La jornada de sábado nos regaló varios partidos atractivos, destacándose el triunfo de Mavericks sobre Raptors. En los de Texas se destacó el binomio europeo conformado por Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 105 HOUSTON ROCKETS 125

En el Target Center de la ciudad de Minneapolis se veían las caras Timberwolves y Rockets, dos buenos equipos de la Conferencia Oeste. El juego mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de Karl-Anthony Towns y Robert Covington, conseguía abrir una prematura ventaja de 11 unidades (21-10). De la mano de un desnivelante James Harden y un inspirado Chris Clemons, el elenco visitante colocó un parcial de 13-2, para equilibrar de inmediato las acciones. A partir de ese momento, se pudo observar una trámite sumamente abierto, en el cual los ataques claramente superaban a las defensas. Los de Minnesota encontraron el gol exterior del rookie Jarrett Culver, mientras que los de Texas continuaban teniendo a “La Barba” en modo terrorista, anotando de todas las maneras posibles.

En el arranque de la segunda mitad se mantenía la paridad, apareciendo en ambos equipos otras vías de gol. Los Wolves contaban con la mano caliente de Jake Layman desde el perímetro, por su parte, los Rockets hallaban soluciones por intermedio de Ben McLemore y Austin Rivers. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los comandados por Mike D’Antoni lograron sacar una renta de 15 puntos (100-85), que les permitía manejar el juego con mucha tranquilidad. Los de Ryan Saunders intentaron una reacción, sobre todo a impulsos individuales de Towns. Sin embargo, Hosuton se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria, sin sufrir ningún tipo de sobresalto.

En el ganador se destacó nuevamente la brillante actuación de James Harden, que aportó 49 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; bien acompañado por Ben McLemore con 20 tantos. Por el lado del perdedor, el dominicano Karl-Anthony Towns encestó 27 unidades y capturó 15 rebotes.

DALLAS MAVERICKS 110 TORONTO RAPTORS 102

En el American Airlines Center, Dallas recibía a Toronto, los actuales campeones de la NBA. Los locales contaban con un Luka Doncic en un nível superlativo. El “Wonder Boy” tuvo un inicio de partido soñado, anotando prácticamente todo lo que lanzaba al aro, lo que l daba al local la posibilidad de abrir una importante ventaja  de pique. En el segundo cuarto se dio vuelta la tortilla, ya que la visita colocó un contundente parcial de 38-21, para revertir el trámite adverso del inicio. En dicho pasaje del encuentro fueron importantes Fred VanVleet y Norwan Powell, aportando el gol exterior que le faltaba al equipo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los canadienses al frente en cifras de 60 a 53.

En el tercer cuarto los dirigidos por Rick Carlisle defendieron al límite de sus posibilidades, bajando considerablemente la capacidad anotadora de los comandados por Nick Nurse. Con el letón Kristaps Porzingis y el alemán Maxi Kleber como principales exponentes ofensivos, los de Texas conseguían emparejar las acciones de cara a los doce minutos finales. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Delon Wright, el dueño de casa conseguía sacar una renta de diez puntos. Los de Ontario no se dejaron quebrar y en un abrir y cerrar de ojos, nuevamente se pusieron en partido. Sin embargo, Dallas tuvo un cierre que rozó la perfección y terminó inclinando la balanza a su favor.

En los Mavericks sobresalió la figura del esloveno Luka Doncic, que anotó 26 tantos, atrapó 15 rebotes y repartió 7 asistencias; secundado por Kristaps Porzingis con 20 unidades y 15 rebotes. En los Raptors, Norman Powell terminó como máximo anotador con 26 puntos.

Otros Resultados

Chicago Bulls 111 – 117 Brooklyn Nets

BKN: Spencer Dinwiddie 24 puntos y 4 asistencias. CHI: Zach LaVine 36 tantos (11/12 libres).

Indiana Pacers 83 – 102 Milwaukee Bucks

MIL: Giannis Antetokounmpo 26 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias. IND: Myles Turner 16 unidades y 11 rebotes.

New York Knicks 102 – 103 Charlotte Hornets

CHA: Devonte’ Graham 29 unidades y 4 rebotes. NYK: R.J. Barrett 22 puntos y 5 rebotes.

Miami Heat 109 – 94 New Orleans Pelicans

MIA: Kendrick Nunn 22 puntos. NOP: Nickeil Alexander-Walker 27 tantos y 4 rebotes.

San Antonio Spurs 116 – 121 Portland Trail Blazers

POR: C.J. McCollum 32 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. SAS: LaMarcus Aldridge 30 tantos y 13 rebotes.

Los Angeles Clippers 150 – 101 Atlanta Hawks

LAC: Paul George 37 tantos (11/11 libres) y 4 rebotes. ATL: Trae Young 20 puntos y 6 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En su debut con la camiseta de los Clippers, Paul George fue figura y pico, aunque los de California terminaron cayendo ante los Pelicans. En la noche de hoy, “PG-13” volvió a quemarla absolutamente toda, jugando por él y por Kawhi Leonard, que no fue de la partida. El ex jugador de Indiana Pacers encestó 37 puntos (6/11 triples y 11/11 libres), capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en apenas 20 minutos en cancha. Ahora toca esperar ver juntos a estos dos monstruos y ver de que es capaz el equipo dirigido por Doc Rivers.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Rockets obtuvieron un gran triunfo ante los Wolves en Minnesota. James Harden volvió a tener una actuación digna de un MVP. Como el escolta barbudo no puede formar parte de esta sección, pondremos a un compañero suyo, Chris Clemons. El base goleador de la última temporada de la NCAA tuvo su mejor noche desde su llegada a la NBA. El formado en la universidad de Campbell, que firmó un contrato Two-Way con la franquicia texana, anotó 19 puntos (5/9 triples), demostrando que perfectamente puede ser el recambio natural de Russell Westbrook.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Marc Gasol hace un par de meses se consagró campeón del mundo con España. Al parecer, el pívot catalán sigue festejando dicho logro y se olvidó que tenía que regresar a la NBA. El menor de los hermanos tuvo un pobre desempeño en lo que fue derrota de los Raptors en Dallas frente a los Mavericks. El número 33 de Toronto está promediando apenas 6.7 puntos por partido, su peor marca desde que llegó a la liga. Si Nick Nurse pretende estar nuevamente en la definición necesita imperiosamente que el español vuelva a tener su mejor rendimiento.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Houston Rockets), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), Paul George (Los Angeles Clippers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En los primeros minutos de la segunda mitad del duelo en el cual se enfrentaban Spurs y Blazers, se fue expulsado Gregg Popovich, coach de San Antonio. Becky Hammon quedó como entrenadora en jefe del equipo, siendo asistida nada más y nada menos que por un leyenda de la franquicia como lo es Tim Duncan. Si bien los de Texas terminaron perdiendo el partido, desde el momento que la nacida en Dakota del Sur se hizo cargo del equipo, los locales se impusieron por diez puntos. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este