Urunday Universitario venció a Atenas de principio a fin, en una noche donde puso 21 triples, justo, un 21 de Noviembre. 

Resumen del partido

En el Prado se enfrentaron dos equipos con actualidades distintas. El equipo local llegaba tras vencer a Sayago, mientras que Atenas lo hacía tras caer ante Defensor Sporting. Los de Da Prá salieron a la cancha con Mauro Zuibaurre, Facundo Medina, Shaq Johnson, Tyron Lee y Andre Feeley, mientras que los de Luis Alonso lo hicieron con Isaiah Lewis, Luciano Planells, Nicolas Catalá, Gonzalo Meira y Daniel Dingle.

En el comienzo del partido la tónica fue toda verde. Es que Urunday puso un 11-0 con tres bombas para hacer levantar por primera vez al Lula Alonso a solicitar tiempo muerto y discutir esos primeros minutos con sus dirigidos. De poco sirvió ya que el local siguió manejando mejor las acciones y disfrutando el partido, a diferencia de su rival quién lo padeció en esos primeros compases. Al local le salió todo y abrió hasta 19 de ventaja con doble del Tico Delgado sobre la bocina. 32-13 y al primer descanso chico. En el segundo cuarto Atenas mejoró. La segunda unidad con Mateo Pose como abanderado le dio aire tanto en defensa como en ataque y las alas negras se acercaron. Dingle fue importante, Mayora dirigió de buena forma y Atenas se puso a 11 en ese tramo. De todas formas, con los triples como premisa, el equipo de la Avenida Suárez otra vez se alejó. Mateo Suárez tuvo nuevamente un buen ingreso y en un abrir y cerrar de ojos su equipo sacó hasta 17 de ventaja para irse así al descanso largo, 58-41.

En el segundo tiempo la tónica no cambió en nada. Atenas intentó de la mano sobre todo de Dingle, pero Feeley, Medina y tramos de Lee fueron demasiados para un equipo que no pudo jugar de igual a igual. Los de la calle Cebollatí se malhumoraron y ese humor se trasladó a las tribunas con situaciones que los árbitros no manejaron de la mejor manera y demoraron un partido que ya estaba decidido. En los últimos diez minutos las defensas no existieron y los aros se vieron gigantes. Facundo Medina siguió metiendo triples como desquiciado y a la fiesta se sumó Delgado. Las bajas de Shaq y Lee en el cierre por descalificación no cambiaron un trámite que ya estaba decidido. Urunday terminó ganándolo 113-92 y llegó a su tercer triunfo en fila.

Urunday jugará ante Nacional su próximo partido, correspondiente a la fecha 4, mientras que Atenas también lo hará ante el tricolor pero por la 13. Cosas de la LUB.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Estuvo muy seguro en el tiro exterior y borró a Lewis del partido. Medina (9): Que manito Facundo. Partidazo con 8 bombas incluídas. Johnson (5): Se dedicó a distribuir el juego. Se terminó yendo descalificado. Lee (5): Ganó y perdió. Cuando se decidió a atacar en la llave sacó réditos. También se fue descalificado. Feeley (8): Hizo lo que quiso. Anotó adentro, de tres, de media distancia. Partidazo. Álvarez (6): Desde el banco se sumó a la fiesta de los triples. Delgado (7): Partidazo del Tico. Hizo mucho daño en la pintura, fue inteligente a la hora de atacar y en el cierre daño de tres puntos. Suárez (6): Cada vez que entra, cumple. Además está tornandose muy confiable desde tres puntos ante los pocos tiros que le quedan. Morena (5): Su presencia en la cancha coincidió con el mejor momento de Atenas. Miller (-): Pocos minutos. Da Prá (7): Partido redondo. Entendió que la ventaja pasaba en la pintura y la atacó constantemente. Cuando lo defendieron en zona castigó de tres. Completo.

ATENAS

Planells (5): Metió puntos con el partido liquidado. Perdió atrás. Lewis (3): El equipo necesita muchísimo más de él. Catalá (4): Adelante desconocido, atrás dio ventajas. Meira (6): Hizo de todo un poco y bien. De los puntos altos de Atenas, le faltó meterla de afuera. Dingle (7): Por momentos está muy sólo. Con sus errores, mete como un caballo. Mayora (6): Le dio tranquilidad al ataque por momentos. Pose M (6): Un muy buen primer ingreso. Puso a su equipo en partido. Solo no pudo. Pose A (5): Al igual que su hermano ingresó con mucha intensidad defensiva. Adegoke (3): Fue su primer partido, perdió toda la noche. Alonso (5): Su equipo fue competitivo sólo en un pasaje del segundo cuarto. La defensa faltó con aviso. 

EL VAR

Adrián Vázquez, Nelson Infante, David Nadruz (4). La venían llevando bien. En el último chico borraron con el codo lo hecho en los primeros tres cuartos. Pocas veces veo arbitrar bien a Nadruz. 

_______________________

Lo destacado

Urunday tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada. Anotó 113 puntos siendo su marca mas alta de la temporada. De todas formas, lo que rompe los ojos fueron los 21 triples que anotaron esta noche. El buen porcentaje (tiraron 36) y lo distribuido que estuvieron los triples fue uno de los factores de la diferencia, y una de las razones por las que se alejó en el marcador cuando Atenas intentaba. Las 21 bombas estuvieron distribuidas en siete manos: Medina 8, Feeley y Zubiaurre 4, Álvarez 2, Delgado, Suárez y Johnson uno cada uno. Espectáculo NBA. 🔥👌🏻

Lo distinto

En un momento del juego, Tyron Lee tuvo unos encontronazos con los árbitros, que lo hicieron merecedor de dos técnicos, y por consiguiente, descalificación. El bueno de Tyron no quería abandonar la cancha. No le hizo caso a Da Prá, a Mauricio González ni a sus compañeros, no había caso, no se quería ir. Hasta que llegó  Mayra Jakimczuk. La kinesiologa de Urunday sacó su madre de adentro y con una simple mirada y dos palabras: “te vas” hicieron entender a Lee que debía abandonar el rectángulo sino se iba a poner más fea la situación. El poder de una madre, vió.