Goes aguantó la arremetida final de Atenas, obtuvo su quinta victoria al hilo y se trepa a los primeros lugares

Resumen del partido

Sólo con público locatario y en buena cantidad en Plaza de las Misiones arrancó algo mejor Goes con Cameron Forte dañando abajo y Osimani generando en el perímetro, de la mano de Dingle y Meira el ateniense emparejó las acciones, pero no pudo mantenerle el ritmo al misionero que con un Osimani inspiradísimo jugaba buen básquet ofensivo y con lluvia de triples. Goes puso cinco triples en el primer cuarto para irse ganando 30-23. Dingle siguió remando bastante sólo abajo y acercó a las alas negras, pero Borsellino y Aguilera encontraron sus goles y le devolvieron oxígeno a Goes. Forte en el primer tiempo utilizó muy bien la clara ventaja física sobre Meira y Atenas lo pagó caro por esos momenos, también Karachi se contagió y dejó varias hundidas terribles que le sirvieron para manejar hasta 13 de renta. Catalá apareció para mantener en juego a Atenas que se fue al descanso atrás 52-42.

El “Enano” Martínez tuvo una buena aparición para abrir el tercero y generó 15 de máxima para Goes, pero la respuesta de Atenas fue nuevamente con Dingle hasta ponerse a nueve. El dueño de casa se despertó y metió un parcial furioso para irse 19 puntos arriba a falta de tres minutos para el tercero y el partido parecía liquidado, Atenas era un colador atrás y Alonso se la jugó por poner a los hermanos Pose a defender y le respondieron muy bien, e incluso aportando buenos puntos. Al final del tercero ganaba Goes 77-62. Sorpresivamente de la mano de los hermanos Pose y Meira Atenas empezó a comerle de a poquito la distancia a Goes y a falta de cinco minutos ya estaba sólo a ocho puntos, el “Enano” y Meira intercambiaron triples y Goes se siguió entreverando en ataque y dándole vida a la visita, que llegó a ponerse a tres puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, en el momento más caliente volvió a aparecer Joaquín Osimani para con dos dobles suyos devolverle la ventaja y sellar la victoria misionera, sufriendo muchísimo más de la cuenta y dejando alguna inquietud, pero al fin y al cabo es la quinta al hilo y Goes se empieza a acomodar entre los primeros puestos, score final de 99-89 para el equipo misionero.

UNO x UNO

GOES

Osimani (8): El destacado. Mojica (4): Bien el primer cuarto, luego lo mandaron al freezer y en el cierre no pudo volver a entrar en ritmo. Aguilera (6): Enorme en defensa. Edo (8): Lo que salta realmente no es normal. Dejó una hundida corrigiendo un tiro errado digna de la NBA. Forte (8): En ataque es muy bueno y no hubo chance de frenarlo. Atrás da ventajas. Borsellino (6): Buen aporte, con lo suyo de siempre y algún puntito de más. Martínez (7): Muy bueno, sus nueve asistencias en 19 minutos no son algo común. Wohlwend (5): Correcto, buen recambio. Rodríguez y Borrallo (-): Pocos minutos. Reig (5): Durmió algunos jugadores afuera demasiado y lo pagó caro, reaccionó a tiempo.

ATENAS

Mayora (4): Buen comienzo, se desdibujó. Lewis (2): Fue un desastre. Catalá (5): Querendón. Tuvo problemas con las faltas y su equipo lo sintió. Meira (8): En ataque fue el mejor del cuadro, atrás tuvo problemas pero se arregló como pudo para luchar con Forte. Dingle (7): Luchó mucho, al final sintió el cansancio. M. Pose (7): Clave en la reacción, sobre todo con defensa pero también anotando. A. Pose (6): También fue fundamental para la casi remontada, buenos minutos en la base. Cooper (3): En un extraño rol de recambio. Sus nueve minutos jugados no son el mejor augurio a futuro. Planells (3): No le salió nada. Alonso (5): Grandes problemas defensivos, extranjeros que aportan poco, increíblemente casi lo gana cuando encontró un quinteto que al menos marcaba.

EL VAR

Diego Borghini, David Nadruz, Carlos Romero (5): Sin grandes errores. Borghini un poco sensible y protagonista de más.

_______________________

Lo destacado

Había sido importante en el principio para abrir la ventaja con goles y asistencias, pero lo más determinante fue el cierre asumiendo en el momento más difícil, cuando el aro se achicaba en Plaza de las Misiones apareció otra vez Joaquín Osimani para cerrar el juego con dos goles suyos.

Lo distinto

Para los hinchas misioneros que les guste la timba va este dato curioso, desde la llegada de Cameron Forte a Goes no sólo ganó los tres partidos que jugó sino que repitió los tres juegos su marca anotadora, veintidós puntos. No está nada mal como promedio, una extraña coincidencia que no debe molestarle a Forte. ¡Negro veintidós!