Con gran actuación de Haller y Semiglia viniendo desde la banca, Macabi consiguió una alegría ante Malvín en Trouville.

Resumen del partido

En el amanecer del encuentro Malvín generaba desde las salidas de Mazzarino y Hicks. En el afán de proteger la pintura, el macabeo permitía el tiro de media de Wachsmann. Del otro lado, la ofensiva estacionada del local lucía trancada, sacándole jugo a las transiciones rápidas. Dos triples de Cabot le dieron una pequeña renta de cinco al playero, pero el que se encendió fue Frazier. Cuando expiraba el periodo, Haller puso el primero desde los 6.75 para su equipo, dejándolo arriba 17 a 15. Un 10-0 en los puntos de corrida, evidenciaba el mal balance defensivo visitante. La defensa le daba de comer a Semiglia y también a Hanley con su tiro de afuera, para que Macabi tomara ocho de ventaja. Luego de casi tres minutos sin anotaciones por ningún lado, Will con una bomba obligaba al tiempo de López 11 atrás. Los bajos porcentajes de campo malvinenses tuvieron mucho mérito rival. Es que los de Lovera cambiaron la marca y ajustaron muchísimo en el bajo a Kiril, además de estar sumamente atentos a las salidas de los aleros. La diferencia de 13 era la máxima de cara al descanso largo (35 a 22).

Con dos pérdidas para los de Legrand en el minuto inicial de la segunda etapa, las cosas se ponían aún más amarillas. El 7 a 0 (estirando a 20 el margen) recién logró romperse con la conversión de Mickelson, que con la titularidad en el tercero mostró su mejor versión. Cuando el panameño empezaba a ver el aro más grande para esperanzar a la barriada, Haller lo tenía como una piscina para contener la reacción. De la mano de Cabot y Santiso, la presión extendida dificultaba el traslado de Terra y Aristimuño. Pudo anotar de corrida Malvín y fue noticia, así quedó a 13 con esperanzas de llegar a menos de diez. Los ocho puntos de Semiglia prácticamente al hilo, dieron tranquilidad y 23 de aire en la calurosa noche. Para entrar al chico decisivo el marcador estaba 65 a 44. Capitalizando el doble de entregas de balón del adversario y mucho más fuerte en el rebote, los de Camacuá cuidaban lo que parecía un abismo con siete minutos restantes. Recién ahí Mazzarino obtuvo sus primeros puntos de la noche, acompañados por la bomba de Cabot para ponerse a 17. El oriundo de Marne respondió con la misma moneda. La doble técnica a Wachsmann no solo lo sacó del partido, sino que cortó el envión llevando las cosas a 24. El 8-0 playero recortaba a 16 con 3:30 por jugar, pero nuevamente Gastón pudo sentenciar todo casi postulándose para el triplazo del supermercado, errando apenas. Alguna desatención locataria hizo que la diferencia final fuera más corta de lo demostrado en el trámite. Igualmente la victoria y la alegría fueron macabeas por el rendimiento y el triunfo en cifras de 83 a 73.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (4): Lejos de su mejor noche en la conducción del juego. Importante en la defensa. Aristimuño (8): A los puntos y las asistencias, le agregó la seguridad en el armado. Se sospecha que haya sido clonado, como para estar pegado a Mazzarino y colaborando en todas las ayudas. Frazier (8): Desde lo global seguramente lo mejor desde que está en Macabi. No fue el goleador pero pasó todas las cortinas para robar cinco bolas y correr.  Hanley (7): Doble decena (unidades y rebotes), haciendo pesar sus brazos largos. Muñeca deluxe.  Joyner (5): Fuerte en los tableros para bancar a Kiril. Haller (9): Entró espectacular. Además, con la concentración atrás se ganó todavía más minutos. Destacado. Semiglia (9): Pim-Pam-Pum gatillando. Fue inteligente para pasar la pelota. Comparte el destaque. Lovera (8): Esta vez no se lo debe a la zona. Su importancia estuvo en la concentración demostrada por todos para ejecutar a la perfección el plan y desdibujar a un oponente peligroso.

MALVÍN

Cabot (5): El más regular en una visita para olvidar. Que no haya tirado dobles evidencia los pocos espacios que tuvo.  Mazzarino (3): De 41 a 3 en una semana. Duele calificarlo así, pero su condición de crack no pasa por un número. Hicks (5): Le costó una enormidad desmarcarse. Igualmente remó con la actitud digna del competidor que es. Grolla (4): Aguantó bien a Hanley posteado. Sus pocos minutos se explican por la falta de confianza con la que tiró. Wachsmann (3): No fue factor para liberar a sus compañeros. Las faltas técnicas cuando el equipo echaba el resto tampoco suman. Pomoli (4): Buenos aportes que podrían haber influido más, si le entraban los triples a pie firme. Santiso (5): Ayudó siendo ordenado, pasando y presionando en todo el rectángulo.  Mickelson (5): Justificó estar en el plantel por el segundo tiempo. Igual de cierto es que la metió cuando ya no cambiaba. Cabillón (-): Poco más de un minuto en cancha. López (4): Aunque lo vivió a tope como siempre, sus dirigidos estuvieron un punto abajo en la energía. Perdió la batalla táctica, con la posibilidad de darle más tiempo de juego a Santiso, Pomoli y Grolla.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Pablo Graiño (6): Correcta actuación. Queda entre ellos y Wachsmann lo que les dijo el interno para merecer un doble técnico.

_______________________

Lo destacado

No es común traer 39 tantos de la banca, y que sean solamente de dos jugadores menos. Si se trata de los máximos goleadores del partido resulta todavía más llamativo. Además de los puntos, Haller tiró para el 50% (3/6) de triples y Semiglia para un 40% (4/10). Entre ambos sumaron 13 de los 41 rebotes del equipo. Lo que no figura en las estadísticas, es que hicieron un esfuerzo extra prendiéndose en la marca del interno y el perimetral que les tocó. El destaque es compartido por los 21 del 9 y capitán, y los 18 del 18.

Lo distinto

Se viene el verano y no nos vamos a quejar del calor porque #TeamVerano. Justamente con la temporada estival a la vuelta de la esquina, los que parecen haberse instruido sobre las nuevas tendencias son los jugadores de Malvín. Es que todos los “pibes” combinaron su calzado en tonos de azul, con el resto de la pilcha. Claro que hubo dos que ya no está para esas cosas, pese a haber vivido tiempo en Italia, la cuna de la moda. Será por la fecha de nacimiento? Lo dejamos a su criterio.