Con un correcto partido de Santiago Vidal, Unifacisa derrotó en su cancha a Botafogo y momentáneamente se posiciona como líder la Liga Nacional de Básquet en Brasil.

Con un gran arranque desde los 6.75, el local se puso por delante ni bien arrancado el partido de la mano de Antonio, para sacar una renta de ocho. Con esa ventaja obtenida, el montevideano saltó a la cancha con medio cuarto por jugarse aún. En estos pocos minutos, el base pudo aportar sus primeros dos puntos desde la línea del personal. Con ese aporte, Unifacisa logró llevarse el primer chico 23 – 12.

En los segundos diez minutos, “Pepo” aumentó su participación en todos los rubros e hizo que su equipo sacara una ventaja de 16. Santiago se destacó no solo en los tiros cortos, sino que también dio varias pelotas de gol a sus compañeros.Sin embargo, el “Fogão” reaccionó y pudo recortar distancias, yéndose al descanso largo solo abajo 36 – 29.

En el segundo tiempo, el ex Biguá siguió en cancha y pudo hacer que los “Lagartos” pueden tener la diferencia en su favor, mediante puntos y alguna que otra asistencia. Pero no fue suficiente, ya que Coelho fue una pesadilla para el cuadro del uruguayo, que veía como Botafogo le ponía un parcial de 10 – 4 para irse por delante en el marcador e irse al último cuarto arriba 51 – 49.

 Ya en el período restante, el trámite fue de tanto a tanto incluso hasta la mitad del mismo. En ese entonces, Vidal reingresó al rectángulo de juego y tuvo una participación correcta, ya que continuó el trabajo que venía realizando anteriormente. Miller fue el hombre “clutch” en el local con sus libres para que Unifacisa se llevara el partido en cifras de 72 – 64.

 Nuestro compatriota jugó 27 minutos, aportando 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. De esos 10 unidades, fueron 4/4 en dobles y 2/2 en libres. 

Unifacisa comparte la punta del torneo con Minas y con Corinthians, todos con 9 unidades. Franca y Mogi Da Cruzes son los únicos equipos que de ganar sus encuentros pendientes, quedarían líderes en solitario.

 El cuadro de Pepo volverá a jugar por este certamen el día Miércoles 6, cuando reciba a Flamengo en su gimnasio.