Con tres juegos, todos a la misma hora, se desarrollará la tercera fecha de la Liguilla de la Divisional Tercera de Ascenso.

REDUCTO vs. URUPAN

🗓  22 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Reducto
⚖  C. Peralta, M. Añorga, L. Gonzalez

Cómo llegan

El equipo locatario no tiene otra alternativa que ganar ya que enfrenta este nuevo encuentro ubicándose en la última posición entre los equipos liguilleros. El loco del manicomio no ha logrado sumar en esta nueva fase tras caer ante San Telmo Rápido Sport y Capurro. El conjunto de Pando llega a este juego primero en el certamen pero tampoco sabe lo que es ganar en esta nueva etapa tras ser derrotado por Capurro y Auriblanco.

Claves

El local presenta un buen plantel para la divisional pero no ha logrado demostrarlo en cancha en este fase del certamen. Los referentes del plantel deberán utilizar su tiro exterior como principal arma de ataque y aprovechar del talento en este rubro. Los ingresos de Ambrosini y Meinero le pueden dar una cuota defensiva importante a un equipo que por momentos carece de este aspecto. El recinto celeste es particular y seguramente juegue a favor del locatarios. La perdida de dos partidos por parte de la visita, que se había quedado con la primera parte de forma invicta, no ha despertado alarma negativa en el plantel. La experiencia del pandense da garantía y seguridad. Tanto Charquero como Pérez deberán asumir en el juego ofensivo tanto en la pintura como con su tiro frente al aro. Los de Yaquinta deberán buscar a estos dos pilares donde pueden sacar rédito de forma segura.

Favoritismo

  • REDUCTO 45% 45%
  • URUPAN 55% 55%

CAPURRO vs. OLIVOL MUNDIAL

🗓  22 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Verdirrojo
⚖  A. Gomez, A. Olivera, D. Orrico

Cómo llegan

Capurro viene en un constante crecimiento tras quedarse con las dos victorias en esta liguilla. El equipo dirigido por Stefano Digenio encontró su mejor química en cancha y en un abrir y cerrar de ojos logró cambiar el panorama adverso por el cual pasaba. El mundialista llega impulsado tras su victoria ante San Telmo Rápido Sport e igualó a Urupan en la primera posición.

Claves

El equipo de Solís Grande encuentra en un gran momento a Manuel Castro quien con su dinamismo y desfachatez asume y dirige a su equipo a la perfección. El conocimiento del plantel entre sí potencia aún más la química deportiva dentro de la cancha y una cuota importante del actual funcionamiento del rojinegro es mérito de su nuevo DT. Los de Millán y Sitio Grande tienen uno de los mejores planteles del certamen contando con figuras desnivelantes para la divisional que en caso de estar en su noche son difíciles de contener. La experiencia y el ritmo de juego de Ángel Varela le da garantía a la hora del tiro exterior y sus cortes hacia el aro. El potencial físico de Damián Mujica y Emiliano González será importante para adueñarse de la zona pintada y poder jugar desde esa zona hacia afuera y viceversa.

Favoritismo

  • CAPURRO 43% 43%
  • OLIVOL MUNDIAL 57% 57%

SAN TELMO RÁPIDO SPORT vs. AURIBLANCO

🗓  22 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   San Telmo
⚖  A. Bustelo, I. Perez, R. Prando

Cómo llegan

El Santo afronta este juego tras caer en manos del mundialista y se encuentra en la cuarta colocación. El papal viene de dar la nota y quedarse con el cotejo ante Urupan con un triple de Álvaro Taibo en la hora.

Claves

El Santo tiene un equipo importante donde la velocidad puede ser uno de los puntos más altos del plantel. Será clave potenciar el dinamismo y el juego rápido. Andrés Piñeiro deberá ser importante si San Telmo quiere quedarse con el juego. La participación de Santiago Pereira con su tiro exterior será vital para el completo desarrollo del juego. El pase extra y el movimiento constante podrá terminar de balancear el juego para el locatario. La mixtura de edades del equipo de Auriblanco se ve potenciada constantemente en cancha. La versatilidad y velocidad que le da Luca Magnone al equipo se equilibra junto a la experiencia y la cabeza fría de Taibo y Álvaro Jones en los momentos de quiebre. Iñaki Erroizarena viene siendo importante con sus apariciones y aprovechando su potencial físico daña constantemente a la defensa rival. Federico Ledanis llega al juego siendo uno de los pilares fundamentales del papal en esta temporada donde con su jerarquía saca a relucir su talento sin importar que tan difícil este la noche.

Favoritismo

  • SAN TELMO 40% 40%
  • AURIBLANCO 60% 60%