Aguada venció a Goes en alargue por 103-97 con buen cierre de David Doblas y Leandro García Morales.

Resumen del partido

Los dos comenzaron ofendiendo desde los posteos del cuatro, Forte y Roberts se dañaban, ambos eran mucho más adelante que atrás. La lesión temprana de Aguilera hizo que Reig perdiera un bastión defensivo de movida, pero encontró a Fernando Martínez que rápidamente se puso a generar para un Cameron determinante, imparable aun con el ingreso de Izaguirre. Osimani desde la conducción y la defensa sobre García Morales fue importante y Mojica con un triple abierto le permitió a Goes abrir siete. Aguada, pasivo atrás, encontró réditos refugiado en zona. Una bomba de Pereiras fue agua en el desierto para cerrar 20-16 abajo tras haber sido superado, sobre todo, en la intensidad a la hora de afrontar el inicio.

En el segundo Volcan planteó un cuadrado-uno con Pereiras sobre el Enano que, diabólico, no paraba de anotar. Borsellino tuvo un buen ingreso en un elenco Misionero que seguía imponiendo condiciones pese a que se le escapó un par de veces García Morales. Triples de Pereiras e Izaguirre sostuvieron al rojiverde en momentos donde el rival lo superaban. El aguatero cambió estrategias por nombres para mejorar atrás. El líder y revulsivo volvió a ser Sarni. Mateo evitó que el Enano generara desde el pick con facilidad, robó un par de balones y se animó a poner sus puntos en ataque, movilizó a los suyos. De atrás hacia adelante, logrando correr, los de la Avenida San Martín sacaron seis. Un cierre mágico de Martínez -bomba nuclear incluída- dejó a los de Reig solo un doble abajo de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, Aguada entró con la clara intención de poner la bola abajo para Doblas o Roberts que definieron con suerte dispar. Aún errando, fueron importantes desgastando y sacando faltas. Incluso llevando a que Leandro pusiera cortinas para liberar al español en zona de influencia. Goes siguió siendo más veloz, aunque el desgaste a la larga pasó factura, era la forma de mantenerse en juego, atacando a hombres de floja resistencia defensiva. Con la salida de Sarni el rojiverde volvió a la zona, pero un picantón Mojica fue clave para entrar 66-64 al último.

En el último, el Misionero fue con el resto. Muchísimo de voluntad pese a la dependencia casi exclusiva de Martínez a la hora de generar o anotar. Aguada siguió apostando a la diferencia en el bajo, y le dio réditos. Sin su mejor básquetbol ni gozando de grandes porcentajes la virtud del rojiverde fue mantenerse siempre a tiro. Cuando le aparecieron socios al Enano -triple de Mojica, doble y tapas de Edo- parecía inclinarse la balanza para los de Reig. Pero una tonta técnica al nigeriano y libres de Leandro pusieron el partido igualado. El pecado de los de Plaza de las Misiones fue fallar en dos ofensivas claves, una jugando un pick que terminó en robo, y la última absolutamente desprolija con Forte y Mojica que lanzaron forzados. Nos fuimos al alargue.

En el suplementario, García Morales puso seis seguidos y en Goes comenzó el desfile por faltas. Se fue diezmando un equipo que fue viendo como Martínez iba solo contra todo. La salida de Osimani fue fundamental para perder caudal defensivo y Aguada, no sin sufrir, terminó cerrando el punto a su favor para el delirio de su público.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Bajo, sufrió atrás y estuvo poco certero. Por naturaleza, entiende absolutamente todo. En eso no falla. García Morales (8): Entreverado, marcó poco, hizo 23, apareció en el momento caliente. Ja. Clase A. Pereiras (7): Por momentos dio más soluciones ofensivas que defensivas, aunque es tan desgastante que te siga que, a la larga, te deja muerto. Merito innegable. Roberts (7): Similar a LGM, pareció no brillar, le anotaron recontra facil. Sus números son bestiales, fue un problema sin solución para el rival. Doblas (9): Hay que disfrutarlo. Se mueve en cámara lenta, todos sabemos que va a hacer, y las mete igual. Dominante en la pintura. Puso goles cuando la mano estaba jodida. Izaguirre (5): Se adaptó a su rol y desde ahí aportó sin estar en su mejor versión. Rose (3): Algún libre en el alargue. A juzgar por su confianza, sabe que le queda poco. Sarni (8): No erró, no dejó pasar a nadie, no protesta, no se queja, no se entiende por qué juega tan poco. Cambió el partido. Garay (-): Poco en cancha. Volcan (6): Buscó cambios tácticos en la defensa sin éxito. Su virtud fue desgastar al rival aprovechando la diferencia en extensión del plantel, aunque su rotación dejó algunas dudas.

GOES

Osimani (6): Defendió bien a Leandro, terminó desgastadísimo y viendo el final de afuera. Mojica (6): Es más factible determinar que es boricua viéndolo jugar al básquetbol que pidiéndole la cédula. A su forma, aportó. Aguilera (-): Una lesión lo sacó rápido de acción. Forte (6): Te mata a goles, lo matan a goles. Arrancó mejor de lo que terminó. Edo (4): Un pasaje soñado en el último cuarto y poco más. Lo que le queda a mano, lo mete, no asume demasiado. Se hizo cobrar un técnico muy tonto. Martínez (9): Carpeta y calidad. El hombre de Goes. Borsellino (5): Arrancó muy bien, terminó dominado, dejó dos libres fundamentales. Wohlwend (4): Le costó soltarse, cuando lo logró, ya era tarde. Borrallo, Rodríguez, Midaglia, González (-): Poco en cancha. Reig (6): Dio pelea con la cortísima rotación que tenía. En la última del tiempo regular, cuando anularon a Martínez, el equipo no tuvo opción B.

EL VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Martín Fernández (6). Como todo clásico, era jodido y lo sacaron bien pese a algún error esporádico. Fue muy dudosa la perdida de Leandro en el tiempo regular, Ferreira estaba al lado. Los dos técnicos del cierre, bien pitados.

_______________________

Lo destacado

Leandro, otra vez por acá. Hoy no tanto por lo que jugó. La verdad, no mostró su mejor versión. Pero sigue sin perder clásicos en su cuarta presencia en un Aguada – Goes y eso lo coloca como destacado. En el alargue anotó seis puntos seguidos que quebraron el trámite. Tiene eso que tienen los cracks que, aún sin brillar, nunca te deja a pata en un partido importante.

Lo distinto

Dirigió en todo el Mundo. Clubes y selecciones. Fue campeón de torneos importantes como la Copa Sudamericana 2009 con Liga de Quito. Ahora está en River Plate luchando por ingresar a un certamen internacional. Pero en ninguno de todos esos lugares sufre tanto como viendo a su querido Goes. La cámara de BT siguió al flaco Jorge Fossatti, de remera gris y movimiento acelerado. Va y viene. Mira, festeja, aplaude, grita. Un ejemplo claro de que podés vivir un montón de desafíos en tu vida profesional, pero el amor y la pasión por los colores que cada uno quiere, te alteran todos los sentimientos.