Aguada derrotó a Defensor Sporting 106-104 tras alargue, con triple de Izaguirre en el final.

Resumen del partido

El Fusionado comenzó mejor, controló el ritmo de juego y aprovechó para dañar una floja defensa Aguatera, lenta a la hora de llegar a los tiros. Dawson dominó a Doblas en la pintura, pero tras minuto de tiempo, el rojiverde insistió con atacar con Roberts a De Groat con buenos resultados, y junto a un triple de García Morales, la visita se puso a 1. El violeta le dio el estreno a Sosa, que sin vergüenza absorbió la mayoría de los tiros con una excelente eficacia. Con 6 puntos de su mano, los de Punta Carretas cerraron 6-0 el primer cuarto y entraron al descanso corto con 7 de ventaja (24-17).

Volcan metió mano en su banco y elevó el tono defensivo. Pereiras, fue sobre Sosa y bajó sus tiros tomados, mientras que Izaguirre se revolvió bien en la pintura, saliendo a ayudar por momentos al perimetro. Por si fuera poco, en ataque también sumaron y además, los porcentajes de Aguada crecieron de forma monstruosa, con rédito positivo en cinco manos distintas. Sosa desde lo que pudo generar individualmente rescató a Defensor Sporting, que en el cierre intercambió un par de jugadas de tres puntos con el contrario, que dejaron la diferencia en 4 (46-42).

El Aguatero siguió elevando sus porcentajes exteriores, pero Ponce encontró los caminos para involucrar más a Dawson en el juego y mantenerse a tiro. García y Sosa pusieron un par de triples, pero del lado contrario, los de Volcan siguieron poniendo una catarata de bombas para seguir arriba. Los de Ponce no se quedaron, y al buen momento de Eric, se le sumaron Baston, con puntos de afuera, y el doble ritmo de De Groat para ir adentro. Los locales contestaron con una ráfaga de triples también haciendo un juego bombeado por excelencia. En contrapartida, al de la Avenida San Martín, le costó anotar cuando no encontró gol perimetral. Algún aporte de Doblas adentro para que el visitante cerrara a 4 el tercero (77-73).

Defensor Sporting trabajó bien los picks de Dawson para penetraciones y descargas cortas con las que llegó a tomar 9 de ventaja. Los de Punta Carretas dominaron desde el juego pero en un abrir y cerrar de ojos, jugada de 2+1 de Rose y un triple de Pereiras, pusieron otra vez a Aguada en partido. Con puntos de Sosa y Dawson, los violetas otra vez tomaron 6 de ventaja, pero la visita lo siguió sosteniendo por sus triples, en este caso, uno de García Morales a la carrera para otra vez ponerse a una bola. Pereiras, en una noche casi de excelencia desde afuera también sumó un bombazo más, con el que su equipo entró al minuto final con igualdad. En el cierre se dieron un par de situaciones polémicas, un falta de ataque no pitada de Doblas en una cortina, y en contrapartida, en una jugada similar, se le sancionó a Dawson la quinta, que le dio la última bola al vigente campeón. García Morales tomó la opción, pero una buena defensa de Dotti lo llevó a un tiro forzado, mandando un juego cargado de condimentos, al alargue.

Tras un suplementario de arranque parejo y punto a punto, nuevamente de afuera encontró la ventaja el rojiverde, esta vez con conversión de Bavosi para abrir 3 de renta. Baston y Sosa respondieron para un Fusionado que pasó rápidamente, y del otro lado, Doblas hizo pesar su ventaja física ante la baja del centro rival. De Groat estuvo seguro con los libres puso 1 arriba Sporting y la última pelota fue para Aguada. Bavosi tomó el control del balón, jugó para Leandro y cuando pensamos que lo definía él, descargó para Izaguirre que puso el bombazo del triunfo. Ponce intentó una puerta de atrás en la última, bloqueada a medias por su rival. El tiro que tomó De Groat fue incómodo y afuera, permitiendo el festejo a Aguada en una noche que perdió cuatro puntos y un partido en la FUBB, pero que ya recuperó uno en un encuentro durísimo, caliente y con todos los condimentos.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (6): Arranque notable. Controló el ritmo de juego, pero bajó algo en el cierre. García (6): También importante para imponer el ritmo. Aportó gol y encontró las manos calientes en los momentos indicados. Dotti (5): Aportó en lo suyo. De Groat (5): Por momentos pesó. El equipo precisó más de su acierto perimetral y defensivamente perdió. Dawson (8): Su rol lo hizo brillante. Cuando lo involucraron en el juego sumó, su quinta fue dudosa. Sosa (9): Excelente debut. No se puso colorado, las quiso todas con notable acierto. No le ponemos 10 porque es alumno nuevo y somos malos. Baston (6): Dio una gran mano, revolviéndose en el juego interno. Correcto en ataque. Da Costa (5): Cumplió. Pereyra y Ottonello (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (5): Elevó el ritmo ante un equipo que debía hacerlo. La salida de su interno lo complicó. No supo bajar los porcentajes asesinos del rival.

AGUADA

Bavosi (7): La base al servicio del Mono siempre rinde. Además, pesó en momentos calientes. García Morales (9): Solo D11os sabe porque Aguada tuvo esos porcentajes asesinos. Los triples los aportó y muchos, las descargas para los de sus compañeros, también. Despegado. Rose (3): Desentonó con el hermoso partido. Roberts (6): Por momentos fue importante para explotar la ventaja sobre el "4". Doblas (5): Perdió con Dawson. Cuando salió se hizo pesar abajo. Pereiras (10): Si a su excelente cualidad defensiva, le sumás un 5/6 en triples, tenés un pedazo de jugador. Bajó a un incontenible Sosa, fue de enorme importancia adelante. 👏👏👏 se los dejamos para que no extrañe los de su gente que no pudo ir. Merecidísimos. Izaguirre (9): Elevó el tono defensivo, garantía de esto. En ataque sumó y puso la bomba más importante de la noche. Sarni (5): Defensivamente aportó lo de siempre y además puso un triple. Volcan (8): Favorecido por los porcentajes de afuera pero con una gran mano. Administró bien los minutos del banco, encontrando el tono defensivo adecuado. Hay un punto plus que es para su preparador físico, que hizo responder a su equipo ante la doble competencia y un alargue durísimo.

EL VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini y David Nadruz (4): El partido tuvo más altos que bajos. La falta no sancionada a Doblas y la que sí se le marcó a Dawson en el cierre dejaron muchas dudas y condicionaron el desenlace del partido.

_______________________

Lo destacado

Podríamos armar un plantel de destacados, tanto del ganador como del perdedor. Pero es imposible no resaltar el bestial porcentajes de triples que puso Aguada. Ni el diccionario, ni JC tienen los adjetivos suficientes para describir lo que fue la noche Aguatera desde afuera. A pesar de que el 21/39 habla por si solo, los momentos en los que caén hacen valer aún más el rubro. Es que el de la Avenida San Martín, por momentos no tuvo grandes pasajes de juego, pero se mantuvo a tiro por sus bombas. Por si fuera poco, su mayor aliado en la noche también le permitió ganar el partido... Ni la noche de Navidad tuvo tantas bombas como la cancha de Welcome en la noche de hoy.

Lo distinto

Hemos hecho distinciones a championes, a tatuajes, a peinados y hasta a vinchas. Es que el jugador siempre tiene una marca distinta para dejar en su look. Esta vez fue el turno de las medias, y no son para marcar un hecho especial como ya ha sucedido, sino por ser personalizadas para el juego. David Doblas, metido en todos los detalles de su indumentaria, no dejó pasar por alto ni sus medias. DVD13, la inscripción de la prenda del extranjero español, que deja su marca hasta en sus medias.