Con dos partidos trascendentes se abre la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

ATENAS vs. CAPITOL

🗓  7 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Atenas
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Atenas viene de hacer un interesante partido ante Trouville de visitante a pesar de la derrota. El otro juego vital por la permanencia en su escenario ante Sayago, se lo quedó, por eso repetir la fórmula sería ideal para las alas negras. Capitol, viene de una resonante victoria ante el “Saya”, intentará conseguir por primera vez dos triunfos en fila, y el primero de ellos jugando en rectángulo ajeno. Hoy tendrá todo en contra, ya que será sin público blanco y negro.

Claves

Atenas es un equipo ágil y rápido, que si logra correr, puede sacar ventajas, también cuenta con buenos tiradores como Nicolás Catalá y Gonzalo Meira que elevan sus porcentajes en el Antonio María Borderes. Necesita un esfuerzo importante de Cooper para bancar a Harrison, que es el interno definido en la visita, que puede asumir o descargar para un equipo que tiene muy buen goleo exterior. Al igual que el ala pívot local para sostener al habilidoso de Letcher Ellis, que es muy atlético, difícil de sostener cuando encuentra espacios en ofensiva.
Capitol, si está con el cesto abierto, tiene mucha capacidad de anotar desde los 6.75, de lo contrario es un equipo que depende mucho de dos jugadores, Letcher Ellis- Martín Trelles, ya que doblan a Harrison en el bajo y prácticamente la bola no pasa por las manos del ex Larre Borges. Hay ocasiones que se apresura mucho en tomar las decisiones, quizás en el juego estacionado pueda sacar más dividendos que su rival de turno.

Favoritismo

  • ATENAS 48% 48%
  • CAPITOL 52% 52%

OLIMPIA vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  7 de nov de 2018
⏱ 20.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Diego Borghini, Washington Chamorro y Fernando Pastorino

Cómo llegan

Ambos tuvieron un gran arranque, pero se fueron cayendo en los últimos partidos de diferentes formas. Hebraica mostró una pálida imagen ante Urunday, después repuntó un partido increíble ante Nacional, pero un error defensivo, le terminó costando caro al macabeo. En cambio Olimpia, llega con tres derrotas al hilo, la última vs Nacional el pasado lunes, donde trajo un encuentro muy complejo y por errores propios se le terminó esfumando la posibilidad de llevarse el punto de Nuevo Malvín.

Claves

Olimpia con Villegas enchufado es un equipo de temer, además de las transiciones rápidas de Brian García y los buenos porcentajes de afuera. Comenzó muy bien Agarbado en la conducción, pero ha bajado en su rendimiento. El gran problema del elenco de Jauri es el poste bajo, ya que Riauka no siente la defensa fuerte en el bajo, ante un foráneo mañoso como Joyner lo puede sentir. También debe tener una buena jornada de Macanskas, que viene respondiendo de buena manera, pero todo indica que tendrá la referencia de Hanley, buen jugador que tiene muchas variables para complicar al olimpista.
Macabi intentará evitar que Olimpia corra, y también que Villegas tome contacto con la pelota, en ese aspecto Andrés Aristimuño va ser fundamental para controlar al boricua, ya que si está derecho y el adversario va en zona, puede ser fatal para el conjunto de Lovera. En ataque, Frazier es un francotirador, pero tiene varias opciones desde el posteo para complicar al local, Haller, ante los espacios que puedan generar sus compañeros también es una amenaza constante en el elenco amarillo.

Favoritismo

  • OLIMPIA 51% 51%
  • HEBRAICA Y MACABI 49% 49%