Los Hornets le dieron vuelta un partido increíble a los Pacers, en una linda jornada de seis juegos NBA.

CHARLOTTE HORNETS 122 - 120 INDIANA PACERS

En Charlotte se daban cita dos equipos que llegaban con idéntico récord de 3-3 y que seguramente lucharán por estar en los playoffs de la Conferencia Este, por lo que el partido era de gran importancia. Indiana afrontaba este juego sin sus internos titulares, Turner y Sabonis. Con un gran inicio de Malcolm Brogdon, los Pacers arrancaron mejor y con un 12-6 forzaron el primer tiempo de James Borrego. Poco efecto tuvo ya que la brecha continuó agrandándose hasta llegar a 25-8 para la visita al compás de Brogdon y T.J. Warren; sin embargo logró achicar Charlotte con otro buen ingreso de Graham en la generación de juego y se fue abajo del primero 35-20.

Buenos minutos de Miles Bridges y Marvin Williams acercaron más a los Hornets, pero Warren volvió a aparecer para devolverle aire a Indiana, que luego siguió de largo y volvió a irse hasta 17 arriba promediando el segundo. Pero la reacción de Charlotte llegaría antes del descanso y con Washington y Graham como estandartes se fue perdiendo sólo por siete, 64-57.

El comienzo del segundo tiempo fue tanto a tanto y la ventaja de Indiana osciló entre los cinco y diez puntos, hasta que con dos bombazos seguidos de Miles Bridges los Hornets se pusieron a cuatro a falta de cuatro minutos y fracción del tercero. Sin embargo, con un parcial de 9-0 recuperó la diferencia. Con un doble agónico de TJ McConnell de gran tercer cuarto, Indiana terminó el tercero ganando 92-78.

De la mano de Terry Rozier y BIyombo en el último cuarto se arrimaron los Hornets a seis de movida forzando el tiempo pedido por Nate McMillan. A la salida un triple de Graham puso sólo a 3 a Charlotte y otra hundida de Biyombo configuró un 12-0 en dos minutos para ponerse a uno en un partido en el que nunca había ido ganando, y con un triple de Rozier pasó por primera vez al frente. Cuando estaba muy fea para Indiana nuevamente aparecieron Brodgon y Warren para cortar la sequía e igualarlo a falta de tres minutos. Golazos de Devonte Graham y Jeremy Lamb lo dejaron igualado faltando un minuto, ninguno de los dos supo ganarlo y se fue
a alargue. El suplementario se mantuvo cerradísimo hasta el final, cuando Lamb ante su ex equipo lo volvió a igualar para Indiana con un lindo doble; en la última Devonte Graham inventó una falta y generó tres libres que fueron el partido finalmente por 122-120 para
Charlotte tras ir perdiendo por 19.

Se destacaron en Charlotte Devonte Graham con 35 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias; Terry Rozier con 22 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Indiana T.J. Warren puso 33 puntos en gran porcentaje de acierto y Brogdon 31 puntos con 5 rebotes y 8 asistencias.

DENVER NUGGETS 109 - 89 MIAMI HEAT

Un lindo duelo entre rivales de distintas conferencias que no se ven tanto las caras y ambos apuntan a estar en la postemporada. En el Pepsi Center de Denver comenzó mejor el local que con un 9-2 madrugó al Heat, que no demoró reaccionar y pasó de largo con Nunn y Butler anotando, un doble de Justise Winslow cerró el primero 29-28 para Miami.

Buen ingreso de Jerami Grant en el segundo para Denver que tomó pequeñas ventajas, hastaque con Murray y Plumlee aportando Denver puso un 12-0, y se fue nueve arriba. Confirmó el locatario su buen momento y se fue al descanso largo ganando 58-48.

Denver se fue 15 arriba rápido en el tercero tras una flagrante cobrada a Meyers Leonard de buen partido en Miami y con Jerami Grant otra vez siendo importante en ataque, Will Barton se enchufó luego y con una ráfaga de puntos forzó otro tiempo ahora ya arriba por 19. El tercer cuarto se le hizo larguísimo al Heat que apenas en las manos de Dragic mostraba algo y veía como todos sus rivales clavaban triples. Los Nuggets se fueron del tercero ganando 89-68.

A pesar de ya no contar con Gary Harris ni Paul Millsap que salieron con lesiones los Nuggets siguieron jugando muy bien y consiguiendo puntos por varios lados, con su clásica y rendidora segunda unidad llena de anotadores. La rotación de Mike Malone fue demasiado para el Heat y al partido le sobró un buen rato y se terminó definiendo en 109-89.

En Denver se destacaron Jamal Murray con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Will Barton con 15 puntos y 10 rebotes. En Miami el mejor fue Jimmy Butler con 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 113 - 119 Boston Celtics

BOS: Gordon Hayward 39 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. CLE: Tristan Thompson 19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Atlanta Hawks 108 - 100 San Antonio Spurs

ATL: Trae Young 29 tantos y 13 asistencias. SAS: DeMar DeRozan 22 puntos y 4 rebotes.

Chicago Bulls 112 - 118 Los Angeles Lakers

LAL: LeBron James 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. CHI: Zach LaVine 26 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.

Oklahoma City Thunder 102 - 94 Orlando Magic

OKC: Chris Paul 20 tantos, 6 asistencias y 3 robos. ORL: Jonathan Isaac: 13 puntos y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Gordon Hayward la rompió en el ajustado triunfo de Boston sobre Cleveland. Los 39 puntos fueron la mejor marca anotadora en la carrera de Gordon, y lo consiguió con un genial 17/20 de cancha. Bien por Hayward que parece finalmente estar rindiendo este año sobre las expectativas depositadas.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Estuvieron cerca Bulls y Cavs de dar el golpe pero murieron en la orilla. Nos quedamos dentro de la épica remontada de Charlotte con el aporte clave de Bismack Biyombo que no estaba teniendo muchas oportunidades y hoy se despachó con 15 puntos, 6 rebotes, 2
tapas y un robo en los 17 minutos más calientes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Para todos los que nos quedamos despiertos hasta tarde con la promesa de buen partido entre Nuggets y Heat, la performance de Miami fue una gran decepción. Flojísimo en defensa, jugó sin dudas el peor partido de su buen arranque de temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Hawks), Devonte Graham (Hornets), Gordon Hayward (Celtics), LeBron James (Lakers) y Tristan Thompson (Cavaliers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Podemos decir que los Indiana Pacers son el equipo de la familia. En él juegan Aaron y Justin Holiday, que son hermanos; y además cuenta con otra particular “familia”, la de los T.J. En el equipo cuenta con 3 jugadores con el inusual nombre “T.J.”: T.J. Warren, TJ Leaf y T.J. McConnell conforman esta particular trilogía. Habrá que refugiarse en la familia tras la dura derrota…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este