Juan Manuel Ruiz tuvo minutos de calidad desde el banco de suplentes en el triunfo de Nacional sobre Biguá, y tras la victoria se detuvo a dialogar sobre su inesperado presente, el esfuerzo que hizo para estar en este momento e inclusive brindó una opinión sobre las oportunidades que tienen los Sub 23 en Primera División.

Ruiz comenzó hablando sobre el gran triunfo de Nacional: “La verdad que es una victoria importantísima, para seguir trepando en la tabla de posiciones, veníamos igual que Biguá con dos partidos perdidos, por eso ganar era fundamental”

“Me esperaba tener minutos de calidad para poder defender, y darle frescura al equipo. Lo que pasó con Carlos (Cabezas) la verdad que no lo esperaba, pero bueno esto me da tener mucha confianza, me ayuda mucho a progresar como jugador” manifestó sobre sus buenos minutos ante Biguá.

En cuanto a este desafío de jugar en el primer equipo de Nacional explicó: “El sacrificio de varias pretemporadas está dando sus frutos, pero es de a poco. La confianza que me da el equipo trato de aprovecharla al máximo, y la verdad no trato de mostrarle a la gente, sino al equipo para poder darle descanso a los demás y aportar desde donde me toque, y poder colaborar con todos ellos”

“No sé si les cuesta a los técnicos (poner jugadores juveniles), sino que es algo muy notorio que me pasó. Siendo Sub 23 hay veces que no estamos preparados como a veces se piensa, pero desde el lado defensivo, si no podemos mantenernos en cancha desde ese costado es muy difícil entrar y sostenerte en el rectángulo. Entonces, creo que a partir de ese punto del juego, nosotros los juveniles, las formativas empezamos a pulir ciertas cosas y estar más atentos. Yo creo que sí, cualquier técnico nos va a poder meter en el primer equipo. En Argentina por ejemplo hay muchos jugadores jóvenes justamente por eso” opinó sobre esa circunstancia de que en nuestro medio tienen poca cabida los jóvenes, y que se tienen que ir antes del pensado.

Sobre el buen juego colectivo del segundo tiempo dijo: “No somos todos tiradores, tenemos un buen balance, hay veces que tiramos demasiado de afuera. Entonces tenemos que reorganizarnos para trabajar más y poder darle la pelota más a Hatila, pero sí tenemos buenos tiradores que a pie firmes no lo podes dejar (Moglia, Austin, Souberbielle, Morrison), pero nuestro juego pasa por ahí de lastimar en el perímetro. El juego tiene que ser fluido, si no metemos dos tiros de afuera, después en la próxima tenemos que hacer otra cosa, porque no nos podemos sostener sólo tirando de tres puntos”

“Realmente hoy no tenemos un objetivo para Marzo (Playoffs), nos ponemos primero entrar entre los seis, hoy era ganarle a Biguá, mañana ya va ser Aguada que se viene. Lo primero es meternos entre los seis de arriba, después tenemos una competencia internacional en el medio. El trabajo que hagamos día a día va decir para que estamos” sobre los objetivos del bolso a mediano y largo plazo.

En cuanto a  que tanto puede desgastar la participación internacional, manifestó: “Desgasta mucho, no sólo en lo físico sino en lo mental. Prepararte para jugar contra jugadores diferentes que nunca jugaste contra ellos. Para eso hicimos una gran pretemporada, y con los refuerzos que vengan, nos van a dar una buena mano”