Con un soberbio partido de Rodrigo “Rusito” Cardozo Olivol Mundial consiguió un enorme triunfo frente a Capurro para seguir en la cima del torneo.

Resumen del partido

El juego arrancó un tanto entreverado, pero pese a eso el gol era una constante en el rectángulo. Amaral era quien se destacaba en el rojinegro mientras que Cardozo hacía lo propio por el Oli. El reloj avanzó y el ritmo anotador bajó bastante. Pero la paridad que había sobre el flotante era lo que le daba un mínimo atractivo al juego. Luego de 10 chatos Capurro se fue al primer descanso corto ganando 13-11. Olivol parecía reaccionar en el amanecer del segundo chico, ya que con Carabajar cargando la pintura puso un 6-2 para pasar al frente. Sin embargo el buen momento mundialista duró poco, ya que se volvió a quedar sin ideas en ataque y eso lo aprovecho Cococho Álvarez quien con dobles consecutivos le devolvió la ventaja a los suyos. A partir de ahí el nivel fue creciente, y si bien las defensas eran férreas, los equipos se las arreglaban para llegar al gol. Fue Capurro quien se sintió más cómodo en el cierre del cuarto. Con un Amaral insoportable sumado al gran ingreso de Mateo Orta y la intensa defensa de Dacal el local puso un parcial de 12-3 para irse al vestuario ganando 34-25. Cabe destacar que el parcial fue coronado por Gentini, quien puso un bombazo sublime de 8 metros sobre la chicharra.

Olivol fue mucho más en el arranque del complemento. Encontró en Cardozo, González y Varela armas para abrir la defensa capurrense y poner un parcial de 15-4 con el que pasó al frente en el score (40-38). El elenco de Di Genio logró recuperarse con Gentini, pero del otro lado Mujica encontraba triples que mantenían la renta mindialista. En el final Di Genio encontró la solución al problema defensivo. El gran ingreso de Conde para defender a Ángel cortó el circuito de Olivol, lo que le sacó el gol. Y en la recarga  Javier Álvarez le daba la chance de acercarse en el marcador. Una vez más Capurro encontró una bomba sobre la bocina, esta vez fue el mismo Cococho el autor del triple que dejó el score 50-50 con sólo 10 minutos por jugar. La paridad siguió siendo total en el amanecer del último. Capurro, con defensa y maña, lograba abrir una mínima renta. Pero los de Millán y Sitio Grande tenían las armas necesarias para que la ventaja durara poco y nada. El reloj corrió y Olivol mejoró. Cada vez que Varela supo zafar de la marca de Conde, lastimó y junto a él apareció Cardozo para que la visita tuviera una mínima renta. El rojinegro intentaba volver al juego, pero cada vez que se ponía a tiro aparecía el “Rusito” Rodrigo Cardozo para frenar la reacción local. Con poco tiempo en el reloj Capurro tiró la última reacción. Con Dacal a la cabeza defensiva el rojinegro luchaba contra el reloj para seguí con vida. Pero el cierre fue para Olivol. Con buenos pasajes de Nessi el mundialista terminó abrochado un gran triunfo en cifras de 81-71 con el que sigue en la punta compartida.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (6): Defendió como los dioses y sus 5 robos son muestra de ello, en ataque no fue el mejor. Álvarez (7): Calidad indiscutible. Apareció en momentos claves. Le faltó ayuda en el último. Amaral (7): El mejor. Encontró gol de todas las formas posibles. Gentini (6): No fue su mejor match. Su triple de 8 metros le sube un punto. Lopez (5): De a poco recupera su buen nivel. Sánchez (5): Conduccion y defensas notables. Se lo notó con una nana, quizá eso explica sus minutos. Orta (6): Defensa deluxe. Se soltó en ataque y lastimó. Conde (5): Entró a anular a Varela. Por momentos lo hizo muy bien y por momentos no. En ataque dejó que desear. Di Genio (5): Su equipo funcionó por más de 30 minutos. En el cuarto final se cayó. No supo suplir la baja de Manuel Castro.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (5): Controlado. Pesé a ello repartió de buena manera y apareció en el final. Varela (8): Es una constante vía de gol. Dale un metro y te liquida. Cardozo (9): Su juego por línea de fondo es sensacional, siempre en mi cuadro. Destacadisimo. González (7): Peleado con el triple aportó desde otro lugar. Mujica (6): ¿Otra vez vamos a hablar de la carpeta? Carabajal (5): No brilla, pero aprovecha su altura para aportar lo suyo. Britos (4): No pudo ser el revulsivo que conocíamos. Poco. Finocchetti (-): Algo más de un minuto. Sedes (6): Administró a su equipo y aprovechó las ventajas dadas por su rival.

EL VAR

Antonio Gómez, Andrés Olivera, Damián Orrico (3): Cada vez es más difícil encontrar buenos arbitrajes en la divisional. Criterios dispares y errores varios. Pésimo.

_______________________

Lo destacado

Calladito siempre rinde. Quizá es el que menos bombo tiene, pero termina siendo clave. Hoy no fue la excepción, siendo el más regular de su equipo aportó lo suyo de principio a fin. 26 puntos (9/11 en TC, 8/8 en libres) y 5 rebotes indican su planilla, pero él fue más que eso. Defensa intensa, box out y cortinas también formaron parte de su juego. No por nada su eficiencia fue de 33 y su +/- de +19. Como diría el “Pollo” Vignolo, a Rodri dámelo siempre.

Lo distinto

Ya es de público conocimiento que Ignacio Digiorgi, sub 23 de Olivol Mundial, debe ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en una de sus rodillas. La costosa operación debe ser costeada por el mismo jugador por lo que en el club se encuentran varias alcancías. Una de ellas viajó hasta el Cerro por pedido de los mismos jugadores de Capurro (quienes aparte hicieron una colecta entre ellos) y la gran mayoría de los parciales se acercaron a dejar su monedita, porque cuando se trata de ayudar no importa la camiseta. Por lo que desde BT deseamos pronta recuperación a Nacho y le contamos a la gente que desee colaborar que las alcancías viajan a todos los partidos mundialistas y a la vez se encuentran todos los días en el club.