En un juego de trámite adverso, Nessi apareció en el final para darle el triunfo a Olivol Mundial sobre Montevideo.

Resumen del partido

Con la visita clasificada a la Liguilla, y el dueño de casa con el objetivo de lograrlo, fue la naranja al aire en el Héctor Novick. El rojo planteó algunos cambios en su quinteto inicial para emparejar la diferencia de altura que tenía con su rival, y de alguna manera lo logró. Aunque le costó mucho contener a Mujica y Carabajal, los del Mercado compensaron esa falencia con buenos ataques. Corridas de Blazina y dos bombas de Savariz les dieron la delantera para finalizar el primer chico 24-19 arriba.

El buen momento siguió para los locales, que al enfrentarse a un rival con mucho potencial interno, encontró a sus jugadores con una noche soñada desde larga y media distancia, principalmente a Abraham Techera, de quien hablaremos más adelante. Mujica fue el que aguantó el mostrador por el mundialista, que jugó muy poquito, lejos del candidato que debe ser, y se fue al vestuario abajo por 11, 44-33.

Para el complemento, todo cambió rotundamente. Emiliano González asumió mucho más, tanto abajo del aro como desde el perímetro, y una defensa mucho más firme les permitió a los de Millán y Sitio Grande poner un 10-0 en cuestión de tres minutos. Con Montevideo cargado de faltas, los de Sedes aprovecharon los libres para empatar y posteriormente pasar al frente. Intercambiaron puntos hasta que un triple de Savariz y puntos de Romero dejaron a los del Mercado 59-56 arriba de cara al cierre. 

González parecía empujar a sus compañeros hacia un nuevo triunfo, pero los de Blazina empezaron a encarar más hacia la pintura. Si bien no convirtieron fácilmente, sacaron faltas que les permitieron sumar desde la línea. Con la salida de Techera, Nessi jugó más libre y pudo generar para que en un pestañeo pasaran a ganar por seis, restando 3:20. Pese a los esfuerzos, con dos faltas técnicas la distancia aumentó. Techera volvió a controlar al “Chucho”, y además aportó un triple para quedar a tres, pero no fue suficiente. Con mucha carpeta lo ganó Olivol por 79-70 y sigue sumando de cara a la Liguilla. 

UNO x UNO

MONTEVIDEO

L. Blazina (5): Con el ingreso de Techera jugó más libre, pero su problema radicó en la puntería. Por momentos jugó en modo Higuaín. Aún así, aportó alguna cosita. Romero (4): Puso algún punto importante. Para el tiempo que jugó, debió dar más. Savariz (5): Dos triples y poca cosa más. Perdió toda la noche con Emiliano González. De León (6): Jugó poco tiempo y lo hizo bien. Alguno que otro minutito mas nO hubiera venido mal. De Las Nieves (4): Intermitente. Se vio superado, tanto en defensa como en ataque. Techera (8): El tiro en suspensión lo tiene clarísimo. En defensa fue una pesadilla para Nessi. Destacado. Rosano (4): Fueron más las veces que fue del banco al rectángulo, y del rectángulo al banco, que las que jugó. Rodríguez (6): Para lo poco que estuvo en cancha, no hay nada que reprochar. Michetti, Tolmero (-): Poca participación. A. Blazina (5): Excelente planteo para competir contra el juego interno rival. Cuestionable la salida de Techera, le costó carísimo tomando en cuenta el impacto de Nessi en el cierre.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (7): Esta noche cuando se vaya a dormir le va a salir Abraham Techera de abajo de la cama. Hasta ahí lo siguió el pibe. Cuando él no estuvo, “Chucho” la quemó toda. Tenemos pruebas, y ninguna duda. Cardozo (5): Aunque jugó los 40 minutos, por momentos estuvo, y por otros pasó desapercibido. González (7): El más constante. Clave en la reacción de su equipo. Mujica (6): Buen juego. Se llevó golpes de todos tipos abajo de la tabla. Se los bancó como un señor.  Carabajal (5): Hizo un primer cuarto prometedor. Se fue quedando hasta que fue casi nulo el aporte. Britos (4): En ataque no cumplió. En defensa dio alguna que otra mano. Sedes (7): Con un plantel cortísimo dio partido. Tener jugadores grandes le dio una mano inmensa. Alargar el banco tendrá que ser su objetivo para los próximos juegos.

EL VAR

Andrés Bustelo, Álvaro Aunchayna y Alejandro Muñoz (6): Aunque recibieron muchas quejas, aceptable actuación. Fueron más las personas de la tribuna que echaron, que pitazos dudosos. Arbitraron y hasta dieron el lujo de posar para la cámara de nuestra fotógrafa. En la galería podrán ver la joyita.

_______________________

Lo destacado

Es normal ver a la tribuna aplaudir y alentar cuando uno de los pibes entra, y con Abraham fue notorio. Ingresó en el primer cuarto para defender el último ataque de Olivol. En ese momento la gente empezó a aplaudirlo y animarlo, como si entrara una figura consolidada del club. En cuestión de segundos el chico mostró las razones. Defendió esa bola a morir y provocó el error en el pase, evitando recibir puntos. En el segundo chico fue titular y la rompió. Puso nueve puntos para abrir la máxima, y en el complemento siguió sumando, aunque su participación más destacable fue al defender a Nessi. ¡Qué futuro para este pibe! 💪

Lo distinto

En el último partido de Montevideo habíamos resaltado la variedad de marcas y color de calzado que sus jugadores utilizan. Hoy descubrimos que no es algo único del plantel, sino que la variedad también caracteriza al club y sus hinchas. Basta ver a la tribuna para darse cuenta. Hoy encontramos camisetas de Rampla, el Inter de Porto Alegre, Montevideo Wanderers y hasta alguna de LBM… Ah, y también de Montevideo.