó, pero en defensa no pudo con Sosa y estuvo gran parte de la noche sentado. Iglesias (5): Un buen arranque y poco más. Eziukwu (6): Utilitario. No brilla, pero juega. Massa (8): Crucial en la defensa de Sosa. Así se marca a un goleador, aunque le metió alguna siguió con la misma concentración y actitud. Correcto en ataque. Mayora (7): Importantísimo para subir el ritmo y seguro en el traslado. Lewis (7): Para ser el debut, más que aceptable. Tímido no es, y mete. Pomoli (6): Con inteligencia y sacrificio se ganó sus buenos minutos. Soto (7): En pocos minutos, hizo mucho daño. Pareció el de Miramar. Fernández (7): Excelente aporte del banco, no se casa con los titulares.

EL VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y David Nadruz: (7): Llevaron bien un partido complicado.

_______________________

Lo destacado

Tony Danridge fue el líder de los mejores momentos de Trouville jugando rodeado de los pibes del Rojo. Aportó la cuota de gol y experiencia necesaria para un partido sumamente complicado, puso 27 puntos y repartió 3 asistencias además de ser decisivo en el cierre. El quinteto de la noche fueron los jóvenes más el referente Tony, que corre y salta más que cualquiera.

Lo distinto

En el básquet moderno cada vez se le da más importancia a la rotación y a los jugadores que vienen del banco, esta noche fue evidente que Trouville encontró en los suplentes las soluciones que no encontró en los titulares. El +/- sumado de Massa, Mayora, Lewis y Soto da +52; mientras la de Marotta, Iglesias y López arroja un -29. Más allá de números fríos, siempre jugaron mejor con los suplentes en cancha.