Con seis partidos comenzó la tercera semana de la NBA donde el único invicto que quedaba,76ers, sumó su primera derrota ante Suns, con un excelso desempeño de Devin Booker. Por su parte Nets venció a Pelicans en casa y Golden State Warriors dio el golpe de la jornada.

Brooklyn Nets 135 New Orleans Pelicans 125

En casa, Nets recibían a Pelicans con ganas de volver a la victoria tras haber caído ante Pistons en Detroit. 

El arranque fue movido y entretenido, con Irving haciendo de las suyas, sumado a los aportes de Levert y Temple, mientras que Ingram asumió en el conjunto de New Orleans para mantenerse en juego. Tras varios cambios en el marcador y poca defensa, Nets se fue ganando al primer cuarto por 33-27. En el segundo chico fue donde Nets pisó el acelerador, colocando un parcial de 14-2 y alcanzando una ventaja de 19 puntos mediando el período, con Jarrett Allen siendo determinante en el poste bajo y Kyrie en modo bestia, los locales ganaron el segundo cuarto 34-23 y se fueron ganando por 17 al entretiempo: 67-50. 

En el tercer cuarto la colina parecía cada vez más empinada para Pelicans, que además de estar abajo en el score, sufrieron la baja de Lonzo Ball, quien se retiró sentido de sus tobillos mediando el tercer cuarto. Pese a esto, de la mano de Ingram y con alguna colaboración de Jrue Holiday, la visita se puso a 6 ante unos Nets que se relajaron en la ventaja conseguida. 104-98 entrando al último período. Éste fue el más entretenido. Tanto Kyrie Irving como Brandon Ingram desplegaron un show individual en el Barclays Center, intercambiando gol por gol, hasta que el poderío colectivo del equipo de New York terminó inclinando la balanza a su favor, sacando 11 puntos en los últimos cuatro minutos y sumando así su tercera victoria en la temporada tras disputar siete encuentros. 

El goleador de Nets fue Kyrie Irving con 39 puntos, además de sus 9 asistencias repartidas, seguido por Caris Levert, quien finalizó con 23 puntos y 7 rebotes.

En New Orleans Brandon Ingram la rompió toda, terminando con 40 unidades -máximo en su carrera hasta ahora-, sumado a 5 rebotes y 5 asistencias. 

Phoenix Suns 114 Philadelphia 76ers 109

Suns recibía en casa al único equipo que se mantenía invicto hasta el momento, 76ers, que acumulaba cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones. El encuentro arrancó sumamente igualado. Oubre Jr. comenzó encendido en el local y Simmons junto a Harris mantenían el andar ofensivo de los suyos, que arrancarían perdiendo 16-11 en la primera mitad del cuarto. Un período de mucha ida y vuelta finalizó con victoria parcial de Sixers, con un ‘buzzer beater’ de Horford. 31-29. El segundo también fue de tanto a tanto. Booker comenzó a gravitar y fue una pesadilla para la defensa contraria. 76ers perdió muchas pelotas y Suns aprovechó con Rubio y Booker en gran nivel para mantenerse cerca, sin embargo se irían perdiendo 61-55 al entretiempo. 

En el complemento el partidazo seguía siendo tal. 76ers sacaba pequeñas ventajas con Tobias Harris como bandera en ataque pero erró muchos goles cantados, evitando una ventaja aún mayor. Phoenix aprovechó la volada y terminó ganando el tercer cuarto 26-21 con un Booker indomable. Aún así, Sixers mantenía su ventaja. 82-81. El último chico fue paralizante. Suns llegó ganando por seis al minuto final y con un espléndido cierre de Booker y Oubre Jr., terminó quitándole el invicto a Philly, que no contó con Embiid por suspensión. De esta manera, no quedan equipos sin perder tras tres semanas de actividad en la mejor liga del mundo. 

En Phoenix, Devin Booker terminó con 40 puntos, mientras que Ricky Rubio rozó el triple doble, finalizando con 21 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

En 76ers Al Horford anotó 32 puntos y Tobias Harris culminó con 24 puntos más 10 rebotes. 

Otros Resultados

  • Memphis Grizzlies 100 Houston Rockets 107

    James Harden (HOU) 44 pts, 10 reb, 6 ast. Ja Morant (MEM) 23pts, 5 reb, 6 ast.

  • Washington Wizards 115 Detroit Pistons 99

    Bradley Beal (WAS) 22 pts, 5 reb, 6 ast. Luke Kennard 24 pts, 4 reb, 5 ast.

  • Minnesota Timberwolves 106 Milwaukee Bucks 134

    Giannis Antetokounmpo (MIL) 34 pts, 15 reb, 6 ast. Andrew Wiggins (MIN) 25 pts.

  • Golden State Warriors 127 Portland Trail Blazers 118

    Eric Paschall (GSW) 36 pts, 13 reb. Damian Lillard (POR) 39 pts, 4 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Devin Booker. El hombre que anotó 70 puntos en un partido hace un par de años está siendo la sensación del equipo que está dando que hablar en el inicio de la temporada 2019-2020. Además de ser pieza necesaria para que los suyos tengan récord de 5-2, se alzó con 40 puntos, apareciendo en el cierre con libres y puntos que valieron oro. DBook, la promesa que ya es realidad. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Golden State Warriors parecía caminar sin rumbo luego de que todas sus estrellas se lesionaran. El panorama era muy oscuro para los dirigidos por Steve Kerr, pero la luz al final del túnel en la noche de hoy fue Eric Paschall. Este combo-foward fue drafteado por la franquicia de Golden State en el puesto 41. No se esperaba ver mucho de él esta temporada, pero por diferentes circunstancias le tocó saltar al campo. Hoy se consagró como figura en el sorpesivo triunfo ante Portland con 36 puntos y 13 rebotes lanzando 11/19 de campo donde se incluye un 4/6 en triples. Noche soñada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

76ers tiene uno de los quintetos y equipo en general más temibles de toda la NBA. Si bien no contó con su jugador franquicia, Joel Embiid, perdió el invicto con un equipo que no tiene las mismas aspiraciones que el equipo de Philadelphia y dejó de ser el líder en solitario de la conferencia del Este. Como dijimos más arriba, todo puede pasar, pero esperábamos más de Ben Simmons, Robinson y compañía. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), James Harden (Houston Rockets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jarrett Allen (Brooklyn Nets). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Finalizado los cotejos, solemos ver a las estrellas regalar sus camisetas o botines autografiados a niños o niñas que reclaman alguna prenda de sus jugadores preferidos. En esta ocasión, James Harden le otorgó sus championes a un chiquilín hincha de los Rockets. ¿El nene? Contentazo. ¿El padre? Aún más feliz. Sabe que para que los pepos le quepen a su hijo va a tener que esperar algunos años. Mientras tanto, el señor  usará los championes de la barba para alguna doma en las plazas de Texas. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este