Storm Warren tuvo una noche soñada en el triunfo de Biguá ante Urunday Universitario, siendo figura de los suyos. Tras el encuentro charlamos con el foráneo largo y tendido.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, tuvimos algunos tropiezos jugando de visita y debíamos mantenernos concentrados hasta el final, confiar en nosotros y en el grupo para lograr sacarlo adelante”, Comenzó diciendo el extranjero respecto al partido.

Warren ya estuvo en el Pato el año pasado y al ser consultado sobre las diferencias que observa entre este plantel y el del semestre anterior, dijo: “Veo a un equipo más talentoso este año. Todavía está comenzando el año y recién estamos conociéndonos, creciendo y forjando la dinámica del grupo. El año pasado llegue con el torneo empezado y esta temporada pude arrancar a la par de mis compañeros, por lo que todos estamos en la misma página y a la larga va a ser más fácil para nosotros”.

“Queremos jugar un básquetbol de muchos pases, soy consciente que desde fuera se ve que jugamos un baloncesto muy agradable a la vista. Pero nosotros somos nuestros mayores críticos. Intentamos reforzar los puntos débiles que aún tenemos y mejorarlos, no quedarnos con las cosas buenas porque estaríamos estancándonos. Queremos seguir mejorando y ser el mejor equipo que podamos ser”, acotó Storm sobre el estilo de juego y la forma de jugar de su equipo en el arranque de la Liga. 

Sobre los errores a corregir, continuó declarando: “Queremos estar lo más cercano a lo perfecto que podamos estar. Sabemos que somos humanos y equivocaciones siempre vamos a tener. Pero intentamos corregir y hacerlo mejor, ya sea una bandeja errada, una pérdida o una distracción defensiva, no podemos lamentarlos, debemos corregirlo y hacerlo mejor la próxima. De esa manera, cuando lleguen instancias decisivas, seremos lo mejor que podamos y estaremos preparados.”

Los objetivos, para “Tormenta”, son claros: “Queremos estar en el mismo lugar que todos los equipos: playoffs. Ese el objetivo de la mayoría, pero nosotros entendemos que debemos ir día a día y partido a partido para no desenfocarnos y perdernos mirando la foto en grande, sino concentrarnos en los pequeños detalles que nos hagan llegar a ese lugar que queremos.”

El interno también opinó sobre sus compañeros foráneos y expresó: “Estoy muy contento con ellos, son jugadores de equipo y eso suma mucho. Rovira hizo un gran trabajo conformando el plantel y como dije anteriormente, siguen habiendo cosas que corregir; como por ejemplo la química. Todavía no estamos en un 100% en ese rubro, pero es a lo que aspiramos”.

Sobre el país y su estadía, Warren habló acerca de cómo se ha adaptado y lo que ha podido observar de Uruguay: “Yo soy un hombre veterano, ‘man’. No tengo mucho a lo que tengo que adaptarme y para serte honesto, todavía no he visto mucho de Uruguay. Me paso casi todo el día en el gimnasio porque estoy acá para jugar y ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Hasta en los días que tengo libre estoy enfocado en recuperarme para el siguiente partido. Entonces, no puedo decirte a dónde ir o por donde estuve porque me enfoco en lo principal, que es el básquetbol.”

Para finalizar, el jugador del Pato finalizó opinando sobre la infraestructura del club de Villa Biarritiz y que opinión le merece: “Desde dentro puedo decir que es el mejor. Al viajar a otras canchas puedo verlo, fue una decisión muy acertada haber venido a Biguá porque pude haber terminado en otro club, pero los gimnasios, la gente y el club en general es fabuloso. Estoy contento con ello”.