Con Isaac Sosa prendido fuego, pero siendo parte de Los 4 Fantásticos, Defensor Sporting venció a Biguá y se trepó a lo más alto de la tabla. 

Resumen del partido

Noche que comenzó con calor y hasta tuvo algún chaparrón en el hermoso estadio de Villa Biarritz para un muy atractivo juego pendiente de la sexta fecha. El primer chico comenzó con rachas para uno y otro, primero con Warren en la pintura para el local, luego con Dotti atacando el aro para el fusionado y con una respuesta de Sweetney en cancha abierta. Los de Ponce comenzaron a aprovechar más la ventaja de Dawson en el poste bajo para abrir una pequeña ventaja, que con la doble base Perdomo-Zanotta el Pato recortó para irse apenas 21-19 al primer descanso. El dominicano Santos tuvo un gran ingreso para dar gol interior nuevamente a los de Rovira, pero del otro lado Dawson también castigó con su tiro de la cabeza de la llave. Andreoli tuvo buenos minutos en defensa para controlar a Sosa, pero Acosta asumió el goleo con un par de triples para devolver la delantera a Sporting. Una bomba del Oso y otro doble de Santos dejaron el electrónico 42-40 para Biguá al final de la primera mitad. 

El tercer chico mantuvo la paridad y los cambios en el liderazgo. Los locales empezaron mejor con Rojas siendo más agresivo para ir hacia el cesto, más los aportes de Zanotta y Sweetney en el perímetro; pero del otro lado Acosta tomó la base para anotar pero especialmente para servir a Isaac Sosa que fue la gran figura del cuarto. Una buena jugada personal de Osimani le permitió al Pato llegar 69-67 al período final. Warren apareció y el propio capitán siguió siendo importante para Biguá, al tiempo que Sosa seguía encendido en el fusionado. De Groat y Sweetney intercambiaron triples y el local llegaba a los minutos decisivos con cuatro puntos de ventaja. Pero volvió a aparecer el boricua con dos bombazos, y en la ofensiva siguiente atrajo todas las marcas para que Dawson quede solito al lado del aro y anote con facilidad para redondear un 8-0 que le dio cuatro de renta a los de Ponce a falta de minuto y medio. Santos logró descontar, pero la última ofensiva del Pato terminó en un robó de De Groat a Sweetney y Defensor Sporting se quedó con el triunfo 90-88. 

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (7): Generó siempre y si bien asumió mucho (y erró bastante), tuvo la incidencia que debe tener en el juego. Álvarez (3): No estuvo fino en ataque y perdió en defensa, estuvo mucho más afuera que adentro. Sweetney (5): Aportó puntos convenciendo a medias. Flojo en defensa y la pérdida final le baja su nota. Rojas (5): Le costó encontrarse, en el 3C lo hizo siendo agresivo al aro y fue importante. Warren (6): Importante en algunos pasajes, parece complementarse mejor con Rojas que con Santos. Perdomo (5): La doble base con Zanotta dio intensidad que era necesaria. Más minutos suyos mejorarán la defensa del Pato. Zanotta (5): Le dio mayor ritmo y dinámica al equipo, en defensa quedó bajo ante Sosa. Andreoli (5): Su 2C defensivo fue muy bueno. En el 2T le costó más y dudó mucho en ataque. Santos (6): Notable ingreso, se pareció al de la pretemporada que ilusionaba. Las dudas son en defensa, especialmente en ayudas. Rovira (5): Logró ampliar la rotación, buscó variantes defensivas que le dieron resultado por momentos. La defensa colectiva es un aspecto a mejorar.

DEFENSOR SP

García (5): Correcto, en un rol muy limitado. Dotti (6): Chispazos interesantes, es una amenaza con su velocidad, pero Flash no entraba en esta peli. Sosa (9): Oye helmano, tu ehtah completamente loco. El rey del catch and shoot. De Groat (7): Tuvo sus momentos, abrió la cancha, puso un par de bolas importantes y el robo final. Dawson (8): Kogan, Dawson es uru... Ah, no. ¿Cuánto falta para nacionalizarlo? Acosta (8): Leyó, generó y anotó. Siempre en mi cuadro. Bastón (5): Siempre da su apoyo, diría un amigo. Pereyra, Da Costa, Ottonello (-): Entre pocos minutos y segundos. Ponce (6): Sacó un partido bravo, con la virtud de haber encontrado actores que acompañaran a Sosa, y el debe de una rotación que está quedando corta.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller, Valentina Dorrego (7): Tranquilo arbitraje, correcto en los fallos y con un criterio parejo. 

_______________________

Lo destacado

“Los 4 fantásticos” comparten esta sección hoy. Encabezados por la Antocha Humana (Isaac Sosa), que puso 33 puntos con una calidad para tirar digna de admirar; con fundamental aporte de La Roca (Eric Dawson), el mejor pívot de la Liga y quien no precisa mayores explicaciones; liderados por Alejandro Acosta -el Sr. Fantástico-, repartidor y generador del juego; a quienes se sumó John De Groat que aportó puntos importantes y además fue el autor del robo que sentenció el encuentro.

Lo distinto

🌡️Que el calor estuvo bravo no es novedad para nadie que nos lea aquí en Uruguay, pero como buenos conocedores de las canchas BT tiene sus secretos, uno de los cuales competiremos hoy con nuestros lectores. En la tribuna visitante de Biguá nos fuimos allá arriba, a la última fila, para estar al lado de estas hermosas ventanas que hicieron nuestra noche más fresca y llevadera. Sabemos que el Pato tiene planes de refrigerar su gimnasio en breve, pero mientras tanto, hágame caso... y no diga que yo le conté.❄️❄️