En una jornada con nueve partidos, se destacó el triunfo a domicilio de los Bucks sobre los Clippers. En el ganador fue figura colosal el último MVP de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo.

UTAH JAZZ 106 PHILADELPHIA 76ERS 104

El encuentro presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencia en el marcador. El conjunto locatario contaba con un inspirado Donovan Mitchell, mientras que el elenco visitante se hacía fuerte con el uno por uno de Josh Richardson. La paridad se mantuvo durante el segundo periodo, aunque aparecieron otras vías de gol en las dos escuadras. Los de Salt Lake City encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Joe Ingles, por su parte, los de Pennsylvania comenzaron a cargar en el poste bajo con el camerunés Joel Embiid. 

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Quin Snyder, que con un excelente trabajo defensivo, sumado a una buena circulación de balón en ofensiva, les daba la posibilidad de colocar un parcial de 26-17, para sacar una ventaja de dos dígitos en el electrónico. En dicho pasaje volvió a ser imporante la figura de Mitchell, que era bien acompañado por Rudy Gobert en la zona pintada. Los comandados por Brett Brown intentaron una reacción, ya con la baja de Ben Simmons, que salió lesionado prematuramente. Sin embargo, Utah se mantuvo firme y logró cerrar el juego sin mayores dificultades.

En el ganador se destacó la figura de Donovan Mitchell, que anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias, seguido por Bojan Bogdanovic con 20 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Joel Embiid terminó con 27 unidades y 16 rebotes.

LOS ANGELES CLIPPERS 124 MILWAUKEE BUCKS 129

El dueño de casa encaraba el compromiso con la ausencia por lesión de su principal figura, Kawhi Leonard. El juego celebrado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un inicio netamente abierto, en el cual las defensas brillaban por su ausencia. Los angelinos lastimaban con los lanzamientos a distancia de JaMychal Green y Patrick Beverley, mientras que los de Wisconsin cargaban en la pintura con los hermanos Brook y Robin Lopez. De la mano de un desnivelante Giannis Antetokounmpo, el conjunto visitante pudo colocar un parcial de 42 a 29 en el segundo periodo, que les permitía marcharse al descanso largo con una ventaja a su favor de 11 unidades.

Con los dos mejores sexto hombres de la liga en su plantel, como lo son Montrezl Harrell y Lou Williams, que en esta oportunidad tuvieron que ser titulares, los comandado por Doc Rivers lograron mantenerse en partido, lo que les daba esperanza de poder llevarse la victoria en los doce minutos finales. Sin embargo, en el arranque del último cuarto apareció en todo su esplendor nuevamente la figura de "The Greek Freak", que en un abrir y cerrar de ojos se encargó de terminar con cualquier tipo de ilusión del equipo californiano. Finalmente, Milwaukee se quedó con el triunfo por 129 a 124 y de esa manera cosechó su sexta victoria de la campaña.

En los Bucks se sobresalió la figura de Giannis Antetokounmpo, que aportó 38 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, secundado por Eric Bledsoe con 20 tantos. En los Clippers, Montrezl Harrell y Lou Williams encestaron 34 unidades cada uno.

Otros Resultados

Detroit Pistons 122 - 102 New York Knicks

DET: Andre Drummond 27 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. NYK: Julius Randle 20 unidades.

Indiana Pacers 121 - 106 Washington Wizards

IND: T.J. Warren 21 tantos y 4 rebotes. WAS: Bradley Beal 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Atlanta Hawks 93 - 113 Chicago Bulls

CHI: Tomas Satoransky 27 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. ATL: Jabari Parker 18 tantos y 5 rebotes.

Toronto Raptors 124 - 120 Sacramento Kings

TOR: Kyle Lowry 24 puntos y 6 asistencias. SAC: Harrison Barnes 26 unidades y 4 rebotes.

Houston Rockets 129- 112 Golden State Warriors

HOU: James Harden 36 tantos y 13 asistencias. GSW: Alec Burks 28 puntos y 8 rebotes.

Memphis Grizzlies 137 - 121 Minnesota Timberwolves

MEM: Dillon Brooks 31 unidades y 4 rebotes. MIN: Andrew Wiggins 30 tantos y 6 asistencias.

Dallas Mavericks 107 - 106 Orlando Magic

DAL: Luka Doncic 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. ORL: Aaron Gordon 23 unidades y 4 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Puede llegar a parecer un poco reiterativo, pero es que Giannis Antetokounmpo está obsesionado con formar parte de este espacio. El MVP de la última temporada regular, volvió a tener una soberbia actuación, en esta oportunidad para que los Bucks vencieran a domicilio a los Clippers. "The Greek Freak" hizo absolutamente de todo, ya que anotó, reboteó y generó juego para sus compañeros, además de limpiar el vestuario antes de retirarse del Staples Center. El nacido en Atenas quedó en la puerta de conseguir un nuevo triple doble, aportando 38 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Grizzlies consiguieron en la jornada de ayer un gran triunfo en condición de local ante los Timberwolves. Los dirigidos por Taylor Jenkins contaron con una figura descollante, la de Dillon Brooks. El alero canadiense tuvo tal vez su mejor presentación en la NBA, siendo el líder ofensivo de un equipo que realizó un partido prácticamente perfecto. El formado en la universidad de Oregon terminó la noche con 31 puntos (5/7 triples y 8/8 libres) y 4 rebotes en poco más de 30 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Teniendo en cuenta su muy buen inicio de temporada y en que en sus últimas dos presentaciones, había anotado 25 y 32 puntos respectivamente, lo de Al Horford ayer fue realmente decepcionante. El interno dominicano tuvo una noche para el olvido, con un 3/14 en tiros de campo. Además, se vio ampliamente superado en defensa, ya que el entrenador del Jazz puso por varios momentos un 4 abierto, ya sea Joe Ingles o Bojan Bogdanovic, que sacaban al ex Celtics de su zona de confort. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tomas Satoransky (Bulls), James Harden (Rockets), Dillon Brooks (Grizzlies), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Andre Drummond (Pistons).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El grupo de "especialistas" de NBA dijo presente en el Jazz Vs Sixers de la pasada jornada. Uno de los nuestros, que no vamos a revelar su nombre, pudo cumplir su sueño de concurrir a un juego de la mejor liga del mundo. Ya lo había hecho hace un par de días atrás, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, pero como su equipo había sufrido una derrota, decidimos no mencionarlo. El hincha de Utah se hizo presente también en el Vivint Smart Home Arena y pudo disfrutar del triunfo del dueño de casa sobre Philadelphia. Sus compañeros nos alegramos de que haya podido vivir esa maravillosa experiencia y obviamente, sentimos una profunda envidia sana. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este