San Pablo Burgos cayó como local ante Elan Bearnais por una nueva jornada de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su quinta derrota en las últimas seis presentaciones entre torneo local e internacional.

El encuentro celebrado en el Coliseum Burgos presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales aributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Earl Clark y Thad McFadden, mientras que el conjunto visitante dañaba en la pintura con Nicolas De Jong. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un inspirado Goran Huskic, los españoles colocaron un parcial de 13-0, que les daba la posibilidad de sacar una ventaja de 15 unidades (24-9). Con el correr de los minutos, ambos entrenadores fueron encontrando soluciones desde el banco de suplentes, por ejemplo, San Pablo lo hacía por intermedio de Bruno Fitipaldo y Álex Barrera. Por su parte, los de Pau-Orthez tenían como principal exponente al senegalés Cheick Mbodj. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 29. 

Los de Castilla y León salieron dormidos a disputar el complemento, tal vez, pensando que con lo realizado en la primera mitad ya estaba el trabajo terminado. Los franceses aprovecharon la distracción local y en un tercer cuarto soñado pusieron un 27-13, que les permitía igualar el electrónico a 56 puntos por bando. En dicho pasaje del juego fue determinante la figura de De Jong, que cada balón que recibía en el poste bajo lo transformaba en puntos para su equipo. Cuando todos creían que los dirigidos por Joan Peñarroya se iban a recuperar de ese mal momento, ocurrió todo lo contrario. Los comandados por Laurent Vila siguieron de largo y se terminaron llevando un puntazo de la ciudad de Burgos. Finalmente, Elan Bearnais se quedó con el triunfo por 82 a 78 y de esa manera le sacó el invicto al local jugando en su casa en la Champions League.

En el ganador se destacó la sublime actuación de Nicolas De Jong, que anotó 35 puntos (10/11 dobles), bien acompañado por Tyrus McGee con 11 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Earl Clark terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 15:19 minutos en cancha, en los cuales encestó 5 puntos (0/1 triples, 2/4 dobles y 1/2 libres).

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de ocho días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al AEK de Atenas. Mientras que por la liga ACB volverá a tener actividad el sábado, enfrentando en la isla al Iberostar Tenerife.