Brian García fue figura en Olimpia para vencer como local a Hebraica Macabi y finalizado el encuentro charló sobre varios puntos importantes de la noche para cortar la racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Uruguaya.

“Un partido muy de rachas, sabemos que ellos tienen jugadores que son todos tiradores que en cualquier momento empiezan a meter y te traen un partido. Pero lo importante fue que pudimos sacar el triunfo y cortar la mala racha de tres derrotas seguidas. Ahora a pensar en el que viene, nos queda una semana todavía”, comenzó manifestando.

Sin embargo, pese a la mala racha que recién cortan, Olimpia se sostiene arriba: “Estamos arriba, pero perdimos con dos rivales directos y eso es lo que más duele. Se viene dando un campeonato parejo en el que todos están ganando, pero dentro de eso hay que asegurar los puntos en casa”.

Habló de los aspectos claves de este cotejo para llegar con ventaja decisiva de cara al final: “Marcar y ser aplicados, porque cuando empezamos a hacer cosas que no son las nuestras y no defendemos, ahí se nos complican siempre los partidos. Además, el rival abajo de 75 que era lo que queríamos y los dejamos en 72, está a la vista que en los partidos que ganamos es cerca de esa franja y los que perdimos nos pasaron a 80 y hasta 90”.

Con distintas participaciones y facetas dentro del plantel, los extranjeros en su mejor versión siempre son importantes: “Johwen (Villegas) viene siendo una constante, tiene gol y es el hombre a marcar de todos los cuadros. “Q” (Newsome) sabemos lo que nos da, es un revulsivo. Y a Ziggy (Riauka) no se le venía dando, estaba un poco sin confianza y este partido le va a servir para levantar”.

Por dónde hay que buscarlo al lituano, Riauka: “Hay que usarlo, meterle la pelota y empezar a jugar desde él, porque es un buen basquetbolista que tiene mucha lectura. Capaz que no busca mucho su gol y eso es un poco lo que nosotros precisamos, que anote y sea un poco más egoista. Pero sabe pasar, buscar al compañero libre y tiene muchas cosas positivas”

El banco de Jauri siempre es esencial, pero esta noche bastó con el acople del titular y alguna corta sustitución: “Para nosotros la segunda línea es fundamental. Hoy no se dio en cuanto a minutos ese aire que nos dan, pero en el momento que entraron, el “Beco” (Loriente) metió dos bombas y eso es determinante, llegar y meter ocho o nueve puntos es un montón. Juancito (Viana) desgastó a Frazier cuando le tocó y al “Cabecita” (Nobile) hoy no se le dio pero sabe que lo precisamos siempre”.

Brian agradece la confianza que le transmite Jauri y la institución, lo que le permite seguir creciendo y tomando el rol protagónico que el hincha le reconoce: “Estoy con confianza, la misma que me da el cuerpo técnico y también conocer al club, eso ayuda mucho. El año pasado fue el primero, y si bien creo que tuve una buena temporada, en esta estoy un poco más suelto. En defensa era él debe que tenía y lo había hablado con Gerardo (Jauri), porque comencé flojo y eso contagia a los compañeros. Si los hombres que tienen que defender no lo hacen, después se hace un poco difícil. Pero charlamos eso y lo mejoramos, así que va por ahí el cambio”.

La química es vital, en ese aspecto Loriente parece ser el pícaro del plantel y a la pasada le hizo alguna broma al escolta olimpista, quien nos reveló con qué estaba payaseando: “El “Beco” está siempre para la joda y hoy de mañana nos hizo dar un abrazo a unos cuantos, por eso bromeaba (risas)”.