Con el estreno de una singular vestimenta, Trouville se llevó el triunfo para seguir ilusionado y bien arriba.

Resumen del partido

Desde el arranque Atenas buscaba concretar a partir de lo que generaba Lewis, especialmente en las transiciones, antes de que la defensa lograra plantarse. El local por su parte tenía un inicio soñado desde más allá de los 6.75, con efectividad perfecta en los cuatro primeros lanzamientos. Así se distanciaba por ocho y obligaba al minuto de Alonso. Las tempraneras faltas personales de Eziukwu obligaban al prematuro ingreso de Pomoli. El ex Malvín daba una mano atrás y cortinando, situación que aprovechaba Danridge para sumarse a los triples de López. Tras manejar hasta 13 de ventaja, los de Chucarro cerraban nueve arriba. Con Martín Mayora subiendo la intensidad atrás más el ingreso de Meira, las alas negras mejoraron. Contestando los tiros exteriores, los porcentajes locales disminuyeron. Danridge buscaba el uno por uno pero sin quebrar la primera línea ni con tanto espacio para descargar. Así llegó el visitante a ponerse a uno y con bola para pasar, pero no lo logró. Manuel Mayora entró con claridad corriendo la cancha, y el reingreso de López fue casi tan bueno como lo que había mostrado. Igualmente Catalá le ponía ganas y actitud para robar, concretando una volcada que dejó el juego 43 a 37 de cara al descanso largo.

Con la vuelta a la acción, también retornó Eziukwu al rectángulo. Incontenible para Dingle en el poste bajo, lo llevaba casi contra el aro propio. Catalá y Martín Mayora seguían haciendo el trabajo sucio de contener a Danridge y Marotta respectivamente. Los de Cebollatí construían el ataque a partir de la defensa, con su base y Lewis elevando el vértigo. El foráneo número uno era gran factor para que los de Palermo se pusieran al frente hasta por cuatro. En el momento más cortado del cotejo, los dos forzaban yendo hasta abajo. Los libres y una mayor talla, propiciaban que el trouvillense se reencontrara con una pequeña distancia de seis solventado en Mayora y Álex. Con el encuentro parejo al ingresar al último periodo, Alonso apostó por los titulares. Del otro lado, Iglesias y el base oriundo del club, seguían aportando en los dos costados. La vuelta de Danridge fue clave para la generación del juego. Callistus también contribuía en los tableros y con su ganchito característico. Promediando el epílogo, la combinación entre López y el centro local era gravitante para que el rojo sacara nueve. Tras el minuto ateniense, el equipo fue todo descontrol. Los errores propios le trajeron corridas de cancha en contra para quedar 13 abajo. A pesar de alguna distracción, la “T” llegó con margen al final. Ahí aparecieron la defensa y los libres de Iglesias, con la templanza de Marotta para administrar la diferencia, ante un Atenas que arriesgaba a robar en toda la cancha, sin recortar en el tanteador. La victoria quedó en Chucarro por 94 a 84.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (4): A pesar de perder minutos con Mayora, es símbolo de liderazgo y capitanía. López (10): El destacado. Danridge (7): Retomando su nivel, fundamental en la generación por las marcas que atrae. Carter (3): Arrancó bien pero se diluyó en el camino.  Eziukwu (6): Intimidante cerca de su aro, con claridad para moverse en el poste y jugar de adentro hacia afuera. Pomoli (5): Debió ingresar tempranamente, lo hizo enfocado en lo suyo. Rebotes, cortinas y defensa. Iglesias (6): Con la mala noche de Carter, vio más minutos. Eso le permitió arrancar dubitativo para agarrar confianza después. Massa (4): Intenso atrás, sin tanto protagonismo adelante. Mayora (6): Cada día más completo. Brinda otra velocidad con su conducción. Siempre capaz de levantarse para sacar un tiro de la nada. Souza y Curbelo (-): Segundos en cancha. Fernández (8): Su lectura de las necesidades del equipo, independientemente de las figuras, hizo que sacando a López todos disputaran menos de 30 minutos, sintiéndose importantes.

ATENAS

A. Pose (2): Hizo poco y nada para justificar la titularidad. Debió cerrar en el banco. Lewis (6): Tan cierto como que a veces doma, es que tiene muchos puntos en las manos, eso cotiza. Catalá (5): El más regular de los nacionales. Colaborando en los rebotes y poniendo alguna bomba. Dingle (6): No es espectacular, hasta puede pasar desapercibido pero suma. Para defender a un pivot le falta. Cooper (2): La nota es generosa. Ojalá le alcance el tiempo en Montevideo para levantar su ánimo y mirar el aro rival con cariño. Meira (5): En este contexto es Scola. Hasta rebotea, dejando todo en la cancha. Mayora (5): Cuando participó estuvo lo mejor de los suyos. Debió cerrar en el rectángulo. M.Pose (4): Aire fresco en el recambio. Planells (-): Pocos minutos disputados. Alonso (3): No se entendió la salida de Mayora en el final. Si bien el plantel la peleó desde la actitud, tiene en sus manos mejorar la confianza o la conformación.  

EL VAR

Pablo Sosa, Ricardo Olivera y Martín Pedreira (5): Correcta actuación. Sin complicaciones en el primer tiempo. Los cortes los hicieron trabajar a destajo en el tercer parcial. En el último podrían haber pitado alguna falta más.

_______________________

Lo destacado

Si se piensa en un player que roce la doble decena en puntos y rebotes, probablemente imaginaríamos a Eziukwu o Carter. Pero esta vez el sumó en los distintos rubros fue Álex López. Es que a las 27 unidades y los 9 rebotes, también le agregó las 6 asistencias. Aunque ahora comparte la bola con Danridge, asume cantidad de ofensivas para él y con muchísima claridad. Destacado y al borde de ser nombrado Sir Alex en Pocitos.

Lo distinto

Para los que peinan canas no habrá sido una noche fácil, especialmente para la gente de Pocitos. Cómo explicarle a un abuelo o una nona que el marketing llegó para quedarse. Esos viejos hinchas, acostumbrados a ver los colores tradicionales en las casacas de sus equipos, sin dudas se habrán frotado los ojos y pellizcado para confirmar que el rojo fue el amarillo. Como lo lee, créanos que Trouville lució su indumentaria del color del sol y la verdad es que no está mal. Aunque para hablar de estética y puntuar las camisetas ya llegará algún informe completo de esos que solo acá pueden disfrutar, gracias a nuestros especialistas en tendencias.