Con siete uruguayos dio inicio la temporada de basquetbol universitario en los Estados Unidos.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

La temporada de Juani comenzó el pasado miércoles 5 cuando su universidad venciera cómodamente a Santa Cruz por 97-52. El alero uruguayo vio acción por 11 minutos donde no pudo anotar (0/2 en triples), bajó un rebote, dio una asistencia, robó un balón y puso una tapa. El segundo juego de los Broncos fue el viernes 8, donde vencieron a Cal Poly por 77-63 pero Ducasse no jugó.

Destacar que Juani al igual de los demás uruguayos disputa su primer año de NCAA, luego de no haber jugado por una intervención en su rodilla el año pasado, por lo que se suele dar prioridad a aquellos que ya vienen con rodaje en el equipo y la competencia.

NCAA 2

Marcus Owens | Lenoir-Rhyne

Marcus es quien lamentablemente nos dio las peores noticias. Una lesión en su tendón de aquiles lo dejará al margen durante buena parte de la temporada por lo que el jugador en conjunto con la universidad han decidido pedir redshirt y que de esta forma el oriundo de Biguá no pierda uno de sus cuatro años en NCAA. Desde BT le deseamos una muy pronta recuperación.

 

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Los Mountain Lions se estrenaron en esta temporada el día 8 de noviembre. El oriundo de Urunday apenas jugó segundos en el debut de Young Harris, el cual fue derrota 110-96 ante Queens. En el segundo encuentro jugado el día 9 del presente mes Gonzalvo no vio acción en la derrota de sus Mountain Lions 110-99.

Como ya aclaramos, es habitual que los jugadores freshman (primer año) tengan poca participación en el inicio de su etapa universitaria.

 

Juan Martín Cajelli | Montevallo

Cajelli aún no ha podido ver básquetbol, ya que se encuentra recuperándose de una intervención en una de sus rodillas, donde se le realizó una limpieza de meniscos. Se espera que el ala-pivot esté aproximadamente tres semanas más sin actividad.

 

Natasha Dolinsky | Lincoln

Nuestra únca representante femenina también ha comenzado a jugar. Su primer juego fue el viernes 8 de noviembre en la caída de su equipo 70-57 ante Southern Arkansas. Dolinsky jugó 22 minutos aportando 5 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. El segundo de los partidos fue el sábado 9 frente a Ark.-Monticello, donde las Blue Tigers también cayeron derrotadas esta vez en cifras de 68-37. Natasha aportó 2 rebotes en 10 minutos

NAIA

Ramiro Arrillaga | Columbia International

Arrillaga es quien más tempano ha comenzado y ya tiene cuatro partidos en su haber. El primero de ellos fue el 25 de octubre ante Trinity Baptist College el cual terminó con triunfo para los Rams del uruguayo por 73-72. Ramiro aportó 5 puntos (2/3 en TC, 1/2 en triples), 2 rebotes, una asistencia y 2 tapas en 17 minutos. El segundo encuentro se dio el 1 de noviembre, también fue con triunfo para los que defiende el alero floridense. Esta vez fue en cifras de 95-79 ante Brewton-Parker College. Arrillaga sumó un punto y un rebote.

En el tercer juego se dio la primera caída de los Rams. Disputado el día 6 de noviembre ante Allen University y terminó con cifras de 77-76 favorable a Allen. El formado en Biguá apenas vio 2 minutos de acción. El cuarto juego fue disputado el 9 de noviembre en lo que fue derrota de los Rams ante Tennessee Wesleyan 101-98. Ramiro no pudo jugar debido a que prsentaba un cuadro gripal.

Cabe destacar que durante el mes de Noviembre en NAIA a su vez se juegan partidos de exhibición ante universidades de NCAA en donde los jugadores pueden mostrarse.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

El base oriundo de Malvín es quien más tarde comenzará su actividad por conferencia, ya que la misma dará inicio el 4/12. Pero el día 5 de noviembre Lucas comenzó a jugar pre-conferencia en donde fue triunfo de su Odessa College ante Strength ‘N Motion en cifras de 104-75. Capalbo saltó desde el banco para aportar 5 puntos (2/6 en TC, 1/3 en triples), un rebote y 2 asistencias en 18 minutos de juego. Luego jugó con Jacksonville College donde los Wranglers de Capalbo se impusieron 86-69. Tras esto el 8 cayeron derrotados en alargue ante Panola College 95-89, y el día 9 de noviembre se reecontraron con el triunfo tras ganarle a Angelina College 68-62.