Capurro venció cómo local a Reducto y hace del Cerro su nueva fortaleza. Con victorias ante equipos de arriba mantiene el sueño de poder pelear uno de los ascensos.

Resumen del partido

Arranque arrollador de la visita colocando un rápido 13 a 0, aprovechando las desatenciones de Capurro, que defendía en zona y no veía qué la ventaja de Reducto pasaba por el perímetro con tiradores que estaban certeros Maximiliano Botta y Nicolás García. El equipo del manicomio convirtió 3/5 triples. Tras minuto de Digenio el equipo salió con otra actitud, de la mano de Manuel Castro en la conducción y la experiencia de Javier Álvarez para sacar tiros desde cualquier lado y pasar a una defensa personal para comenzar a parar los ataques rivales desde el perímetro. La defensa funcionó y Capurro comenzó a descontar diferencias, con un doble sobre la chicharra de Castro el cuarto se cerró 20 a 17 a favor de Reducto.

Capurro siguió con el envión anímico tras el cierre, Castro y ‘Cococho’ Álvarez cómo líderes pero acompañados de Agustín Amaral para llegar a pasar 26-24 con doble de ‘Cococho’. Parecía que el equipo de Di Genio seguía de largo pero una antideportiva bien pitada sobre Castro y una falta técnica bien sancionada de Galli sobre Javier Álvarez hicieron enojar a la gente de Capurro que comenzó a desconcentrarse y a su vez Reducto comenzó a sacar diferencia. El gran ingreso de Federico Ambrosoni en el equipo de Narbais le dio respiro a sus principales armas y no desentonó, aportó en ataque con bombas, en defensa se destacó sobre Álvarez y en las ayudas ante Facundo Sánchez y Martín López. Estos dos en Capurro mantenían al equipo en partido con buenos pasajes sobre todo de Sánchez con mucha actitud para atacar el aro. El rojinegro se volvió a poner a una pelota pero Reducto con gran cierre de Santiago Meinero logró sacar ventaja una vez más y cerrar el primer tiempo 41 a 36.

Nicolás García es el nombre del arranque celeste, aportando en ofensiva con jugadas desde el pick que dejaban solos a sus compañeros para tirar de tres puntos o atacando el aro para su propia definición, además atrás cerró muy bien a Daniel Dacal que comenzaba a ofuscarse. Castro no entró con la misma energía y fue sustituido por Sánchez, este más la inoxidable solución de Javier Álvarez trataban de poner nuevamente en partido a Capurro. Pero Nicolás García seguía prendido fuego y aportando gol para el celeste del manicomio que mantenía una renta cercana a los 10 puntos, el cuarto se cerró con libres de Amaral para el rojinegro, la ventaja era de Reducto de cara al último cuarto 67 a 56.

Pero, todo cambió y con un arranque extraordinario de Amaral y Álvarez Capurro colocó un parcial de 11-3 para ponerse a tan solo tres puntos en 4 minutos de juego. Reducto ya no atacaba con serenidad y pasó a ser un saco de nervios, más cuando Capurro con seis puntos consecutivos de Amaral pasó a comandar el marcador 76-74. La salida de Silva que no estaba pudiendo controlar a Álvarez por Ambrosoni que lo había logrado hacer en el primer tiempo volvió a darle la razón al número 7 que debía de estar más en cancha. Pero apareció Dacal con tres bombas para dejar a Capurro 81-79 arriba a falta de poco más de un minuto. En la recarga García de cancha a cancha volvió a empatar y se convirtió en un cierre cerrado y de posesión a posesión. Capurro volvió a sacar diferencia con doble de López y Reducto en la recarga falló. Ahí apareció una vez más Javier ‘Cococho’ Álvarez con una bandeja hermosa para abrir cuatro a falta de 16 segundos. El partido lo definían los libres y así fue, García metió los dos y en la recarga Castro solo uno para volver a tener tres de renta a falta de solo 9 segundos. Reducto tuvo la última para igualarlo pero el lanzamiento de Silva apenas tocó aro, el partido de atrás y para su gente se lo llevó Capurro que arranca con 2 de 2 en la liguilla.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (7): Tres bombas en el último cuarto que pusieron a Capurro en partido. Vital en la reacción. Castro (6): Primer tiempo deluxe, segundo tiempo muy sobrio. Álvarez (9): Hace cosas a los 36 que yo no puedo a los 26, pásame la receta Cococho!!! Amaral (7): Desfachatado, atrevido, sinvergüenza. Las pidió, las tiró y las metió en la reacción cuando la bola más quemaba. Gentini (5): Correcto juego, no deslumbró pero tampoco opacó. López (5): Buen ingreso, se asoció mejor con Sánchez que con el resto del equipo. Sánchez (6): Suplantar a Castro en el primer tiempo no era fácil, lo hizo y con buen tino. Cuando el equipo necesito de él, respondió. Orta (5): Pocos minutos, nunca pudo atacar cómodo el aro. Martínez (-): Apenas 3 segundos en cancha y una falta 😳. Digenio (6): Su equipo ganó, es lo que importa. Tal vez debió rotar más, a varios jugadores se los notó cansados, pero quien le quita lo bailado.

REDUCTO

García (8): La cara del equipo, si lo ganaba Reducto era por este hombre. Silva (4): Desconocido y muy ofuscado, perdió siempre con Cococho. Lepiani (4): Otro que no apareció, me parece que el manicomio no dejó salir a los tres chiflados hoy. Botta (4): Arrancó muy bien, luego del primer cuarto muy poco de Maxi. Martínez (4): Le cuesta mucho el poste bajo, en ataque cuesta subir y defensa casi siempre perdió. Ambrosoni (6): Todavía no entiendo cómo sólo jugó 20 minutos, él y García eran una dupla letal. Meinero (5): Muy buen aporte, se animó siempre que se la dieron, jugó poco para lo que demostró. Rodríguez (5): Buen aporte defensivo, fue el que más controló a Álvarez. Sansone, Castello (-): Pocos minutos. Rabinovich (-): Apenas Segundos. Narbais (3): El mejor equipo fue con García, Ambrosoni y Meinero en cancha, no se entendió cómo estos dos últimos tuvieron tan poca chance con tan buen nivel mostrado.

EL VAR

Marcelo Galli, Aline García y Sebastián Decarlos (7): Correctísimo arbitraje, criterios unificados y correcta expulsión de parciales por ambos lados. Nada que achacar a la terna.

_______________________

Lo destacado

A sus 36 años Javier ‘Cococho’ Álvarez volvió a ser pieza clave en el triunfo de Capurro, no solo aporto 23 puntos sino que se disfrazó por un instante de Kobe Bryant para meter el doble que sentenció el partido, porque penetró para convertir la bandeja, lo marcaron dos y logró saltar hacia atrás para colocar la bola con una mano y liquidar el match. Perdón por la comparación, todos sabemos que ‘Cococho’ es mejor 😉

Lo distinto

En una noche de calor, en el entretiempo la gente optó por dos lugares para pasar los 15 minutos. Tomar algo fresco y comer alguna cosa de la siempre excelente cantina de Verdirrojo, pero con el aliciente de tener el clásico de Aguada y Goes en la televisión. O otros optaron por salir, no se aguantaba el calor del gimnasio, por eso la mayoría se fue a tomar un poco de fresco y fumar alguna que otra cosa, todo en ámbito de paz y armonía entre parciales de los dos equipos. Lo qué sí es seguro, los 15 minutos nadie los pasó aburridos.