Urupan superó a Reducto 79-62 en el gimnasio de la calle San Fructuoso, y de esta manera consiguió su primera victoria en la liguilla.

Resumen del partido

El comienzo fue muy deslucido, mal jugado, con muchísimas imprecisiones de los dos lados. Casi promediando el cuarto ganaba Urupan 7-4 con todos los puntos de Alejandro Pérez, que se hacía muy fuerte en el bajo. Además, una labor interesante de Fefo Della Mea sobre Lepiani, cuando el “33” fue en referencia de uno de los mejores jugadores del local.
Pero, tras minuto de Fabián Narbais, todo cambió, se le abrió el aro al celeste que jugaba abierto y generó muchos problemas a Urupan que se hundió mucho sobre su cesto. Juan Rodríguez ocupó bien los espacios, Lepiani desde su 1×1 empezó a gravitar luego de un arranque que fue bien sostenido.
A falta de 4:30 para culminar los primeros 20 minutos, el elenco del “Manicomio” sacó la máxima de la noche a su favor, siete puntos de renta (30-23), tras una linda asistencia de García para el doble de Sansone.
Volvió “Pepusa” y fue importante. También empezó a correr la cancha el conjunto pandense, clave el ingreso de Camilo Colman que puso una bomba en la reacción y en transición rápida anotaba con facilidad en el cesto contrario, un aluvión Urupan en el cierre, puso un parcial de 13-2, para irse al descanso largo arriba 36-32.

El segundo tiempo arrancó parejo. Fue en zona Reducto con Diego Silva y el “Manzana” García en primera línea, provocó que el verde tirara y errara varios lanzamientos. Hasta que la visita, tras buen movimiento de la bola en ataque, puso la pelota en la pintura, posteados la dupla de Charquero –Pérez daba buen rédito. Reducto, se apuró y perdió el control, Juanma Rodríguez era el más parejo en el equipo del “Iaio” que empezó a jugar incómodo por la marca en alguna ocasión cuadrado 1 con Lepiani que no podía recibir el balón con espacios. Se fue arriba Urupan 57-51 el tercer período.
El último chico, empezó con bandeja de Arrellano, clave desde su ingreso para impedir que el “Manzana” pudiera generar, y Charquero infalible cerca del aro, subía y anotaba, 100% de efectividad para el experimentado número “15”, ese parcial de 4-0 estiró la renta a 10 tantos (61-51) y fue el quiebre del partido.
Minuto de Narbais, cuando Reducto estaba 13 puntos abajo, 65-53, pero no fue solución. Urupan siguió moviendo bien la pelota, y cada uno que ingresaba era clave desde su rol para el buen rendimiento colectivo. El conjunto celeste lo más cerca que estuvo fue a ocho unidades, pero no pudo.
Buen triunfo de Urupan 79-62, y enderezó el timón rumbo al campeonato.

UNO x UNO

REDUCTO

García (4): Arrancó bien, pero se fue quedando, y se apagó del todo en el ST, con la presión de Arellano que fue insoportable. Silva (4): Hace unos días fue Diegaso, hoy tuvo una noche que fue Dieguito. Lepiani (6): Por momentos vale la entrada, es muy elegante, bien controlado en el complemento. Botta (3): Jugó poco, es un jugador que necesita elevar su rendimiento, no encuentra su espacio en ataque. Martínez (4): Le tocó bailar con la más fea, correcto primer tiempo. Perdió de forma constante en los últimos 20’. Rodríguez (7): El mejor de Reducto, por momento tenía el manicomio al hombro. Inteligente cuando el rival fue con Lepani, asumió y anotó. Ambrosoni (4): Erró mucho, al igual que todos, alternó buenas y malas. Meinero (3): No gravitó en ninguno de los dos costados, aunque el perímetro de Urupan no hizo muchos puntos. Sansone (4): Pudo jugar más. Castello (3): No pudo cambiar nada desde la banca. Rabinovich (-): Pocos minutos. Narbais (4): Pudo buscar alguna alternativa en la posición de “4”, principalmente para doblar a Charquero o Pérez, ya que en rebotes sólo le capturaron tres y dos de forma colectiva y todos a falta de 5:00. Le anularon al “Manzana” y no fluyó en ofensiva.

URUPAN

Blazina (5): Correcto aporte, no reingreso ya que sus sustitutos naturales cumplieron muy bien. Rodríguez (6): Levantó mucho en el segundo tiempo, tuvo un buen pasaje en el tercer chico. Della Mea (4): Se cargó rápido de faltas, se malhumoró con la terna y tuvo un rato largo sentado. Pérez (6): Enorme primer tiempo, opaco en el complemento, que le costó un poco más. Charquero (7): En la pintura se divierte, como cuando va a pescar en ciudad de la costa, dicen que es tan bueno con la caña que cargando la tabla. Colman (6): Clave desde el banco, corre, mete, se faja, tira de tres, pone libres. Si le da los voto se tira de alcalde en Pando. Dellepiane (6): Buen partido, en la conducción y poniendo buenos triples, tras un par de extra pase que si erraba era una lástima para el colectivo. Arellano (6): Se comió al manzana, una garrapata presionando, con mucho movimiento de brazos, pasa por lugares imposibles. Guillen (5): Correcto aporte. Massaferro (3): El que menos se lució, dio algunas ventajas atrás, y falto de resolución en ataque. Yaquinta (6): Buena rotación del plantel, pidió minuto a tiempo cuando Reducto se puso a ocho tantos. La estrategia de ir sobre el Manzana, y en otras sobre Lepiani fueron acertadas.

EL VAR

Carlos Peralta, Mario Añorga y Luis González (4): Criterios dispares en varias ocasiones, por momentos Peralta fue el mejor. Aunque su forma de pitar para la divisional lo hace muy cortado el juego. 

_______________________

Lo destacado

Al ser el cumpleaños de BT, estamos un poco generosos, gracias a innumerables saludos de diferentes protagonistas del básquetbol. Por eso hoy vamos a quedar bien con toda la gente de Pando, y destacamos al plantel de Urupan, cada uno en su rol fue clave para volver a ganar en el campeonato. Chapa de candidato que nunca se cayó, a pesar de dos derrotas en filas, no era para dramatizar, tiene calidad y cantidad para la divisional.

Lo distinto

En Liga Uruguaya hay varios medios partidarios en diferentes instituciones.
Y en la DTA también, y son los colegas de Pando que siguen al viejo Urupan a todas las canchas, esos rectángulos “distintos” que al igual que nosotros, vamos y cumplimos con nuestros lectores.
Pero hoy tuvieron la particularidad de llevar el partido desde el rincón, no sabemos si estaban en penitencia o qué, lo cierto es que llevaron el match desde allí para toda la localidad pandense.
Pobre el colega Fabián Viude, le dio tortícolis de tanto mirar el reloj que lo tenía arriba, pero lo bueno es el apoyo al equipo de la ciudad. Nuestras felicitaciones por el laburo, la próxima los invitamos más hacia el centro. ¡Pobre Viude y Villalba, che!

Galería de Fotos