Aguada – Goes jugarán una nueva edición del clásico más importante del básquetbol uruguayo en el Palacio Peñarol que estará repleto.

AGUADA vs. GOES

🗓  19 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Martín Fernández.

Cómo llegan

El elenco aguatero llega con la necesidad de sumar, después de la quita de puntos por los hechos de público conocimento, quedó bastante relegado en la tabla de colocaciones para meterse en la liguilla. Viene de una noche redonda, ante un rival que no puso resistencia como Hebraica y Macabi. En cambio Goes, en un torneo muy parejo, venía de cinco partidos ganados, hasta que tropezó en el juego pasado con un muy mal último chico, recibiendo 36 puntos de Trouville, que la metía desde la Avenida Brasil en su cancha.

Claves

Aguada tiene tres jugadores que si están en un buen nivel, es difícil que se le escape el clásico, ellos son: Federico Bavosi, Leandro García Morales y Lee Roberts.
El aguatero desde que cambió el quinteto inicial con Federico Pereiras desde el vamos, le da otra intensidad al juego, no sólo en defensa, siendo uno de los mejores del certamen, sino en ataque –viene de poner 27 vs Hebraica-. Soltarlo ya en un riesgo, si sólo se ajusta sobre García Morales puede ser peligroso para Goes. Con espacios y balón en mano Roberts puede generar mucho daño al ala pívot rival. Izaguirre es un jugador que viene cumpliendo con creces, y que abierto puede sacar a los internos del misionero, que quizás les cuesta salir a responder sus tiros, cuando el sanducero se abre al perímetro.
El tema del rojiverde es atrás, con Doblas como centro, si bien es muy inteligente y con eso suple el lento retroceso, es un colectivo que marca poco y se le puede convertir con facilidad en distintos tramos, según el quinteto en cancha.
Una etapa, donde el calor, la humedad y la experiencia de varios del plantel pueden jugar en contra, por eso será trascendente lo que puedan realizar Pereiras/Sarni  desde el costado defensivo.

En cambio Goes, levantó el partido ante Trouville, pero no pudo soportar la enorme noche del rojo de afuera. Si el misionero corre la cancha y le da dinámica al partido puede generar mucho daño al adversario.
Es una jornada donde Fernando Martínez debería ser titular, y aprovechar a Joaquín Osimani para su juego vertical o abierto para tratar de dañar desde los 6.75. Además, necesita de la intensidad y ritmo de Mojica –letal – para la rapidez que debe tener Goes, si el boricua responde, es una alternativa interesante para el goense.
En el juego interno, si bien Eddo con la llegada de Forte, va de “4” quizás por su contextura física podría ir con Doblas, necesita mucho más de Cameron Forte, un interno con muy buenos movimientos, ocupando los espacios en el bajo, pero que atrás deja muchas dudas. Aguilera puede ser el hombre que Aguada deje suelto, aunque el fraybentino si está derecho, no sólo aporta en un costado, sino que anota en el opuesto.
El ingreso de Borsellino, será fundamental para desgastar a Doblas, aparte de los puntitos que pueda arrimar desde la pintura.
Hay que ver que opta Gustavo Reig, si salta con el “Enano” de titular o lo utiliza como revulsivo y comienza sin un base natural. A pesar de los últimos 10:00 ante Trouville, llega más regular y parejo a la noche clásica el elenco de Plaza de Las Misiones.

La fiesta estará asegurada en las tribunas, sólo se espera que sea con pasión por sus colores, como de respeto con la casaca e hinchas del rival. Hoy es un día que los parciales de Aguada y Goes deben disfrutar, y todo el básquetbol acompañar.

Favoritismo

  • AGUADA 49% 49%
  • GOES 51% 51%