La noche de cuatro encuentros tuvo partidos interesantes donde los favoritos se quedaron con los triunfos y donde se dio la vuelta de un ídolo a su antiguo hogar.

San Antonio Spurs 121 Oklahoma City Thunder 112

En el AT&T Center de San Antonio, el local recibió a los Thunder de Oklahoma. El comienzo del juego estuvo marcado por el buen rendimiento de Lamarcus Aldridge, quién se volvió incontenible para la defensa del equipo de Billy Donovan. De todas formas, con Gallinari y una bomba de Chris Paul sobre la bocina del primer período, el encuentro se fue mas parejo de lo que pareció en algún pasaje, 33-30 en favor de los de Popovich. En los segundos doce minutos la tónica cambio. Gilgeous Alexander fue altamente efectivo y se sumó al recital de Danilo Gallinari. San Antonio bajó en algo la itnensidad y se fue abajo 56-57 el descanso largo.

En el tercero otra vez recuperó el liderazgo. Lamarcus nuevamente comenzó a ser imparable y ese tramo coincidió con lo mejor de su equipo en donde sacó hasta 13 de ventaja. OKC solo tuvo algunos momentos de inspiración, sobre todo por lo que hizo Gallo y CP3 pero no fue suficiente, yéndose abajo al arranque del último chico 84-92. En el último intentó la remontada. Con los mismos protagonistas que en el tercero amagó con cambiar la historia. De todas formas, lo de Aldridge fue impresionante y Demar Derozan se unió a la fiesta para liquidar el juego. 121-112 y la victoria en casa.

El goleador del juego fue Lamarcud Aldridge con 39 puntos, mientras que Danilo Gallinari hizo 27 en OKC.

LA Clippers 107 Portland Trail Blazers 101

El Staples Center de Los Angeles fue el escenario donde los Clippers recibieron a los Blazers. El comienzo del partido fue de la visita. Con Whiteside dañando la pintura y siendo incontenible en los rebotes ofensivos. De a poco el local comenzó a carburar con Leonard a la cabeza y dio vuelta el marcador para irse 26-22 al primer descanso. En el segundo la tónica siguió siendo la misma que a lo largo de la temporada. Los ingresos desde el banco de suplentes de Lou Williams y Montrez Harrell fueron un alivio para los de Doc Rivers. A partir de su ingreso el equipo mejoró en ataque y tuvo una intensidad defensiva que por momentos alejó a Whiteside de la pintura. Una vez finalizado el primer tiempo, los Clippers mandaban 47-40. 

En el tercero la visita sorprendió. Con el trío Lillard, CJ y Hassan hicieron destrozos. Fueron imparables y se sumaron excelentes minutos de Anfernee Simons, quién fue una buena bocanada de aire cuando el perimetro suplente se quedó sin gol. 76-70 y a jugar el último chico. Fue entonces cuando una vez más apareció Leonard. Kawhi, quién sufrió una gran defensa durante toda la noche, sacó la pilcha y fue imparable. Sumado a lo del ex Spurs, Lou Williams tuvo unos últimos minutos de ensueño, anotando siete puntos en los últimos 120 segundos para decidir el partido. Portland intentó pero el esfuerzo realizado para frenar a quizás el futuro MVP de la liga dio sus muestras sobre el cierre. 107-101 y la victoria quedó en Hollywood.

El goleador del partido fue Kawhi Leonard con 27 puntos, mientras que en Portland Cj Mcollum y Dame Lillard anotaron 22 cada uno.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 87 ( Miles Bridges 18 puntos) Boston Celtics 108 (Jayson Tayum 23 puntos)
  • Phoenix Suns 108 (Aron Baynes 23 puntos) Miami Heat 124 (Jimmy Butler 34 puntos)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lamarcus Aldridge tuvo una noche de ensueño ante OKC. El ex hombre de los Blazers anotó 39 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Todo esto en 34 minutos y con un +/- de 18, lo que le permitió ser fundamental en la victoria.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Anfernee Simmons juega su segunda temporada en la mejor liga del mundo. En la primera jugó solo 20 partidos, donde tuvo escasos promedios de casi 4 puntos por noche. En la jornada de ayer jugó uno de sus mejores partidos anotando 17 puntos incluídos tres triples. Detrás de jugadores como CJ Mcollum o Lillard parece complicado para que se destaque, pero el buneo de Anfernee tiene todo para aprender de dos cracks y volar alto.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Anoche en Charlotte se dio un particular reencuentro. El de Kemba Walker con la afición que lo arropó durante ocho temporadas y el de Terry Rozier con su antiguo equipo, los Celtics. Este último tuvo un partido para el olvido, y parece que a los hinchas de los Hornets le vino nostalgia de lo que hacía Kemba en la duela, ya que tras el flojo encuentro de Terry (3 puntos, 1/11 TC en 26 minutos), la fanaticada lo terminó abucheando de lo lindo y parece querer que se vaya del equipo. En defensa de Rozier, solo van ocho encuentros...

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dejonte Murray (Spurs), Lou Williams (LAC), Jimmy Butler (Heat), Lamarcus Aldridge (Spurs), Aron Baynes (Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como dijimos anteriormente, la vuelta de Kemba Walker tuvo aires de nostalgia en la ciudad de Charlotte. Previo al encuentro, el equipo de Michael Jordan, le regaló este emotivo homenaje al mejor jugador en la historia de la franquicia. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este