Con un gran partido de Johnny Rodríguez y Santiago “Postre” Pereira, San Telmo Rápido Sport venció a Auriblanco y entreveró aún más la Liguilla de la DTA.

Resumen del partido

En el gimnasio de la calle Cardal el equipo de Rodrigo Riera recibía a un Auriblanco que llegaba entonado luego de su muy buen inicio en la Liguilla. El primer chico fue todo del local, con un gran arranque de Santiago Pereira al que luego se sumó Johnny Rodríguez a puro triple para marcar la cancha con un 26-5 ante un papal perdido y que no encontró su juego. Con algún aporte de Agustín Marote y Andrés Jones desde la banca la visita intentó arrimarse, pero Marchelli y Giano cerraron el cuarto 29-12 a su favor. Si bien los de Mauricio Rodríguez tuvieron una reacción de la mano de Iñaki Erroizarena, con un par de bombas para llegar a ponerse a ocho unidades, fueron permeables en defensa y no lograron controlar el juego. Un 10-2 del fusionado con más bombas del Postre y Johnny dejó el electrónico 47-31 al final de la primera mitad. 

La visita encontró algunas vías para anotar, principalmente a través de rompimientos de Magnone y triples de Andrade, pero del otro lado siguió teniendo problemas para controlar a la Bruja López y principalmente al tacuaremboense Rodríguez que estuvo intratable -tanto tirando a distancia como posteado- para llegar al período final ganando 70-51. La visita hizo su último intento de acortar a través de Jones, Magnone y Erroizarena, pero volvió a recibir dos bombas del Postre Pereira, más un buen pasaje de Sebastián Vechtas para terminar de liquidar el juego. Los últimos minutos mostraron la rotación más profunda de los bancos, con destaque para el ingreso de Agustín Francia en el papal. Triunfo 103-81, de punta a punta, de un San Telmo Rápido Sport que ha crecido y dará pelea por los ascensos. 

UNO x UNO

SAN TELMO

Rivas (7): Armó, leyó y asistió sin hacer ruido alguno. Vechtas (7): Versátil para generar, romper y tirar según pedía el juego. Pereira, Rodríguez (9): Destacadísimos 🔥🔥🔥Marchelli (6): Complicó y generó espacio a los tiradores. Giano, Pérez (5): Correctos minutos. Pernas (6): Entró a defender y lo hizo de muy buena forma. Nieves (5): Cumplió. Pons (4): No entró en juego prácticamente. López (6): Hizo brujerías en la pintura. Riera (7): Aprovechó al máximo la profundidad del plantel. Cortó las reacciones con soluciones defensivas

AURIBLANCO

Andrade (5): Tomó tiros con buen porcentaje, sin poder caer jugar al equipo. Magnone (5): Bien defendido, le costó generar. Erroizarena (6): Bombas que dieron esperanza por momentos. Ledanis (3): No le salió nada de nada. Djellatian (3): Superado. A.Marote (6): El equipo estuvo mejor con él en cancha. Taibo (4): No estuvo claro adelante, sufrió al Postre atrás. Jones (6): De lo mejor en el papal. Francia, I.Marote, González, Giroldi (-): Entraron con juego liquidado. Rodríguez (4): Demoró en pedir los tiempos y no encontró soluciones defensivas. 

EL VAR

Andrés Bustello, Ignacio Pérez, Rodrigo Prando (3): Malo, con muchos errores y poco criterio. Si el partido hubiese sido más parejo pudo ser peor.

_______________________

Lo destacado

“¿Y entonces? En su salsa” diría el relator argentino Carlos Altamirano, del cual mas de uno en BT somos seguidores y hasta imitadores. Hoy Johnny Rodríguez y Santiago Pereira estuvieron así, en su salsa, a puro bombazo. Entre ambos tiraron 11 de 20 en triples dentro de un STRS que tuvo además dos de Vechtas y uno de Giano. Demostrando que no es solo puntos el básquetbol, Johnny también fue líder en rebotes mientras el Postre lo fue en asistencias.  

Lo distinto

No todo fue malo en Auriblanco, al menos no en los minutos finales. El oriundo de Lagomar Agustín Francia ya había entrado en el radar de BT por sus “pepos” del color de la pantera, pero como un buen jugador acompaña el “color” con rendimiento el pibe entró y puso un par de bombazos como para marcar presencia, más un doble y un recuperó, para redondear una linda planilla en apenas cuatro minutos y monedas. Bien ahí Francés, tamo activos, siempre listo para saltar a la cancha.