Biguá recibe a un nuevo extranjero para su perímetro, con un apellido conocido en el medio.

El elenco de Villa Biarritz contaba con Niem Stevenson, quien había llegado de forma temporal ya que se aguardaba por Charles Hinkle. Hasta el momento el escolta cuenta con promedios de 6.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias durante 20 minutos por juego, tras disputar cuatro partidos en la Liga Uruguaya. El foráneo e quedará aquí hasta fines de noviembre, pudiendo participar seguramente del próximo duelo del “Pato” en la Basketball Champions League Americas donde tuvo un brillante debut ante San Lorenzo, en el que acabó con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 29:32 minutos dentro del rectángulo de juego.

En su reemplazo, para continuar disputando la Liga, y posiblemente sumarse al certamen internacional llega Devin Sweetney, perimetral de 32 años y 1.98m de altura, sobrino del popular Michael Sweetney, quien supo vestir las camisetas de varios equipos en nuestro país, además de llegar a tener minutos de calidad en la NBA.

Se formó en la universidad de Saint Francis, ubicada en el estado de Pensilvania, donde realizó sus estudios terciarios y disputó cuatro temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 16.9 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 asistencias en 33.7 minutos de juego por encuentro, siendo en líder en anotación de su equipo durante las últimas dos campañas.

Se declaró elegible para el Draft de la NBA del año 2010, donde pese a que algunas previsiones lo daban siendo escogido sobre el final de la segunda ronda, finalmente no lo fue, por lo que se acabó presentando al Draft de la G-League, siendo seleccionado por Tulsa 66ers (actualmente llamado OKC Blue, filial de Oklahoma City Thunder) en con el Pick 4 de la cuarta ronda. Sin embargo, acabó siendo cortado tan solo diez días más tarde.

Sin encontrar un equipo en Estados Unidos, se marchó a Islandia para vestir la camiseta del Íþróttafélagið Hamar, donde realizó su primera temporada como profesional, poniéndole punto final a su participación con buenos promedios de 28.3 puntos, 6.8 rebotes y 2.0 asistencias en 32.5 minutos de juego por cotejo.

Posteriormente comenzó un recorrido por distintos equipos del mundo, tales como Barons de Lituania, Happinets Akita de Japón, Moncton Magic de Canadá, Lugano Tigers, Unión Neuchatel y BBC Monthey de Suiza, y Proximus Spirou de Bélgica, hasta que en setiembre de 2015 firmó un contrato de verano con Denver Nuggets, realizando la pretemporada y training camp junto al equipo, con la chance de competir por un lugar en el roster definitivo, pero sus promedios de 1.3 puntos y 0.8 rebotes en 3.3 minutos durante los cuatro partidos jugados no fueron suficiente, y el 23 de octubre fue cortado, a pocos días de iniciar la temporada regular.

Tras esto, regresó a Bélgica para continuar con su carrera, esta vez con la casaca del Liege Basket, para luego pasar por el Aix-Maurienne de la segunda división francesa y Cape Breton Highlanders de la superliga canadiense, hasta regresar una vez más a su Estados Unidos natal a fines del pasado año 2018, en esta oportunidad para ponerse la camiseta de Capital City Go-Go (filial de Washington Wizards) en la G-League, disputando allí su última temporada antes de recalar en Villa Biarritz, concluyendo su participación con promedios de 3.6 puntos, 1.8 rebotes y 0.4 asistencias en 10.2 minutos de juego por encuentro.

Sweetney estará partiendo hacia nuestro país el próximo miércoles, y tras arribar se pondrá a la orden del cuerpo técnico encabezado por Juan Rovira, para comenzar a entrenar a la par del equipo, de cara a las próximas instancias de la Liga.