Reducto que ya estaba en la liguilla, superó en su escenario a Capurro 81-65 con muy buen juego colectivo del elenco de Fabián “Iaio” Narbais, que continúa invicto en la conducción técnica del celeste de la calle San Fructuoso.

Resumen del partido

Naranja al aire impulsada por Federico Fares y comenzó mejor el local que pasó al frente en el score con cinco puntos seguidos de Diego Silva, para no perder más el liderazgo en el marcador. Silva fue importante, jugando de afuera hacía adentro, al igual que el “Manzana” García, ambos trataban de asumir, convertir, y asistir a sus compañeros, principalmente a las caídas por el centro de Pedro Sansone.
Capurro marcó muy mal al comienzo, perdiendo las referencias del local, en ataque jugaba muy abierto y eso facilitaba al “Redu” que obligó a tirar a la visita, que no tenía a nadie en muchas ocasiones para ir en busca de una segunda oportunidad.
Sin embargo, el rojinegro trajo el juego en el amanecer del segundo cuarto, con parcial de 6-2 para achicar a seis tantos (29-23) a falta de 7:20 para finalizar el primer tiempo. Fue clave Agustín Amaral, yendo hasta abajo, a quien no podía ajustar el elenco celeste, y buen ingreso de Daniel Dacal para subir la bola.
Minuto del “Iaio” para reacomodar las piezas, volvió Silva y la tranquilidad para sus dirigidos. El “5” fue clave para ordenar al equipo, que puso la pelota en el bajo a “Tute” Martínez que prácticamente no tenía resistencia, aprovechando la ventaja de centímetros en el rival que terminó sólo con Amaral abajo, y un equipo muy bajo con “Cococho” en una posición poco habitual de ala pívot.
Se fue arriba el de la calle San Fructuoso 40-27 los primeros 20 minutos.

El complemento fue muy impreciso, poco goleado y desde la zona 2-3 Reducto controló al adversario e inclusive llegó a sacar la máxima del juego de 20 puntos (52-32). Inteligente pasaje de Sansone, quien ocupó los espacios, cuando el de la calle Solís Grande se preocupó mucho en Silva y García. El pibe de Unión Atlética recibía cerca del cesto y anotaba con facilidad. Al igual que Maxi Botta que tuvo buen tramo del encuentro.
El último chico arrancó 10 unidades arriba el “Manicomio”, pero nunca tuvo inconvenientes. Tenía controlado el juego, quizás dejó alguna duda en la rotación, que no tuvo un socio ideal de Martínez en el cierre y el “Canario” López con mucho empuje quiso ser un revulsivo, al igual que la presión alta de los de Di Genio que provocaron alguna pérdida, pero no embocaban en ataque.
Reingresó Lepiani y agarró el partido para él, no falló el ex 25 de Agosto con su elegancia en el 1×1 para cerrar un buen triunfo 81-65.

UNO x UNO

REDUCTO

García (6): Por momentos fue una manzana deliciosa, que le da tranquilidad al equipo, su bajo porcentaje de afuera le baja un poco el precio a su buena calidad. Lepiani (7): Su ingreso en el último chico fue letal, mucha elegancia en su 1×1, como si estuviese en una pasarela. Silva (8): Clave ante la zona, y también superó a la marca cuando lo ajustaron, por momentos hizo honor a su twitter: Diegaso.
Sansone (8): Destacado. Martínez (7): Incontenible en el bajo, buen partido de “Tute”. Botta (6): Buenos minutos en el complemento, abierto y siendo vertical. Ambrosoni (4): No desentonó en cancha. Meinero (5): Buen pasaje en el segundo chico, con él en cancha jugó bien el equipo. Castello (4): Muy apresurado en varias ocasiones, innecesario. Russi (5): Pocos, pero buenos minutos. Narbais (7): Manejó muy bien al equipo, la zona confundió al rival. Colocó a tiempo los hombres de experiencia cuando el adversario se le vino.

CAPURRO

Castro (5): Inentendible como no volvió a jugar, había sido correcto su aporte en el inicio. Cholaquides (4): Muy peleado con el aro, no bailó la “Chola” como en muchas noches de Capurro. Álvarez (5): Su buen pasaje del tercero le suma un punto, le faltó ser más agresivo hacia el cesto  Amaral (6): Desordenado en varias incidencias, fue por escándalo el mejor exponente rojinegro. Gentini (5): Sufrió atrás en cierto tramo, y en ataque es muchísimo más influyente en la pintura que abierto, ahí se desluce mucho.
Dacal (5): Ingresó bien, se fue apagando atrás, impuso mucho ritmo Reducto en el perímetro. López (5): Muchas ganas del “Canario”, debió jugar más tiempo, con su experiencia podía complicar a los internos rivales que son más jóvenes. Conde (2): No justificó la cantidad de minutos en cancha. Sánchez (2): Jugó muy poco, pudo ser el socio de Dacal en la doble base o probar también con Castro y él. Di Genio (3): No pudo sortear la zona que impuso el rival en grandes momentos. Sentó a Castro durante muchos minutos, y cerró de forma equivocada el quinteto el PT, prácticamente con “Cococho” de “4” que no siente tanto lo físico y la marca.

EL VAR

F.Fares, I. Tucuna y L. Villar (5): Hubo algunas incidencias que se pudieron cobrar como antideportivas, controlaron el juego de buena forma. Tucuna el más parejo de los tres.

_______________________

Lo destacado

Reducto tiene muchos jugadores que tuvieron sus primeros pasos en Unión Atlética: Santiago Meinero, Federico Ambrosoni, Nicolás García, Matías Martínez y Pedro Sansone.
Este último, viene de ser campeón en el Torneo Sub23 Metro/DTA con el azulgrana. En este juego, tuvo su primer partido con buena cantidad de minutos en el celeste del “Manicomio” y fue figura.
Jugó 28:37, tiró para convertir 16 puntos y anotó 11 unidades, bajó dos rebotes y dio dos asistencias.
En un equipo de buenos nombres: “Bien Pedro” “Buena Pedro” resaltó desde las gradas.
Arriba pibe, a la cancha…que la rompiste. 

Lo distinto

La cantina de Reducto era fantástica en el entretiempo. Los jueces descansando tranquilamente en una de las mesas de afuera. Algunos hinchas se fueron a buscar un rico chorizo, hamburguesa o pancho, entre el humo de la parrilla que estaba a todo vapor.
El tema del día en el país era el debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Por eso la Tv del “Redu” era observada por varios, que miraban de reojo y esbozaban algunos comentarios de los posibles presidentes, otros criticaban, pero con absoluta tranquilidad y respeto en ese mostrador precioso de la calle San Fructuoso.  
Parece que puede ser un destino claro para las próximas comidas de BT, ahora que se viene las noches agradables.