En un partido chatísimo en el juego pero de alta emoción, San Telmo Rápido Sports venció 55-53 a Paysandú en el gimnasio de Miramar.

Resumen del partido

El partido comenzó con San Telmo demasiado trancado ofensivamente, sin fluir y estático en los movimientos. Para cambiar la pisada, Riera implementó cambios defensivos pasando del hombre a zona. Paysandú, con poco, fue superior, pese a que erró demasiados tiros. Algo de Fabián Cabrera y un buen cierre de Marotta le permitieron a los de La Blanqueada irse 14-8 arriba.

El inicio del segundo fue con lo mejor de Navarrine en la noche para rápidamente abrir once de diferencia. El fusionado cambió el juego desde la intensidad defensiva de Giano y Pernas, presionó toda la cancha y de a poco fue complicando el traslado de su rival. Corriendo la cancha y encontrando claridad ofensiva pasó la visita por mínima con un parcial de 12-0. Tróccoli apostó por una zona que dio resultados, Crócano fue un león en los rebotes y corriendo el Paysa volvió a tomar el mando del score, aunque un buen cierre con los más experientes del Santo llevó a que terminaran los primeros 20 minutos con igualdad en 27.

El complemento trajo los mejores minutos ofensivos de San Telmo, fluyendo, con Piñeiro asumiendo y dos bombas del Postre Pereira. Además Rivas manejó muy bien la conducción. Paysandú tiró demasiado a la primera ventaja, moviendo poco la pelota, apurándose y seleccionando los lanzamientos con poco criterio. Aun así, los de Riera no pudieron aprovechar del todo, se fueron 45-39 arriba.

El último parecía de andar tranquilo para el Santo. Pero Crócano siguió dominando las tablas y dentro de un pobrísimo nivel, Paysandú encontró réditos estirando la defensa, y atacando el aro con Parreño de buen ingreso y Cabrera. Lo empató el Paysa a falta de 1.26. El epílogo fue de locos, Piñeiro asumió con criterio para la visita y Johnny Rodríguez puso libres importantes. Rama colocó a dos al local a falta de cinco segundos cuando llegó la incertidumbre final.

Hubo polémica en la mesa. Riera había pedido minuto pero de la mesa le dijeron a Alejandra Godoy que no tenía. San Telmo sacó de abajo y la perdió. Le quedó el triple claro a Cabrera para ganarlo, pero lo falló en un cierre de locos donde terminó festejando la visita.

UNO x UNO

PAYSANDÚ

Ferro (4): Intermitente, le costó darle claridad a las ofensivas de su equipo. García (2): Lejisimos de adueñarse del equipo como supo hacer otras noches. Cabrera (5): Alternó buenas y malas, fue importante en el cierre pese a que erró el último tiro. Marotta (5): Sin termino medio, pasajes brillantes y otros donde asumió demasiado y sin sentido. Crócano (7): Sin brillar, de lo mejor de su equipo, recontra utilitario, bajó todos los rebotes que anduvieron en la vuelta. Navarrine (5): Se ganó minutos desde la intensidad defensiva. Rama (6): Importante. Con la carpeta abajo del brazo. Parreño (6): Con pocos minutos, cambió el ritmo del epílogo. Curbelo/Gomez (3): Con el aro cerrado y sin confianza. Coito (3): Dio minutos de descanso, nunca se logró meter en partido. Tróccoli (4): Acertó en decisiones de estrategias colectivas, la rotación dejó muchas dudas.

SAN TELMO

Rivas (5): No estuvo claro en el goleo, pero tuvo buenos pasajes en la conducción. Pereira (5): Dos bombas de dulce de leche del Postre. Piñeiro (7): Si bien no estuvo del todo claro, asumió siempre y fue importante en el cierre. Pons (4): Arrancó bárbaro, se quedó rápido. López (6): Interesantísimo. Calladito y rendidor. J.Rodríguez (6): Sin ser de sus mejores noches, dio su mano en momentos cumbres. Marchelli (5): Luchador, aplicadísimo a su rol. Giano (7): El destacado. Pernas (5): Cambió la intensidad defensiva, no pudo colaborar en ataque. Vechtas (4): Falto de confianza para lo que son sus condiciones. Riera (6): Su mayor virtud fue imponer cambios defensivos que sacaran de los pelos la flojísima noche ofensiva de su equipo.

EL VAR

Alejandra Godoy, Aliné García, Milton Acuña (5). Lo venían llevando bárbaro y en el último cuarto se les fue un poco de las manos omitiendo algunas faltas claras. La mesa no colaboró.

_______________________

Lo destacado

Algunas veces, para ser el destacado no tenés que explotar tu planilla de números virtuosos. Fue el caso de Giano, importantísimo para cambiar el juego desde la defensa, elevando la intensidad, siendo agresivo y cambiando el ritmo del partido cuando su equipo jugaba de capa caída. Además estuvo certero en libres (5/7) y anotó atacando el aro. Dentro de un nivel muy chato, necesitó 14 minutos para sobresalir en la noche.

Lo distinto

Vamos a ser sinceros. Los dos integrantes de Basquet Total (periodista y fotógrafa), estábamos llegando unos minutos tarde al partido. Algunos por motivos estudiantiles y otros por…bueno ta, no importa. Pero en Miramar son grandes amigos, saben que estamos en todas las canchas y que no faltamos nunca. ¿Y qué pasó? No andaba el reloj. Lo que en cualquier noche es motivo de enojo, hoy fue esa demora justa de diez minutitos para que llegáramos a tiempo y no nos perdiéramos nada. Gracias por el cumplido.