Con una gran actuación de Shaq Johnson y Facu Medina, Urunday Universitario logró un importante triunfo ante Malvín.

Resumen del partido

El inicio del match estuvo divino, Urunday le dio mucha intensidad y sacó provecho de esto, tanto ofensiva como defensivamente. El 1×1 de Shaquille Johnson fue incontrolable y a partir de él, Urunday encontró una vía de gol constante, sumado al correcto aporte de Facu Medina y su muñeca siempre eficaz. Por su parte, el playero desniveló con Hicks rompiendo hacia el aro y utilizando a sus internos para generar situaciones hacia afuera, ahí Cabot estuvo preciso y lastimó desde los 6.75 en un par de ocasiones. El local se fue al segundo chico ganando 22-19.

Los segundos diez minutos fueron dignos de DTA, ambos mostraron un bajísimo nivel tanto individual como colectivo, equivocaron caminos y no tomaron buenas decisiones ofensivas, el marcador lo reflejó, en 7 minutos del segundo chico, el parcial fue de apenas 6-3 favorable a Malvín. ¿Pero quién podía cambiarle la cara al partido si no era él? Nicolás Mazzarino, le dio un poco de claridad al juego playero, que con puntos importantes le cambió un poco la cara ofensiva que venía mostrando la visita en los minutos anteriores. A pesar de tener un flojísimo segundo chico, Urunday Universitario se marchó al descanso ganando 33-30.

El complemento volvió a tener la misma tónica que el primer cuarto, Urunday tuvo en Johnson y Medina las dos figuras ofensivas, ambos lastimando desde el perímetro y siendo inteligentes en las lecturas de los rompimientos, para a partir de ellos generar o directamente seguir sumando en su cuenta personal, como sucedió. Shaq por momentos fue incontrolable, siendo clave para que el estudioso promediando la mitad del tercero, sacara una máxima de 11 puntos, que luego Malvín descontó con bombas de Cabot y Santiso sobre el cierre del cuarto, para encarar el epílogo 59-51 abajo.

Zubiaurre comenzó siendo importante en el arranque de los últimos diez minutos, Urunday fluyó ofensivamente, encontrando y aprovechando a Feeley con sus posteos, además de jugar a campo abierto para que Medina continúe lastimando cortando hacia el aro. Todos estos factores le permitieron al estudioso sacar la mayor ventaja del partido (16 puntos) a falta de cinco minutos para el cierre. A falta de tres minutos, Malvín insinuó una reacción, a los ponchazos, pero luego de ponerse a 8, hizo todo mal cuando tuvo varias oportunidades de acortar el déficit y llegar con serias chances al final. Urunday Universitario sacó un triunfazo ante Malvín, en cifras definitivas 81-75.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): Levantó mucho en el cierre. Peleadísimo con el aro. Medina (8): Destacadísimo. Johnson (9): ¿Sos boludo? ¿Cómo te ibas a retirar? Es un jugadorazo, volvió a romperla toda. Feeley (7): Bobeando, terminó con un dobledoble. Sin ser el Andrés que conocemos, tuvo un gran cierre. Clayton (6): Importante, desgasta a los internos rivales con la intensidad con la que juega. Álvarez (3): Abusó de su tiro cuando no estaba en su noche. Delgado (4): Entró, se fajó y cumplió. Morena (-): Escasos minutos de recambio en la base. Da Prá (7): Supo leer por las manos de quien debía pasar el juego. La defensa del arranque del complemento fue muy buena. Tiene baches en el juego que muchas veces puede costarle un partido.

MALVÍN

Cabot (7): Constante. Por momentos jugó solo. Mazzarino (5): Inentendiblemente vio el final en el banco. Hicks (5): Puede romperla 5 minutos seguidos y pasar desapercibido otro rato. Malvín lo precisa metidísimo los 40’. Mickelson (2): Hay un olorsito a ✂…  Wachsmann (5): Erró muchos penalitos. Jugó por él y por Mickelson. Santiso (3): Floja noche de Pitu. Va a soñar con Shaq Johnson. Pomoli (4): A los ponchazos, le cambió un poco la cara al equipo. Debe ponerle un poco más de pienso a su juego.  Grolla (3): Tomó todos los tiros que Urunday quiso que tomara. Falló en todos. López (4): No le encontró la vuelta nunca a la defensa. Intento en reiteradas ocasiones cambiarle la marca a Johnson y Shaq se encargó de pasear a cada uno de ellos. Debió cerrar con Mazzarino.

EL VAR

Diego Ortiz, Washington Chamorro y Valentina Dorrego (5): Tuvieron errores para ambos lados, fueron mejorando su actuación para cerrar una correcta noche en líneas generales.

_______________________

Lo destacado

Los 34 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Shaq Johnson se llevan todas las miradas, pero Lo Destacado de la noche fue el partidún que jugó Facu Medina. Fue el mejor de los nacionales, asumió cada vez que su equipo lo precisó y acompañó de estupenda manera la labor ofensiva de Johnson. Siendo inteligente en las lecturas, lastimó rompiendo constantemente, además de su clásica muñeca 🔥. Medina culminó una gran noche aportando 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. A la Facu… 🤨😂🤨

Lo distinto

Con el calor que hacía en el gimnasio de Urunday hoy, el loco lindo de Tyrone Lee -que no estuvo a la orden por un esguince de tobillo- vivió todo el match en el banco de suplentes, de bermudita, buzito y CAPUCHA. Si si, capucha. No le encontramos mucho sentido al oufit de Tyrone, pero seguramente era para curtir en alguna historia de Instagram en el segundo cuarto, cuando el partido fue extremadamente malo.