Nicola Pomoli disputó un partidazo para que Malvín se metiera nuevamente en la final del Torneo Sub 23 con la posibilidad de bicampeonato y de eso habló una vez finalizada la semi ante Defensor Sporting.

“Es el trabajo de todos los días, pudimos llegar a la final y estoy muy contento por eso”, comenzó manifestando.

Tras un mal comienzo, Malvín revirtió la situación y se sobrepuso a las adversidades: “Fuimos de menos a más, arrancamos mal el primer cuarto, arreglamos la defensa que era lo más importante y corregimos errores. En el tercero pudimos sacar la ventaja para de cara al último solamente mantenerla”.

Habló de los puntos calientes del equipo para cambiar tanto la cara: “En las defensas y las corridas, que es lo que generalmente alimenta nuestro juego. La marca hoy fue esencial”.

La dupla Pomoli-Acosta fue clave buscándose constantemente para traer el partido: “Bruno (Acosta) es un jugadorazo, entiende el juego como ninguno. Por suerte lo pudimos y lo pude aprovechar, me pone muy contento por él y el plantel”.

Dos con experiencia en cancha, Nicola en Malvín y Agustín Da Costa en Defensor, por momentos fue un duelo clave pero no fue la prioridad del escolta playero: “No creo que haya sido un mano a mano, él me defendía a mí pero yo a él no, por ende no lo consideré así. Lo importante era ganar el partido y se logró”.

Habló de la final frente a Biguá y las diferencias con la del año anterior: “Ahora vamos a prepararnos para la final, pero a nosotros nos faltan muchos jugadores, Theo (Metzger), Emi (Serres) y Gonchi (Díaz), por eso va a ser más complicada aunque vamos a estar siempre con las ganas de ganar y esperemos que así sea”.

Para Nicola será una final y fue año especial ya que no lo compartió con la mayoría de sus viejos compañeros con los que tiene empatía: “Es difícil, más allá de la final, es lo de todo el año en cada uno de los partidos. Son jugadores muy buenos, ahora están en Argentina y nos faltaron todo el año, aunque yo no lo jugué todo por El Metro. Rescatamos que pudimos llegar hasta acá y vamos a hacer lo posible por ganar en nombre de ellos también”.

Otro plantel con en el que también tiene relación es el femenino, que viene en un gran momento tras consagrarse campeón: “Sin dudas, la profe (Florencia Somma) se podrán imaginar. Contento por el básquetbol femenino en general y orgulloso por todos los títulos que ganan”.

En lo personal, se le vienen dando minutos con el primero: “Por ahora los estoy aprovechando y me siento muy contento por los minutos que  juego. De todos modos, recién arrancó la temporada y queda todo un año”.