Sin jugar un gran basquetbol Auriblanco venció cómodamente a Albatros y se metió en la liguilla.

Resumen del partido

Trancado y con poco basquetbol, así fue que comenzó el partido en el gimnasio Papal. De a poco el Auri con buenas acciones de Federico Ledanis encontró gol y una mínima ventaja, sin embargo el Ave pudo evitar que el local se escapara gracias a los puntos que daba Prego en la pintura. Los minutos avanzaban y nada mejoraba, el gol era escaso por lo que las defensas eran la que predominaban el rectángulo. Auriblanco fue quien cerró mejor el período. El “Cacho” Jones con su característico tiro de media sumado a los aportes de Erroizarena hicieron que el Papal se fuera 18-15 arriba al primer descanso corto. Albatros salió mejor al segundo chico y de la mano de Efrain Agarbado pudo igual el juego en el amanecer del período. Pero el local supo recuperarse gracias a lo que le daban Ledanis y D’jellatianen la zona pintada y al buen reingreso de Magnone. De esta forma puso un 11-1 que no sólo le devolvió la ventaja al equipo de Rodríguez sino que hizo que tomará hasta 10 de renta (32-22) cerca del final del cuarto. Tripodi con un triple intentó acercar a su equipo, pero Iñaki Erroizarena con un doble prácticamente sobre la bocina dejó el marcador 34-25 a favor de Auriblanco al cabo de los primeros 20 minutos.

Auriblanco salió decidido a liquidarlo. Jugando un correcto basquetbol, con Álvaro Taibo en un gran nivel y con los demás jugadores aportando cada uno lo suyo encadenó varias buenas ofensivas para estirar la renta hasta los 22 y comenzar a sentenciar la historia. El score luego de 30 minutos era de 59-37 a favor de Auriblanco. El cuarto final sobró. Auriblanco tenía el partido en el bolsillo, y pese a algunos intentos de Albatros por revertir la situación el Papal le dio minutos a aquellos que menose terminó llevando el triunfo 82-60 y clasificando a la liguilla.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Magnone (6): Peleado con el gol, supo repartir a sus compañeros.  Andrade (3): Sigue sin encontrarse en la cancha. Erroizarena (6): No brilló, pero rindió.  Jones (6): Corría el año 1991 y Cacho ya tenía su tirito de media. Y por eso se ganó el distinto. Ledanis (7): Le pegaron toda la noche. Se la bancó y rindió una vez más. A. Marote (4): No fue el revulsivo de siempre. Pesé a ello su equipo no lo sintió. Taibo (8): Con el robo en primera línea seguido de la hundida que se mandó se ganó es destaque. D’jellatian (7): Gran aporte ofensivo y defensivo. I. Marote, Giroldi, Francia, González (5): Buenos minutos con el juego sentenciado. Rodríguez (6): Su equipo no jugó bien, pero logró el objetivo planteado que era ganar.

ALBATROS

Agarbado (6): El que más quiso. Moreira (3): Intrascendente, no justificó la titularidad. Tripodi (4): Todo lo que paso por sus manos terminó en el aro. Prego (6): Correcto. Machado (2): Se dedicó a pegarle a lo que se movía. A. Ellis (4): Poco. Pernas (5): Correctos minutos de rol. Izaurralde (2): No le salió nada. Flores, Dufau, Chimanosky (3): Muy escaso aporte. N. Ellis (4): No le encontró la vuelta al juego en ningún momento.

EL VAR

Antonio Gómez, Andrés Olivera, Gaston Rodríguez (2): Dualidad de criterios y dejaron pegar demasiado. Mal arbitraje en un partido que no debían tener problemas.

_______________________

Lo destacado

Estaba claro que el objetivo de la noche para el Auri era ganar y en parte uno de los responsables del triunfo fue el capitán del equipo. Álvaro Taibo volcando toda su experiencia en el rectángulo fue el hombre del tercer cuarto en el cual el Papal cerró el juego a su favor.

Lo distinto

Ver jugar al “Cacho” Jones es sinónimo de tiro de media distancia. Su marca registrada, su tiro más certero y un arma que disfruta el Auri. En un momento en el que en el basquetbol parece sólo tener tiros de tres o bandejas el pibe de 43 nos confirma que se puede seguir tirando de media. Por más que pasen los torneos cada vez que Cacho esté en una cancha veremos este tiro en suspención tan particular. Sin embargo parece no haberlo podido transmitir a su segunda generación, ya que Guillermo como Joaquín tiran más de tres que otra cosa….