Auriblanco le ganó a Urupan con un partidazo de Federico Ledanis, entre varias figuras, y se puso a medio punto de los líderes. 

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Vázquez el local recibía al líder del torneo en un atractivo duelo que podía ser importante de cara al ordenamiento para playoffs. El arranque fue mejor para los locales generando desde los rompimientos de Magnone y teniendo la mejor versión de Ledanis anotando cerca del aro y desde el triple para llegar a abrir siete de renta. El verde mejoró la defensa y provocó pérdidas que le permitieron correr, además de tener buenos minutos de Charquero para equilibrar acciones, pero un buen cierre de Jones y Erroizarena le permitió al papal llegar al primer descanso ganando 28-23. De la mano de Cacho e Iñaki el juego se mantuvo equilibrado a pesar que Urupan comenzó a desnivelar en la zona pintada combinando a Charquero y Pepusa Pérez. Defendiendo en zona y con Ledanis muy encendido en el tiro a distancia Auriblanco volvió a pasar a ganar, pero nuevamente con algunas corridas y un par de pitazos polémicos fue la visita quien cerró mejor y se fue al entretiempo ganando 50-47.

Un tercer cuarto en el que las defensas faltaron sin aviso tuvo primero una racha favorable al papal con Erroizarena en el perímetro más lo hecho por Jones y Ledanis en el juego interior para pasar y abrir nueve de ventaja. La respuesta del verde vino con un 12-2 aprovechando perdidas para correr la cancha-una vez más- y teniendo a Pepusa fino en su clásico tiro de media distancia. Un doble de Charquero tras un corte puso el 75-73 con que los de Yaquinta llegaron arriba al período final. En el momento más complicado para Auriblanco Taibo puso un triple para reaccionar, y a pesar de las corridas de Colman, el local llegó a empatar con un par de bandejas de Magnone. El cierre quedó para los experientes, Pepusa le dio ventaja a los pandenses, pero Taibo puso un bombazo tremendo para dejar el score 90-89, y tras una muy buena defensa Auriblanco se quedó con el triunfo, segundo al hilo en la Liguilla, mostrando claramente que está en la conversación por los ascensos. 

UNO x UNO

AURIBLANCO

Andrade (6): Cumplió. Leyó bien y dio seguridad. Magnone (7): Cuando ataca el aro sus defensas parecen conos🔺. Tuvo algún apuro evitable. Erroizarena (8): ¡Que mano neneee! Está usando su físico para romper y rebotear. Jones (7): ¿Otra vez vamos a decir lo del tirito de media? Y si, si no erra… Ledanis (9): Que me hablan de Dawson, Lee Roberts y Hatila… ¡Ledanis papá! Taibo (8): Es el Klay Thompson de la DTA: mucho tiro, poco pique. El triple final sube un punto🏀. Djellatian (5): Correctísimo. Rodríguez (7): Acertó con la zona en el 2C y con Iñaki de 4 en el 4C. El equipo encontró su mejor juego colectivo en la Liguilla.

URUPAN

Dellepiane (5): Aceptable trabajo de obrero, sin lucir. Blazina (5): Tuvo pocas situaciones donde usar su potencia, el juego de rol lo limita. Rodríguez (4): No tuvo un buen arranque, perdió en defensa y no volvió. Pérez (8): Gran partido. Charquero (7): Rindió mucho abajo y también cuando se abrió. Le costó cuando le jugaron de frente. Arellano (6): Le dio frescura desde la base al equipo, pudo jugar más. Della Mea (5): Cumplió. Colman (6): Revulsivísimo. No se entendió demasiado su salida. Guillén (-): Pocos minutos. Yaquinta (5): Sufrió la falta de recambio en el juego interno, del cual dependió en muchos momentos. Le faltó “picante” y tiro en el perímetro, pudo ensayar otras variantes. 

EL VAR

Mauricio Correa, Álvaro Da Rosa, Gonzalo Paz (5): Aceptable arbitraje, a pesar de haber faltado autoridad en varios pasajes. Pitaron un par de antideportivos que no fueron en el 1T y no mantuvieron el criterio tampoco. 

_______________________

Lo destacado

Perdiendo por 2 y con 23 segundos en el reloj, el manual diría “atacá el aro, empatalo, defendé y luego vemos”… Eso siempre y cuando no seas Álvaro Taibo, estés en el patio de tu casa y tus porcentajes de tres puntos sean -seguramente- mejores que los de dobles. Mirelo… Una pequeña finta con los brazos, el espacio necesario para sacar el tiro y 💣¡BOOM!💣 Tremendo el hermano morocho de Diosito para “robarse” un puntazo. 

Lo distinto

En el Auri nos hemos cansado de destacar la carpeta e incluso el “bibliorato” de algunas de sus fichas, pero hoy Taibo sacó la papelería antes de la defensa final. “Pará pará pará” gritó, el juez esperó para darle el balón a Urupan… y mientras tanto Alvarito arregló las marcas. (Léase con voz de Darwin Desbocatti) Viiiiivoooo Taibo, viiiiivoooo…