Urunday le amargó el festejo de cumpleaños a Sayago y lo venció a domicilio en el Cerro, con un partidazo de Nicolás Delgado.

Resumen del partido

Hasta el gimnasio de Verdirrojo se fueron Sayago y Urunday Universitario para disputar uno de los encuentros que cerraban la fecha número diez.

El local saltó a la cancha con Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Chrishon Briggs, Fernando Verrone y Gilbert Talbot, mientras que la visita lo hizo con Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Nicolás Delgado y Andrew Feeley. El equipo de Nicolás Díaz llegaba tras perder con Defensor Sporting de visita, mientras que el de Da Prá llegaba tras vencer a Malvín como local.

El arranque del juego fue netamente visitante. Siendo muy fluido en ataque, el equipo de Da Prá manejo en ese arranque hasta siete de ventaja. El partido cambió a falta de tres minutos cuando Briggs atacó de buena forma la zona, pero en solitario. A pesar de ese arrebato del foráneo, Urunday abrió nueve y se fue al primer descanso chico 26-17 arriba. En el segundo siguió igual. Sayago defendió en zona y a la visita le costó atacarla. El Bola Silvarrey se sumó a Briggs aprovechando la salida de Feeley y Shaq. Se llegó a colocar a cuatro pero un excelente ingreso de Mateo Suárez le permitió otra vez al equipo del Prado sacar ventaja y seguir de largo para abrir 12 al finalizar los primeros veinte minutos, 45-33.

En el tercero otra vez Sayago intentó ponerse en partido. Buenos minutos de Dogliotti con intensidad atrás, encontrando a Talbot y otra vez golpear la puerta de la remontada cuando se colocó a seis. Pero, otra vez arroz. La zona de Sayago se quebró con triples, esta vez de Medina y en un abrir y cerrar de ojos se fue 17 arriba para así terminar el tercero, 69-52. En el último el partido fue casi que a reloj corrido. La ventaja pasó a ser de hasta 27 con un espectacular Nicolás Delgado que fue amo y señor de los tableros. En el cierre ambos entrenadores mandaron a los más chicos a la cancha para terminar forjando el marcador de 95-73 en favor Urunday.

El próximo juego de Urunday será ante Atenas como local, mientras que Sayago visitará a Nacional.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (6): Poco claro en el tiro de tres. A veces es demasiado bueno asistiendo a sus compañeros y hasta ellos se sorprenden. Dogliotti (6): Intensidad atrás. Debería confiar más en sus condiciones ofensivas. Briggs (7): Asume casi todo. A veces abusa, pero es a lo que lo lleva el equipo. Verrone (4): Perdió en todos lados. Nefasto partido mirando el aro. Talbot (5): Debe asumir más. Erró varios goles fáciles. Arrillaga (5): No tuvo un mal ingreso. Pudo haber robado algún minuto más. Fernández (3): Mal juego. Sufrió en defensa y no pudo meterla de tres. Martinis, E. Bonet, De León, L. Bonet, Silva (-): Pocos minutos. Díaz (6): La zona le dio tanto resultado en algún momento que terminó siendo casi que el única arma defensiva para parar a Urunday, que terminó quebrándola. 

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zuibiaurre (6): Correcto. Distribuyó el juego de buena forma. Medina (7): Mamá, que tiro. A pie firme, creandoselo él mismo. Como sea, siempre mete. Johnson (8): ¿Este tipo pensó en dejar el básquet en algún momento?. Delgado (8): Desacatado, digo, Destacado. Feeley (6): Le costó encontrar su tiro. Cuando lo hizo, quebró el juego. Álvarez (5): En su primer ingreso no pudo ayuda a quebrar la zona del rival. En el segundo sí, y fue clave. Morena (5): Debe intentar dejar de ser un jugador exclusivamente defensivo y de distribución, e intentar ser un arma a la hora de mirar el aro. Suárez (7): Cinco minutos de altísima calidad. Devolvió la ventaja que había perdido su equipo. Se fue aplaudido. Miller (3): Entreveradísimo. Tiene un físico privilegiado, le falta aprovecharlo de mejor forma. Vega, Perez (-): Pocos minutos. Da Prá (6): Encontró los momentos justos de cada jugador. Su equipo tuvo la virtud de abrir buenas ventajas cada vez que Sayago se ponía en juego. 

EL VAR

Pablo Sosa, Enrique Ferreira, Christian Hirigoyen (4). Demasiados errores en momentos del juego donde no daba para mucho. Hasta técnicos con el partido decidido. Irregular actuación.

_______________________

Lo destacado

Nicolás Delgado el niño mimado del Cerro que hoy jugó como en su casa. Bah, jugó en su casa. El popular “Tico” la quemó toda entrando de titular debido a la ausencia de Lee y no decepcionó. Aportó atrapando la friolera de 19 rebotes y anotando 14 puntos, además de 31, el más alto de la jornada. Jugó de visitante, pero a la vez de local, quemándola toda. A este grito me aferro…

Lo distinto

La Liga pasada se decidió jugar con hasta tres extranjeros. De todas formas, hoy en la calle Prusia pareció un partido de la vieja LUB. Es que a pesar de que hubo dos de cada lado, algún bilardista dirá que los mejores extranjeros son los de tez negra, por que Feeley y Talbot perfectamente podían pasar como uruguayos y dar la sensación de que en cancha había solo dos foráneos, uno de cada lado, como en el arranque del Siglo 21 cuando era el número permitido por equipo. Tanto lío si es bueno tener tres extranjeros por equipo, para que Urunday y Sayago jueguen con dos, je. 😅😅