Continuó la actividad en la mejor liga del mundo, con una noche cargada de diez partidos, donde destacaron los triunfos de Lakers y Clippers, ante equipos difíciles de batir. 

Los Angeles Clippers 122 - 119 Houston Rockets

Los Clippers recibieron a Hosuton Rockets en el Staples Center de Los Angeles, en uno de los partidos más prometedores de la semana, que finalmente no defraudó.
El comienzo del encuentro fue favorable para los locales, que de la mano de Kawhi Leonard, y algún importante aporte del croata Ivica Zubac en la pintura, lograba tomar distancia en el marcador, llegando ocho arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego, ante unos Rockets poco eficaces en ataque, que no aprovechaban las bajas del rival a su favor. En el segundo chico la historia cambió, los de Mike D’Antoni mejoraron su producción ofensiva a partir de una defensa muy intensa por momentos, sacando provecho de sus anotadores al contraataque, para recortar el déficit a cuatro e irse al descanso largo 55-51 abajo.

Al regresar del vestuario, los texanos se volvieron a mostrar superiores a su rival, gozando de un gran momento de James Harden, quien encendió su muñeca en el momento indicado para pisar el acelerador y ponerse al frente en el marcador. A partir de ahí, el que aprovechó la situación fue el suizo Clint Capela, finalizando con comodidad cerca del aro en repetidas ocasiones, luego de los doblajes a Harden en cada penetración, siendo importante para que su equipo llegara 84-80 arriba al último cuarto. Los últimos diez minutos fueron una locura, los dueños de casa rápidamente se lograron volver a poner en partido, y mantuvieron la paridad en el marcador hasta los instantes finales, donde Kawhi puso un hermoso doble a media distancia, de esos que ya no abundan, para darle el liderazgo a su equipo con poco más de diez segundo en el reloj, para finalmente sellar el triunfazo en cifras 122-119.

LAC: Kawhi Leonard 24pts, 6reb, 3ast, 3rob en 28min. Lou Williams 26pts, 3reb, 8ast en 33min.

HOU: James Harden 37pts, 8reb, 12ast, 2rob en 42min. Clint Capela 17pts, 19reb, 2tap.

Oklahoma City Thunder 127 - 130 Los Angeles Lakers

Los Lakers visitaron Oklahoma para enfrentar a un siempre difícil Thunder, buscando mantener la punta en solitario dentro de la Conferencia Oeste, aunque también de la general.
El partido comenzó´muy parejo, con ambos equipos proponiendo su juego de forma distinta, la visita jugando de adentro hacia afuera, con la presencia de Anthony Davis y LeBron James, pero aprovechando también el tiro exterior de jugadores como Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope. A la vez, los de Billy Donovan intentaban lastimar a partir de contraataque rápidos, sacando provecho de la velocidad de sus perimetrales Shai Gilgeous-Alexander y Terrance Ferguson, para impedir que el rival sacara demasiada diferencia, y como si fuera poco, con un lúcido cierre de segundo cuarto a nivel colectivo, lograron irse al descanso largo arriba por mínima, 67-66.

Tras retronar de los vestuarios, pudimos observar una de las mejores presentaciones ofensivas de los dirigidos por Frank Vogel, que lograron sacarle jugo a las falacias defensivas del rival, creando situaciones de anotación desde la base llevada por LeBron, apareciendo la imagen de un bestial Anthony Davis, que hizo lo que quiso cuando fue marcado por cualquiera que no se llamara Steven Adams, convirtiéndose en la principal vía de anotación y generación del equipo por momentos, permitiendo tiros abiertos, así como también diversos posteos o picks and roll, para retomar el liderazgo, y encima poner los libres que sellarían la victoria, finalmente en cifras 130-127.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 24pts, 7reb, 4ast en 36min. Steven Adams 22pts, 6reb, 4ast en 27min.

LAL: Anthony Davis 33pts, 11reb, 7ast en 35min. LeBron James 23pts, 6reb, 14ast en 36min.

Otros Resultados

  • Denver Nuggets 96 – 92 Boston Celtics

DEN: Jamal Muray 22pts, 6reb, 5ast en 38min.

BOS: Jaylen Brown 22pts, 10reb, 4ast en 36min.

  • Utah Jazz 113 – 109 Golden State Warriors

UTA: Donovan Mitchell 30pts, 4reb, 4ast en 35min.

GSW: Alec Burks 20pts, 6reb, 3ast, 4rob en 35min.

  • Philadelphia 76ers 115 – 104 San Antonio Spurs

PHI: Tobias Harrios 26pts, 6reb, 4ast en 34min.

SAS: DeMar DeRozan 29pts, 7reb, 2ast en 33min.

  • Dallas Mavericks 143 – 101 Cleveland Cavaliers

DAL: Luka Doncic 30pts, 7reb, 14ast en 28min.

CLE: Darius Garland 23pts, 4ast en 34min.

  • Chicago Bulls 108 – 116 Miami Heat

CHI: Zach LaVine 15pts, 3reb, 2ast, 2rob en 29min.

MIA: Jimmy Butler 27pts, 5reb, 7ast, 4rob en 34min.

  • Brooklyn Nets 116 -97 Sacramento Kings

BKN: Spencer Dinwiddie 23pts, 7ast, 2rob en 28min.

SAC: Justin James 14pts, 3reb, 3ast en 33min.

  • Washington Wizards 125 – 118 Charlotte Hornets

WAS: Bradley Beal 30pts, 5reb, 12ast en 42min.

CHA: Miles Bridges 31pts, 8reb, 3rob en 

  • Detroit Pistons 128 – 103 Atlanta Hawks

DET: Andre Drummons 23pts, 15reb, 2ast, 2rob en 28min.

ATL: DeAndre’ Bembry 22pts, 4reb, 6ast, 4rob en 35min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay caso che, el tipo quiere seguir apareciendo en esta distinción, y ya no sabe que más hacer para cautivarnos. Esta vez, la víctima fue Cleveland Cavaliers. Sí, sé que lo decimos como si se tratase de un asesino serial, pero en realidad de serial no tiene nada, porque siempre te mata de una manera distinta. Ayer, la joya eslovena se despachó con 30 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (!) en apenas 28 minutos dentro del rectángulo de juego. ¡Estás enfermo nene!

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que los Lakers atraviesan un gran momento no es ninguna noticia, ya que actualmente lideran la Conferencia y la general con récord de 13 victorias y apenas 2 derrotas, teniendo a LeBron James y Anthony Davis en niveles superlativos. Pero otro aspecto importante para el buen momento del conjunto angelino es el gran momento por el que pasa Kentavious Caldwell-Pope, quien transformó puteadas en aplausos con el correr de los partidos, y cada vez se consolida más como un jugadora importante dentro de la rotación lagunera.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Spurs de Gregg Popovich continúan adentrándose en una pésima racha negativa, y es que con la derrota de anoche sumaron su octava caída al hilo, por lo que la situación ya comienza a tornarse más que preocupante, ya que el récord actual de los texanos es 5 victorias y 11 derrotas, ubicándose en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, con el peor arranque de temporada para la franquicia desde la campaña 1992/93. ¿Peligran los Playoffs y la continuidad de ‘Pop’ después de 22 años?

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), James Harden (Rockets), Miles Bridges (Hornets), Anthony Davis (Lakers), Clint Capela (Rockets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tras la victoria del Jazz ante Golden State Warrios en el Vivint Smart Home Arena de Utah, el estadio tuvo que ser repentinamente evacuado, con un proceso llevado a cabo por los oficiales de seguridad, después de que un perro policía hallara una bomba dentro del recinto, lo que requirió la llegada del escuadrón anti-bombas, así como también el veloz desalojo del estadio. Como si fuera poco, a los minutos de ocurrida esta terrible situación, se reportó un tiroteo en las afueras del mismo estadio. Lamentables momentos los que les tocó vivir a los ciudadanos de Utah, entre los que habían fanáticos de ambos equipos, y hasta los propios jugadores. Increíble, de verdad.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este