Con un soberbio partido de Manuel Castro, Javier Álvarez y Daniel Dacal Capurro venció a Urupan en cancha de Verdirrojo y le arrebató el invicto.

Resumen del partido

La noche del Cerro comenzó mejor para Capurro, quien con un 10-3 establecía la primer ventaja. Urupan se veía muy mañatado por la intensa defensa rojinegra, pero gracias a la jerarquía de Pérez y Charquero logró absorber la ventaja primaria. Capurro no paró, encontró triples en manos de “Cococho” Álvarez y del “Torito” Gentini para abrir hasta 8 puntos de renta (16-8) en la primera mitad del cuarto. El malhumor crecía en el elenco pandense, las cosas no salían en ataque y en defensa dejaban muchos huecos. Eso lo aprovechó Capurro que con un enorme nivel de Daniel Dacal y una excelente defensa logró abrir hasta 13 de renta de cara al primer descanso corto (25-12). Desde el banco llegaron las soluciones del verde. Dellepiane, Colman y Guillén le cambiaron la cara a la defensa del equipo y a su vez pusieron un 16-2 para en poco menos de 6 minutos dar vuelta el trámite a su favor. Pesé a ello Capurro supo recuperarse gracias a varios puntos aislados de López y Castro. En el cierre el ritmo bajó estrepitosamente, pero un doble de Lucas Dellepiane sobre la bocina dejó a la visita arriba en el score por 35-33.

Capurro arrancó mejor, con un veloz 6-0 volvió a tomar el mandato del score. Cuando parecía que el elenco de Digenio volvía a tomar el control del juego aparecieron “Pepusa” Pérez junto a Charquero para evitarlo e igual el score una vez más. A partir de ahí el juego pasó a ser un constante intercambio de canastas, donde Blazina y Dellepiane eran las armas verdes mientras que Dacal y Gentini hacían lo propio por Capurro. El capurrense cerró mejor el cuarto y se fue al último descanso corto arriba 53-50. Nada varió en el amanecer del cuarto final. Sin embargo Capurro encontró en Castro y Dacal armas fundamentales para lograr abrir hasta 8 de renta (62-54) a falta de 5:40. Y a partir de ahí Capurro se sintió comodísimo en el flotante. Encontró en Manuel Castro la inteligencia para administrar las ofensivas y en defensa siguió mordiendo como lo hizo a lo largo de todo el segundo tiempo. Urupan no se dio por vencido, siguió luchando pero el reloj ahogaba. Andy Rodríguez y Camilo Colman tiraban del carro y lograban poner a Urupan a solo un triple con 35 segundos por jugar. A solo 15 segundos del final Charquero acercó a la mínima al pandense. Luego de esa jugada se dio el momento más polémico de la noche. Una falta de ataque no sancionada sobre la defensa pandense desencadenó una sanción de doble técnica a Esteban Yaquinta. Dacal puso solo 1 de los 2. Luego Urupan cortó a Javier Álvarez que puso ambos personales para estirar a 4 la ventaja capurrense. Rodríguez con un triple dejó a su equipo a una unidad con 8 segundos. Dacal fue una vez más a línea y se volvió a ir 1/2, Andy tuvo la ultima pero falló. Capurro se terminó quedando con el último invicto del torneo venciendo a Urupan 73-71.

UNO x UNO

CAPURRO

Castro (9): A su intensa defensa le sumó gol. Brillante juego. Destacadísimo. Dacal (8): La metía tirando desde Capurro, que manito Dani. Álvarez (8): Siempre rinde. Amaral (6): No fue su mejor noche, pero aportó. Gentini (7): Después de la bandeja que hizo corriendo de costa a costa se puede retirar en paz 😂. Lopez (6): Correcto juego, se pareció al Canario que todos conocíamos. Sánchez (5): Sobria conducción y poco más. Conde (5): Entró a defender en el primer cuarto y no falló. Orta (5): Correcto juego de rol. Digenio (7): Rotó bien el plantel encontrando soluciones y gol de todo tipo. Sin lugar a dudas la cambió la cara al equipo.

URUPAN

Blazina (5): Se destapó en el tercero, sin embargo su equipo necesita más de él. A. Rodríguez (6): El triple nuestro de cada día. Della Mea (2): Poco y nada. El verde extrañó a su capitán. De todas formas, ¿solo 10 minutos? Pérez (3): Malhumorado desde el minuto 0. Charquero (5): No fue su mejor match. Se malhumoró y no encontró gol lejos del aro. Dellepiane (7): Conducción, defensa y gol. Enorme partido de Agustín, por escándalo el mejor de Urupan. Colman(4): Buen segundo cuarto que quedó en eso. Guillén (5): Peleado con el triple aportó desde otros lugares. Arellano (4): No se entendió la poca cantidad de minutos. Massaferro (-): Minutos en la duela. Yaquinta (4): Su equipo salió desenfocado al primer chico y lo pagó caro. Perdió el duelo estratégico.

EL VAR

Andrés Bustello, Franco D’abbisogno, José Gallo (1): Pésimo arbitraje. Múltiples pitazos equivocados, desde faltas que no fueron a faltas no cobradas. En el final no sancionaron una falta de ataque que derivó en los técnicos a Yaquinta.

_______________________

Lo destacado

Cuál sería el sueño del pibe? Y seguramente sea jugar en el club que amas. Y si encima la quemas contra uno de los candidatos? Eso fue lo que le pasó a Manuel Castro, formado en la cantera rojinegro nos demostró que pese a su edad juega como un veterano. Además su último cuarto fue para encuadrar manejando los hilos del partido a placer, defendiendo con mucha intensidad y lastimando desde afuera. El base culminó con 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos totalizando una eficiancia de 15 y un +/−  de +10.

Lo distinto

Creíamos que la estrategia de jugar en Verdirrojo por parte de Capurro era potenciar a una de sus figuras. Hablamos de Federico Cholaquides quien es oriundo de la institución cerrense. Pero lamentablemente “Cholaca” no pudo ser parte del juego por una molestia en la zona lumbar. Así que aprovechamos para desearle pronta recuperación y decirle que siga el consejo de sus compañeros y no se cambie más 😂😂😂.