Luego de remar gran parte del partido desde atrás Capitol derrotó a Sayago gracias a un cierre brillante de Martín Trelles.

Resumen del partido

El partido se vivió con el ambiente de lo que era, una “final”. Mucho público de ambos equipos en la calle Hermanos Gil y buen aliento para acompañar en este decisivo encuentro. De movida la visita arrancó mucho mejor y con dos bombazos de Briggs y un doble de Talbot puso un rápido 8-0; pero Babovic respondió y el dueño de casa pasó al frente 13-11. Los extranjeros de Sayago y Hernando Cáceres de buen ingreso sostuvieron los puntos de su equipo y con un hermoso doble de Babovic Capitol se fue ganando del primero 24-22. El bombardero serbio continuó encendido, pero Sayago con sus extranjeros y Arrillaga encontró sus goles muy fácilmente en el segundo cuarto, ahora también Talbot conseguía anotar y tenía un lindo duelo con Harrison que estaba malhumorado. Cerró mejor el segundo la visita que se fue ganando 46-40.

Para la segunda mitad la visita continuó buscando y dañando con Briggs y Talbot, pero ahora Harrison y Letcher-Ellis estaban un poco más enchufados y también se hacían sentir. Se puso varias veces a dos y a tres puntos el Capi pero siempre aparecía algún gol de los de la Vía para devolverle el aire y no perder el liderazgo, hasta que con un doble de Hernando Capitol recuperó la ventaja sobre el final del tercero, pero un gol de Arrillaga igualó en 69 para cerrarlo. El partido estaba hermoso por lo parejo, por lo que había en juego, y por momentos hasta se daban el lujo de jugar bien. Se notó el peso del punto en el último cuarto, y de arranque ambos equipos bajaron sus porcentajes (que eran muy buenos). Otra vez Sayago salió más concentrado y abrió seis, pero el equipo de las cinco estrellas se arrimó con Hernán Álvarez y Babovic. Perdía por cuatro el dueño de casa cuando apareció Trelles con dos triples y lo dejó ganando por dos, tremenda aparición individual en el momento más caliente, y por si fuera poco estuvo infalible con un 6/6 en libres para cerrar el juego en una importantísima y necesaria victoria de Capitol 91-87 ante Sayago.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (4): Correcto en defensa, flojo adelante. Trelles (9): El destacado. Babovic (8): Gatillo fácil. Arrancó derechito y terminó torcido, como su postura. Letcher-Ellis (4): Alguna linda hundida, pero un mal partido. Harrison (6): Desequilibrante cuando quiere, muy desenfocado por momentos. Cáceres (8): Excelente ingreso sobre todo en ataque, casi no salió más.Álvarez (7): Se prendió en defensa y aportó más claridad ofensiva. Wenzel (5): De rol, pocos minutos pero buenos. Bosca y Pereira (-): Instantes en juego. Cal (7): Muy bien manejada la rotación. Debe mejorar la defensa perimetral, permitió arriba de 50 % de efectividad.

SAYAGO

SIlvarrey (7): Muy bueno en ataque a pesar de las pérdidas. Gran manejo del pick n roll Briggs (8): Una bestia en el primer tiempo, lo defendieron mejor en el Segundo. Terminó 5/5 en triples e increíblemente no tiró más. Verrone (4): Flojo. Se tiró un triple muy mal tirado sobre el final. Warner (6): Hizo de todo un poco. Menos defender. Talbot (5): Bancó bastante bien con Harrison atrás. En ataque es más Gilbert que Talbot. Arrillaga (7): En poco tiempo genera mucho.Fernández (4): Entró a defender, por momentos cumplió (no muchos).Dogliotti (4): No entró bien. Díaz (5): Pocas respuestas defensivas, se le escapa una victoria importante.

EL VAR

Diego Ortíz, Andrés Haller y Pablo Graiño. (7): Llevaron muy bien un partido chivo con mucho en juego.

_______________________

Lo destacado

No estaba en su gran noche y de hecho había salido con cuatro faltas malhumorado con el arbitraje, pero el cierre de Martín Trelles fue tan exuberante como decisivo. Metió los dos bombazos para pasar al frente y no le tembló el pulso para cerrarlo con libres. Anotó 14 de sus 20 en el último cuarto, además de colocar los últimos 12 puntos del Capi. Categoría pura.

Lo distinto

Durante toda la noche la lluvia estuvo yendo y viniendo, pero en el segundo tiempo se largó un importante diluvio sobre el gimnasio de Capitol. Una sola gotera tiene el bello escenario blanquinegro de la que se ocupó, según pudimos informarnos, uno de los pibes que rotan en el plantel blanquinegro y cada vez que caía la gota la secaba rápidamente para proteger la integridad física de los protagonistas. Menos mal que era una…