Sacramento Kings cortó la racha de 10 triunfos al hilo de Boston y Denver Nuggets, con un brillante segundo tiempo vapuleó a Memphis. Además los Lakers siguen imparables y los Warriors no levantan cabeza.

Sacramento Kings 100 Boston Celtics 99

Sin lugar a duda este fue el mejor partido de la noche. En el arranque del match eran los Kings quienes dominaban. Con buenos pasajes de varias de sus piezas lograba tomar ventajas mínimas que Boston mantenía cortas con sus armas. Ya llegando al cierre de los primeros 12 minutos Hield tomó el partido para sí y dejó a su equipo arriba en el score por 30-18. Sin embargo el segundo chico fue sin dudas para los verdes. Brown y Walker acortaban la distancia entre las escuadras, pero Barnes junto a algunos aportes de Dedmon ayudaban a los Kings a mantener dicha renta luego de 24 minutos de basquetbol. El score al cabo del entretiempo era de 50-46 a favor de los locales.

El en el tercer cuarto reinó la paridad, fue un constante intercambio de canastas del cual terminó saliendo favorecido el dueño de casa, pero al fin y al cabo fue Boeston quien hizo mejor las cosas, gracias a los aportes de casi todos su hombres logró dar vuelta la historia y encarar el cuarto final ganando 75-71. El cuarto final fue una auténtica locura, ninguno de los dos regalaba nada. Hield se hizo gigante en el costado ofensivo de los Kings que querían cortar la racha de Boston y al final lo consiguieron. En un cierre electrizante libres en manos de Richaun Holmes pusieron adelante a Sacramento con 13 segundos por jugar. Smart tuvo la última pero falló, por lo que el triunfo se quedó en la capital de California en cifras de 100-99.

SAC: Buddy Hield 35 pts (7/12 en triples), 6 reb, 4 rob.

BOS: Kemba Walker 15 pts, 9 ast.

Memphis Grizzlies 114 Denver Nuggets 131

Fue el dueño de casa que comenzó un poco mejor que su rival. Con las buenas acciones de Ja Morant contrarrestaba lo que hacía Jamal Murray del otro lado. Al novato se sumó Jonas Valanciunas para que su equipo dominara en ese primer chico yéndose al primer descanso corto arriba 32-28. Pero en el segundo cuarto se quebró el partido a favor de la visita. Un sensacional cuarto del base canadiense Murray inclinó la balanza a favor de Denver. Millsap supo secundar a Jamal para que los Nuggets pusieran un lapidario 44-17 en esos segundos 12 minutos lo que los dejó arriba 72-49 de cara al descanso largo.

Durante el complemento los dirigidos por Malone simplemente administraron e hicieron crecer su ventaja en varios momentos llegando a ganar hasta por 33 puntos. El tercer cuarto terminó 108-80 a favor de Denver. En el cuarto final Memphis, con un poco de amor propio, intentó maquillar el resultado el cual terminó siendo de 131-114.

DEN: Jamal Murray 39 pts (7/12 en triples), 4 reb, 8 ast.

MEM: Jaren Jackson Jr. 22 pts, 5 reb

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 95 Philadelphia 76ers 114

    Tobias Harris (PHI) 27 pts, 5 reb, 4 ast. Collin Sexton (CLE) 17 pts, 4 reb.

  • Orlando Magic 125 Washington Wizards 121

    Nikola Vucevic (ORL) 30 pts, 17 reb, 6 ast. Bradley Beal (WAS) 34pts , 6 reb, 8 ast.

  • New Orleans Pelicans 108 Golden State Warriors 100

    Jrue Holiday (NOP) 22 pts, 8 reb, 9 ast. Eric Paschall (GSW) 30 pts, 7 reb.

  • Los Angeles Lakers 122 Atlanta Hawks 101

    LeBron James (LAL) 33 pts, 7 reb, 12 ast. Trae Young (ATL) 31 pts, 7 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fue muy difícil decidirnos por uno de los dos, así que por primera vez el MVP será compartido. Jamal Murray y Buddy Hield fueron sensacionales en los triunfos de sus respectivos equipos, Buddy fue el encargado de liderar la ofensiva de los Kings siempre que estuvo en la duela mientras que Murray, con un primer tiempo de lujo, selló el cómodo triunfo de Denver. Sus números? Buddy Hield colocó 35 puntos (7/12 en triples), 6 rebotes y 4 robos, mientras que Jamal Murray puso 39 puntos (7/12 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya no es sorpresa cuando se da noche tras noche, pero a pesar de ello es digno de ser destacado una vez más. Eric Paschall sigue siendo el único jugador que da la cara por los Warriors, y si bien volvieron a caer el novato se jugó un partidún con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias lanzando 10/17 desde el campo y 2/4 en triples. A ver si le dan una manito al pibe que solo no puede!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dudas hoy no fue la noche de Rui Hachimura. Solamente colaboró con 6 puntos y 4 rebotes en caso 28 minutos, poco para una selección alta del draft que en un principio parecía venir como la pieza que le faltaba a Washington. Cabe aclarar que sus promedios no son malos, pero se espera mucho más del japonés.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Nuggets), Buddy Hield (Kings), Eric Paschall (Warriors), LeBron James (Lakers)  y Nikola Vucevic (Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Staples Center es una de las canchas que más estrellas o celebridades alberga en sus tribunas a lo largo de toda la temporada. Pero en la noche de ayer se dio la visita de alguién muy especial, Kobe Bryant. El histórico Laker pudo ver a su equipo vencer a Atlanta y además llevarse la ovación de todos los presentes.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este