En el primer duelo de uruguayos por los cuartos de final del Súper 20 argentino, San Lorenzo derrotó de visitante a Obras

En la visita Batista superó algunas molestias físicas y finalmente ingresó como recambio, mientras en Obras fue titular una vez más Emiliano Serres e Ignacio Xavier estuvo en el banco, pero no jugó.

Fue mejor el inicio del “tachero” que sorprendió al “cuervo” con su defensa en el primer cuarto dejándolo solo en 13 puntos, pero el “ciclón” corrigió en el segundo y se fue al descanso ganando 32-29.

El locatario con Fernando Zurbriggen como figura otra vez mejoró y volvió a pasar al frente en el tercero pero un triple de José Vildoza lo igualó para irse del tercer cuarto 45-45. En el último cuarto San Lorenzo mejoró sus porcentajes de aciertos, y tras un partido marcado por las defensas, encontró sus triples en Vildoza, Tucker y Piñero para irse arriba al final, en el que lo cerró con jerarquía tirando libres Vildoza y Mata. La victoria final de San Lorenzo fue 71-67 y va el miércoles por cerrar la serie en Boedo.

Serres fue titular y jugó 24:45 sin puntos (0/1 en dobles y 0/4 en triples) pero con un interesante aporte defensivo: dos rebotes, dos recuperos y dos tapas. Esteban Batista ingresó como suplente para el equipo de Boedo y jugó 15:28 anotando tres puntos (1/2 en dobles y ½ en libres), más 7 rebotes y una pérdida.