Con otra actuación descollante de Isaac Sosa, Defensor Sporting apabulló a Atenas a domicilio y vuelve a meterse en la pelea por ubicarse entre los seis.

Resumen del partido

La calurosa noche de Palermo nos recibía para un histórico duelo entre dos tradicionales equipos del básquet uruguayo. Atenas afrontó este duelo con dos extranjeros y en los primeros minutos logró mantener el duelo parejo con un buen arranque de Lewis, hasta que el boricua Isaac Sosa tomó el control del juego y fue una pesadilla para la defensa ateniense, Sosa puso 15 en el primer cuarto en el que Sporting salió airoso por 34-21, el fusionado anotaba como quería. Isaac retomó las cosas donde las había dejado y abrió el segundo cuarto con tres triples al hilo para abrir 22 de renta tempranamente, y llegó a abrir hasta 25 pero hubo una pequeña reacción de las alas negras con Meira y Catalá que forzó un minuto de Ponce. Defensor se fue al descanso largo 62-42 con buenos minutos de Da Costa y De Groat.

La visita abrió la segunda mitad con un 6-0 que parecía ya liquidar prematuramente el juego, y por si fuera poco volvió a aparecer la figura de Sosa para seguir castigando a una pobre defensa ateniense que también sufría las corridas de cancha por sus malas decisiones en ataque, apenas algo de entrega de Dingle arrimó un poco a Atenas que se fue del tercero perdiendo 90-66. El partido liquidado se terminó convirtiendo en un partido de Sub 23, con un buen ingreso en el dueño de casa de Luciano Planells con tres triples para sumar a su cuenta y maquillar un poco el abultado resultado final que favoreció a Defensor Sporting finalmente por 117-95.

UNO x UNO

ATENAS

Mayora (3): Floja noche. Lewis (4): Arrancó bien, después volvió a la normalidad. Catalá (5): Quiso, pero no pudo. Va a soñar con Sosa. Meira (4): Se vio superado pero jamás bajó los brazos. Dingle (6): Cumplió en ataque, en defensa sufrió ante Dawson por un tema lógico de tamaño. Planells (6): Buen ingreso, enderezó la puntería. M. Pose (5): No se pudo prender en defensa, dio algo en ataque. A. Pose (6): Con el juego cocinado, pero jugó bien. Dilema, Fernández y Magalhaes (-): Pocos minutos en cancha. Alonso (4): Con diferencias indisimulables jamás le encontró la vuelta, preocupante la defensa.

DEFENSOR SPORTING

García (8): Muy buen juego en la conducción y habilitación. Sosa (9): Es bueno en serio, descomunal 8/12 en triples. Dotti (6): Defensa y ataque rápido, las especialidades de la casa. De Groat (6): Jugando para el equipo, a media máquina. Dawson (8): Es desequilibrante, se abusó de su tamaño ante un equipo mucho más pequeño físicamente.  Acosta (7): Lo de siempre. Goles, asistencias y seguridad en el traslado. Da Costa (6): Buen ingreso, aprovechando cada minuto con intensidad. Bastón (7): Buen recambio. Ottonello (5): No ligó mucho, no fue su noche. Pereyra (6): Correcto, seguro. Couste y Comas (-): Pocos minutos con el partido cocinado. Ponce (7): Quizás el partido no fue medida real, pero Defensor jugó muy bien y está en levantada.

EL VAR

J. Dutra, W. Chamorro, M. Pedreira (5). El partido no dio para mucho, pero estuvieron algo sensibles de más.

_______________________

Lo destacado

Pudimos quedarnos nuevamente con Isaac Sosa y su bestial contribución, pero lo de Sporting fue más allá del boricua. Los 117 puntos anotados por el fusionado son la marca más alta de lo que va de la Liga con un tremendo 60% de campo. 117 destino Punta Carretas.

Lo distinto

A pesar del resultado adverso y el calor agobiante, los hinchas de Atenas que se hicieron presentes en el Antonio Maria Borderes no dejaron de cantar y de alentar hasta que el partido terminó (y después también). Sólo dejaron de cantar para pedirle a Isaac Sosa que por favor aflojara un poco.