Con un gran rendimiento de Demian Álvarez en el momento más jodido de la noche, Biguá sufrió para ganarle a Urunday Universitario en un entretenido partido.

Resumen del partido

El arranque de match fue un partidazo, ambos dándole una gran intensidad mostrando un interesantísimo básquet. Urunday lastimó desde las corridas de Lee y Clayton, generando gol y juego a partir de ellos posteados en su zona de influencia. Mientras que por Biguá, con Warren en modo tormenta, desniveló cada vez que se lo propuso, jugando el pick con Osimani y sacando su tiro de media. El nivel de juego de ambos fue altísimo, promediando la mitad del primer chico Urunday logró pasar, pero luego de esto la visita con un parcial de 11-1 y con el ingreso exuberante de Martín Rojas se fue arriba 26-16.

Siendo inteligente en las lecturas de las ventajas, generoso siempre dando un pase de más, Biguá mostró un básquet de altísimo nivel, que le permitió abrir la máxima de las 15 unidades. La doble base Osimani-Zanotta sumado al gran ingreso de Rojas, fueron los destaques individuales de este gran pasaje de partido del Pato. Pero el estudioso reaccionó, Delgado con su ingreso fue clave en la defensa a Warren, y con dos bombazos de Johnson y otro de Zubiaurre achicó ventajas para irse al descanso perdiendo 42-34.

Plantado en zona y con transiciones rápidas, el local corrió la cancha y siguió achicando rentas, Shaquille Johnson continuó siendo determinante con su 1×1 y fue la figura y pico del estudioso en ofensiva, que logró colocarse a un punto sobre el cierre. Pero en el peor momento de los dirigidos por Rovira, apareció Demian, con un bombazo tremendo y asumió los últimos ataques del Pato, para encarar el epílogo ganando 57-51.

Los diez minutos finales tuvieron de todo. En el inicio, Biguá de la mano de sus internos, Warren y Santos, sumado a la excelente tarea de Álvarez, volvió a abrir una renta de diez unidades que parecía darle la tranquilidad necesaria para encarar el cierre del match, pero nunca logró terminar de bajarle la persiana al partido, y este se le entró a complicar cuando Urunday volvió a descontar a base de triples y chispazos de sus foráneos, para ponerse a tiro sobre el cierre. Y así fue, a falta de segundos tuvo la chance de empatar el juego tras una buena seguidilla de defensas, Da Prá pidió minuto y la ofensiva fue pesimamente trabajada, jugaron un posteo de espaldas para Lee –donde no es determinante el foráneo estudioso- y en una jugada entreveradísima, la perdió. En la recarga Santos fue a la línea marró ambos libres para volver a darle vida a Urunday, Medina recibió, fue a sacar el tiro de tres para empatar en 72 el juego, el “31” fue víctima de infracción y le tocó ir a la línea, donde embocó el primero, erró el segundo y a pesar de tirar a errar el tercero, lo embocó, para dejar las acciones 72-71 con 6 segundos en el reloj. Biguá repuso y el local rápidamente cortó a Martín Osimani, que extrañamente también dejó ambos singulares, Shaquille Johnson capturó el rebote, corrió y tiro la pizza salvadora desde la mitad de la cancha, la pizza no fue salvadora y la victoria se fue para Villa Biarritz, en cifras definitivas 72-71.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): Comenzó siendo importante desde la gestación. Se fue quedando a tal punto de que el DT optó por jugar sin base. Medina (4): Erró desde su tiro y tuvo la chance de mandar el match al alargue con los libres. Johnson (7): The man. Ta fea defender a este nene cuando corta hacia el aro… Lee (6): Arrancó con showtime, terminó definiendo pesimamente lo que pudo ser la jugada del partido, no por culpa de él igual.  Clayton (7): Exuberante. Debieron dársela más. Físicamente les pasa el trapo a todos. Un tractor. Álvarez (4): Una importante bomba en los últimos minutos, no mucho más. Delgado (5): Sus stats marcan un partido mediopelo, pero a pura carpeta defendió MUY BIEN a Warren. Morena (4): Recambio en la base. Da Prá (4): Leyó muy mal la última ofensiva. La jugó para Lee, posteado de espalda cuando no es donde puede ser determinante, además de tener un mal porcentaje de libres si lo cortaban.

BIGUÁ

Osimani (7): Conduce como Lewis Hamilton un Formula 1. Metió una pizza hermosa que parecía liquidar el match, los libres del final le bajan un puntito. Stevenson (2): ¿Es el mismo que la quemó con San Lorenzo? No te creo. Una bomba y nada, pero nada más. Álvarez (8): Cuando tenga época de parciales lo llamo a Demian, si total aparece siempre en momentos complicados. Destacado. Warren (8): Que lindo es verte jugar, Tormenta. Por momentos sufrió la carpeta del “Tico”, pero la rompió toda eh. Santos (5): Fue importante en el cierre, se entiende bien con Warren. Zanotta (6): Gran pero gran primer ingreso. Parecía Riquelme haciendo jugar a sus compañeros. Luego en el ST no repitió. Rojas (7): Solo con tu soberbio 1T te ponemos el 7 y creo que te podemos colocar en la Liga ACB. Qué bueno que es. En el segundo tiempo no influyó tanto. Rovira (7): A pesar de sufrir hasta el último segundo, su equipo por momentos mostró un altísimo nivel de juego colectivo, debe trabajar en los baches defensivos que sufre durante el match.

EL VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Nelson Infante (6): Comenzaron bastante susceptibles en cuanto a los pitazos técnicos, luego tuvieron un gran cierre de partido, redondeando una correctísima labor en esta noche.

_______________________

Lo destacado

En el concepto del 1×1 decía que iba a llamar a Demian Álvarez cuando quien escribe tenga los periodos de parciales, porque este muchacho aparece siempre en los momentos complicados. ¡Qué cosita che! Urunday se venía en el tercer cuarto, plena reacción que lo colocaba a un solo punto, pero apareció el “41” del Pato, que atrevido como siempre, metió una bomba, sacó faltas y puso puntos importantes para frenar el mejor momento estudioso de la noche. Las miradas van a Warren por su partidún, pero decido quedarme con Álvarez, que además de los 16 puntos, los 2 rebotes y las 4 asistencias, te da una mano cuando todo parece jodido. Después nos comunicamos con vos y preparamos ese parcial, ¿te parece crack? 😂😂😂

Lo distinto

¿Lo distinto? El campamento que armó en el banco de suplentes Biguá. Usted dirá que soy exagerado, y aunque en la foto no aparente tanto, entre heladerita, pilchas, toallas, pelotas y botellas, parecía que estábamos en el Camping de La Paloma un 2 de enero. En realidad, es la envidia sana de que tengan esa heladerita llena de la reconocida y popular marca del rayito, que dicho sea de paso la invitamos a ser parte de la mejor web del país, ya sea para un anuncio como para hidratarnos luego de un fobal 5 o una domita, porque últimamente de en vez de Básquet Total, nos tendríamos que llamar Buzarda Total. Sin esa heladerita no llegamos al verano…