Se dio un nuevo enfrentamiento entre Ciclista de Junín y Parque Sur, está vez fue el elenco juninense el que salió victorioso con Diego Álvarez como figura.

Ciclista no quiso que le pasara lo mismo que la última vez y salió muy enchufado al primer chico. Con buenos aportes de Tamburuni y Warnock el elenco local logró irse al primer descanso corto arriba 24-17. Todo cambió en el segundo chico. Parque Sur levantó el tono defensivo, pero todo lo bueno de la defensa no lo pudo llevar en su totalidad al otro costado del campo, por lo que Ciclista, pese a haber jugado muy mal ese segundo parcial seguía arriba luego de 20 minutos de basquetbol. Al entretiempo el marcador era de 33-32 a favor de Ciclista.

El tercer cuarto fue sin lugar a dudas el más atractivo. Los uruguayos Diego Álvarez de Ciclista y Sebastián Álvarez de Parque lograron tener buenos aportes en el incansable intercambio de canastas. Los sureños hayaron aparte a Smith y Hampton Jr. Para ganar el cuarto por 1 y encarar el último chico iguales en 55. Ciclista fue contundente en el cuarto final. Con Warnock, Morales y el “Pulga” Álvarez como figuras los locales fueron mucho más que su rival y se llevaron un valoso triunfo en cifras de 77-68.

El goleador de Ciclista fue Amir Warnock con 18 puntos seguido por Julián Morales y Diego Álvarez con 15 tantos cada uno. En Parque Sur se destacaron las 12 unidades de Sebastián Álvarez y Gervasio Guelache.

Diego Álvarez fue el compatriota con mejor performance, ya que en sus 33:31 minutos en cancha colocó 15 puntos (3/4 en triples, 6/6 en libres), bajó 5 rebotes, dio 4 asistencias y recupero 2 balones para una valoración de 24, la más alta del equipo. Su compañero de equipo Imanol Asaravicius estuvo en la duela 15:28 y aportó 2 puntos (2/2 en libres) y bajó 3 rebotes.

Sebastián Álvarez aportó 12 puntos (5/8 en dobles, 0/5 en triples y 2/2 en libres) y 3 rebotes para Parque Sur.

Hoy por la noche Parque Sur visitará a Racing de Chivilcoy mientras que lo próximo de Ciclista será el domingo 24 cuando visite a Gimnasia y Esgrima de la Plata.