La LBM finalizó completamente su fase regular. Entramos en semanas cargadas de playoffs, pero la segunda mitad de esta última, tuvo emoción y varios clasificados. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

Terminó el grupo B, que requirió de desempate para definir su último clasificado a la postemporada. All In derrotó a Abduken 61-54, con un buen cierre de Diego Pratto y Efrain Agarbado. De todas formas, no le alcanzó para acceder al “2” y la ventaja, por el triunfo de Capitol 65-46 ante El Beto. Por su parte, Bella Unión no pudo obtener la clasificación, al caer 70-50 contra Bulldog con 26 puntos de Marcelo Pérez.

Las derrotas de Abduken y Bella Unión, los llevaron a disputar un desempate en cancha de Unión Atlética, en donde los primeros mencionados, ganaron 59-56 y mantuvieron su histórica racha de cero descensos. El juego fue de extrema paridad, con diferencias máximas de apenas 4 puntos, que se definió en los segundos finales, en donde el Abdu aprovechó sus 3 de ventaja, para cerrarlo con una buena efectividad desde la línea, dejando por el camino al vigente campeón de la “B”.

Los playoffs comenzarán el martes, jugándose integramente en Cordón. A partir de 20:15 horas, Sur jugará ante Abduken, mientras que a última hora, Cutcsa lo hará ante All In. Los primeros mencionados, tendrán ventaja de 1-0. En el horario central, Chalas Negras y El Beto comenzarán su serie por el descenso.

El miércoles los cuartos de final siguen su rumbo. Comenzarán a segunda hora, con el cruce entre Bulldog y River Pouey. Cerrarán la etapa, Capitol y Palermo State, con ventaja para ambos primeros por 1-0. 20:15 horas, será el primer partido de la segunda serie por la permanencia, entre Bella Unión y Albatros. 

Divisional B

La segunda divisional en importancia dio el salto inicial a sus playoffs. Dardorland Palermo, quien inició en desventaja su serie, logró estirar a un segundo punto, al ganarle a Sandú Universitario, 53-50. El tramite siempre tuvo al palermitano al frente, que supo bancar la arremetida rival y liquidar la historia con una tapa y un posterior libre de Ignacio Mendia.

Domingo Savio, sí aprovechó su ventaja, y avanzó al superar a New Drinkers 77-62. El Savio entró abajo al último cuarto, pero con buenos minutos de Mauricio Matoso, y un par de triples de Agustín Bruno, supo pasar y seguir de largo para quedarse con el punto. Marcio Matoso fue el goleador con 22 unidades.

Olímpico también se metió en semifinales, ganándole a Redeption 52-47. Apretado partido que tuvo mayormente al vencedor liderando en el score, que supo cerrar con un triple de Nicolás Dumpiérrez y rompimientos de Felipe Manera.

GOAT sufrió una enormidad, pero clasificó ante Triples, por 93-91 en tres alargues. Ivan Tyrol fue el goleador con 29 puntos. Ahora tendrá que enfrentar a Domingo Savio en semifinales.

También hubo actividad por la permanencia. 25 de Agosto se puso en ventaja en la serie, derrotando a Celta Desvirgo 70-66 en alargue. Diego Patrone fue la enorme figura de la noche por sus 39 puntos, siendo clave en el suplementario a la hora de anotar o leer las caídas de Diego Horvat y Demian Silva.

Inadaptados también inició al frente, venciendo a La Gaby en dos alargues, 75-73. Juan Trombotti brilló con sus 33 puntos.

Esta noche a las 22:30 horas, en Larre Borges, Dardorland Palermo y Sandú Universitario ponen en juego el tercer y definitivo punto. Viernes y sábado con horarios a confirmar, arrancarán las semifinales y continuará el descenso.

Divisional C

Se cerró la fase regular con la disputa de la última fecha de la divisional C. En un juego sin relevancia en la tabla, el líder, Cleveland, sufrió para vencer a Todo Red 50-49, con libres de Facundo Manta. CHBA le ganó a Darseneros, 47-41, pero no le alcanzó para conseguir el segundo puesto y la ventaja, quedando lejos de los 17 puntos de renta necesarios. Alejandro Solaro fue figura, revirtiendo el juego con triples, y liquidándolo con libres. La Roja consiguió su primera victoria de la temporada, superando a La Blanqueada City, 73-67. Christian Noble, Martín Jakimczuk y Gonzalo Di Pascua, bancaron la remontada rival en el cierre. El último además, fue goleador con 30 puntos.

Hoy se pondrán en marcha los playoffs en cancha de Cordón. Comenzarán en el segundo turno con el encuentro entre Dejan Bodiroga y CHBA, y seguirán con el cruce entre CAP Amateur y Todo Red. Ventaja para los primeros de 1-0. A primera hora, 5 Pal Peso y La Roja iniciarán su llave por permanecer en la categoría. 

El jueves, el camino al ascenso iniciará a las 20 horas. Darseneros jugará ante Taca Taca Fuerte, y Cleveland Montevideo contra ELF. La ventaja de 1-0 será para los primeros. Luego de dichos partidos, La Blanqueada City buscará iniciar al frente en la permanencia ante Saapbee.

Divisional D

El grupo B dio fin a su fase regular. Asesinos del Sabor sufrió pero estiró su invicto en LBM a 29 partidos. Tabaré Martínez, recibiendo una falta de tres y encestando todos los libres, fue el encargado de hacer pasar a los del Gucci al frente en el final. Además, fue el goleador con 23 puntos. En el horario central, Cimarrón se aseguró el “3” al ganarle a Rip City, 66-58. Los Del Maletín aplastó a Cagancha Square Dogs 74-31 en el juego de última hora.

El inicio de la postemporada será el miércoles en 25 de Agosto, desde las 20:30 horas. Mucho irá contra Cimarrón, al tanto que Sportivo La Lechuza jugará contra Zum Felde Pistols. Los primeros tendrán la ventaja de 1-0. En el último horario, América y Cagancha Square Dogs, abrirán el triangular de permanencia, debido a la deserción de Legends. Rip City será el integrante restante.

El viernes seguirá en marcha la etapa de cuartos de final, cuando desde las 20:30 horas, Asesinos del Sabor y Los Del Maletín, inicien 1-0 arriba ante Tokio Yakuza y 24 de Agosto respectivamente.

Divisional E

La última fecha del grupo B se jugó parcialmente, debido a la no presentación de Montevideo State, que perdió los puntos ante UBL. Old Lobos obtuvo el “2” y la ventaja, ganándole a Segunda Pelota 64-58, gracias a triples de Javier Cabillon que dieron vuelta el encuentro. Cachengue se quedó con el primer lugar del grupo, al superar a Yaguarí 62-54. Mauro Toncopi, Leandro De La Sierra y Jorge Pons fueron las figuras del cierre. Además, los dos primeros destacaron por sus 23 y 22 puntos respectivamente.

En 25 de Agosto arrancarán los cuartos de final esta noche. 20:30 horas será el duelo entre MDAR y Segunda Pelota, y a continuación, el que protagonizarán Esparta y Yaguarí.

El jueves, a la misma hora, Old Lobos enfrentará a Jorge Etcheparé, y Cachengue a Deportivo Montañés. Todos los primeros, tendrán ventaja de 1-0.

Divisional G

Segundas semifinales en marcha. Whisky igualó la serie ante Defensor United, al derrotarlo por 61-54. El equipo que venía en desventaja en la llave se vio 16 puntos abajo al entretiempo, y a puro triple, lo pudo remar para llegar a un final igualado con 1:30 por jugar.  Allí, un doble de segunda oportunidad de Diego Martínez y un triple de Manuel García, liquidaron el juego. Juan Bianchi fue el goleador con 28 puntos.

Los Panas abrochó su clasificación a la final y el ascenso, barriendo su serie ante Nottingham Prisa, en cifras de 69-64. Nottingham logró estar al frente durante gran parte del primer tiempo, pero el segundo fue de un ida y vuelta permanente. Entraron a los últimos dos minutos igualados, donde José Ferrer y el porcentaje de libres, fueron claves para cerrar el partido a favor de los venezolanos. Precisamente, Ferrer, fue el goleador con 23 puntos.

El jueves a las 22 horas, Whisky y Defensor United juegan el tercer y definitivo punto en Larre Borges.