Marne se hizo fuerte en su casa, y derrotó a Albatros con un gran último cuarto a nivel colectivo, impidiéndoles la segunda victoria en dos duelos.

Resumen del partido

Desde el arranque el partido fue de mucha ida y vuelta, con ambos equipos cometiendo errores de todo tipo, volviendo el partido muy entreverado por momentos, aunque la eficacia le permitió al equipo local mantenerse al frente, pese a las insinuaciones del ave, que fue muy bien comandado en ataque por Jerónimo Cortés, quién se transformó en la principal vía de anotación de la visita, y fue responsable de que su equipo llegara tan solo dos abajo al cabo de los primeros diez minutos de juego.
El segundo chico fue totalmente dominado por Albatros, que desde el ingreso al rectángulo tuvo grandes momentos de lucidez en ataque, nuevamente generados por Cortés, pero contando ahora con grandes aportes de Antonio Tripodi, Ignacio Dufau y Matías Flores, éste último siendo también importantísimo en el costado defensivo, para que la visita colocara un parcial de 14-0 que le permitió irse 44-34 arriba al descanso largo.

Tras regresar del vestuario, la dinámica del encuentro fue otra totalmente distinta, ya que el Tifón abrió el cuarto con un parcial de 13-0 que le permitió volver a pasar al frente por un triple. Pese al gran inicio, a partir de ahí el resto del período se vio plagado de paridad, ya que Tripodi se cargó su equipo al hombro, anotó diez puntos seguidos y fue vital para que el Ave se mantuviese en partido, llegando al último cuarto iguales en 58.
Los últimos diez minutos fueron literalmente arrollados por el Tifón, que contó con grandes pasajes de jugadores como Julio Panelli, de gran desempeño desde la conducción, Rodrigo Trinidad, de completísimo partido, y Yari Acevedo, quien puso dos triples importantísimos para ampliar la diferencia en el marcador en momentos claves de la noche, para poner un parcial de 31-18 que les valió un puntazo en la búsqueda de meterse en la zona alta de la tabla, finalmente en cifras 89-76.

UNO x UNO

MARNE

Pochelu (3): Como la canción de Anitta, Poquito. Muy poquito. García Morandi (5): Fue su peor partido del torneo, de verdad, pero así y todo terminó siendo importante. Trinidad (9): Partidazo. El destacado. Rossiello (7): Calladito y sin hacer mucho ruido, pero aporta un montón en ambos costados. Pintos (7): Tormenta vintage. Si metía ese triple sobre la chicharra del 2C se quedaba con el destacado, el distinto, la portada y el 10. Panelli (8): Increíble. Llegó a la cancha en el 2C, se quedó con el distinto y terminó siendo figura en su equipo. Magic mostacho.✨ Acevedo (6): Arrancó entreverado, pero luego se soltó y puso sus cotidianas bombas claves. Arambillete (5): Correcta actuación viniendo desde el banco. Olivera (2): Tenemos dos teorías. Uno, se quedó tirando en el Romeo Schinca. O dos, el nuevo color de pelo se quedó con sus poderes. De otra manera, no se entiende. Delgado (4): Escaso aporte en escasos minutos. Ijes (5): Minutos de gran calidad. Tellechea (6): El trámite del partido se le complicó por momentos, pero con algunos cambios logró mejorarle la cara a su equipo en el 2T.

ALBATROS

Agarbado (5): Tuvo momentos en lo que parecía Steve Nash, pero también tuvo otros en los que más bien parecía una versión deteriorada de Smush Parker. Cortés (9): El mejor de su equipo. Claro referente ofensivo. Tripodi (8): Junto a Cortés verdaderamente fueron las alas del Ave. Flores (5): No hizo un gran partido en ataque, pero en defensa siempre rinde. Prego (6): Más que correcto desempeño en general. Excelente e importante cuota reboteadora. Izarrualde (6): Revolucionó el ataque de su equipo con su ingreso. Al principio fue de gran ayuda, pero acabó teniendo errores inoportunos que le bajan el puntaje. A. Ellis (3): Parece que anoche tuvo una fuerte pelea con los aros de Simón Bolivar, porque no le entró ni una. Dufau (5): Correcto en su ingreso, aportó cerca del aro… Y mamá, que taponazo metió en el 2C. Peralta (-) Pocos minutos, pero de calidad. N. Ellis (4): Su equipo se mantuvo en partido durante 30 minutos, incluso siendo superior por momentos, pero en el 4C se desdibujaron completamente. La tonta falta técnica que se hace cobrar en momento de quiebre le baja un punto.

EL VAR

Alejandra Godoy, Ignacio Pérez, Sandra López (3). Pese a algún leve error o pitazo dudoso, venían bien hasta el 4C, donde el partido se les fue completamente de las manos.

_______________________

Lo destacado

El partidazo que se mandó Rodrigo Trinidad es digno de ser resaltado en esta ya popular sección de BT. Es conocido por su juego fuerte, su garra, no dar ninguna pelota por perdida y dejar todo hasta el final. Sí, son las características de un jugador que a cualquier entrenador uruguayo le gustaría tener en su equipo, pero hoy además de eso fue realmente muy bueno en ataque, liderando el partido en puntos, superando por catorce su promedio a lo largo del torneo, y acabando con un +/- de +30, siendo vital para que el Tifón quebrara el juego en el último cuarto. Señor capitán. 🧔🏻⭐

Lo distinto

Marne cuenta con un quinteto habitual bastante bien armado, y que prácticamente no ha defraudado hasta el momento, pero nos llamó la atención que en esta ocasión el base titular fuera Rodrigo Pochelú, ya que habitualmente ese puesto le pertenece a Julio Panelli, pero es que el ex Welcome ni siquiera estaba dentro del recinto rojiazul. Pasaban los minutos, el partido transcurría con normalidad, pero el armador seguía sin aparecer. Sin embargo, con el 2C ya en marcha, las puertas del gimnasio se abrieron y apareció Julito, que rápidamente cruzó la cancha por abajo del tablero y se dirigió al vestuario para cambiarse. El resto es historia, minutos más tarde ingresó al rectángulo y acabó siendo figura, importantísimo para que Marne se quedara con el punto. Después del partido supimos que se atrasó debido a un ascenso en su trabajo fuera de las canchas, por lo que lo felicitamos, pero le pedimos al señor jefe de Julio que lo deje salir unos minutos antes, para que pueda salir a la cancha desde el arranque con la camiseta del Tifón. De última, algún integrante de BT se ofrecerá a completar su horario (?).